Cada año millones de estadounidenses se sientan en el sofá para ver el último partido de la temporada de la NFL. Este evento especial exalta las emociones y aumenta los ratings de la televisión. No es de extrañar, entonces, que los fabricantes y las empresas están dispuestos a pagar una increíble cantidad de 5 millones de dólares por un spot de 30 segundos transmitido durante uno de los descansos! Los anuncios están perfectamente planificados y creados con el máximo cuidado en cuanto a detalles y estética. Son atractivos, bien escudriñados y generalmente generan emociones fuertes.


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Sin embargo, en la era del Omnichannel, un spot de televisión definitivamente no es lo último que los productores pueden ofrecer con sus usuarios finales. Todo el exceso de marketing de Super Bowl se infiltra en la vida de los consumidores a través de diferentes canales, involucrando intensamente tanto el canal digital como el móvil. Por supuesto, el NFLapps oficial puede ser descargado fácilmente, así como los que están directamente vinculados con el evento, sin embargo, no es todo el canal móvil todo lo que tiene que ofrecer el Super Bowl.
Obviamente, el uso de aplicaciones durante ese período está directamente relacionado con los detalles de la temporada de fútbol. Nadie espera un pico de popularidad repentina de aplicaciones educativas o de entretenimiento. Sin embargo, el uso de la entrega de alimentos o aplicaciones de transporte aumenta significativamente. Las plataformas de medios sociales más comunes, como Twitter o Facebook, también son populares. Es exactamente el lugar donde los vendedores y los anunciantes concentran sus esfuerzos. Veamos quién ganó en Twitter este año:

 

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  • La semana pasada vimos el #SuperBowl siendo el principal hashtag en Twitter.

 

popular hashtags by hashtagify.me

 

  • La atención y captación en el popular sitio de Twitter fue enorme, en general. El número de tweets alcanzó casi 28 millones. La noticia mantuvo comentarios en vivo de las acciones ocurridas en el campo.

 

 

  • También los anunciantes trataron de mantenerse al día con el ritmo. Por ejemplo, los Guardianes de la Galaxia se unieron al baile al medio tiempo, al publicar este lindo gif:

 

 

  • Snickers, a su vez, recordó a todos la importancia de un buen aperitivo:

 

 

  • Cuando se trata de Facebook, Honda y Jeep sacudió la casa, cada uno en su propia categoría. El de Honda fue el más visto, el número total alcanzó más de 14,1 millones:

 

 


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  • El comercial de Hyundai, a su vez, provocó la mayor participación de los televidentes, cerca del 14%:

 


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  • También vale la pena mencionar el caso de Butterfinger, fabricante de snacks. Con el fin de preparar una campaña perfecta, decidieron dirigirse al equipo creativo de Facebook. Su objetivo era llegar a tal punto que haría a los espectadores ralentizar su ritmo de desplazamiento de la fuente de noticias y en realidad encender el audio. Como Facebook comienza a reproducir un video sin sonido, por defecto, el anuncio tenía subtítulos, que desapareció después del clic, convirtiéndose en una narración tradicional. Y aquí está el resultado:

 

 

  • Además, el lugar fue cortado en pedazos cortos y publicado en diferentes canales en forma de un gif. El efecto fue más que satisfactorio: el 45% de las personas que vieron los primeros 3 segundos del sitio hicieron clic para ver el resto y el 65% de los usuarios vieron al menos 10 segundos del sitio (datos proporcionados por Adweek)
    En los propios comerciales, los productores colocan enlaces dirigiendo a los espectadores a los sitios y lugares particulares de la web que están directamente relacionados con el lugar que se muestra. Normalmente se trata de las etiquetas hashtags y direcciones URL mencionadas anteriormente. Los hashtags solían ser más populares en los últimos años, pero la tendencia reciente indica que las direcciones URL van alcanzándolas cada vez más.

 


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  • Te presentamos un resumen general con infográficos de todos los anuncios en el juego  traído por Marketing Land:

 

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  • Ok, el tiempo para la crema y nata de todo esto es ahora… aquí están los mejores comerciales del Super Bowl 2017:

          1. Bailando con el Maestro Limpio

 

 

  1. Kia Niro & Melissa McCarthy (#SmartWay)

 

  1. NFL Kids

 

  1. Avengers & Coke Mini (#CokeMini)

 

    1. Romance de última hora en Skittles (#TasteTheRainbow)