Como nos recuerda el Campaign Monitor, las campañas apoyadas en la segmentación pueden generar un aumento del 760% en los ingresos. Además, la segmentación hace que las empresas tengan un 130% más de probabilidades de conocer las motivaciones de sus clientes y un 60% más probabilidades de percibir sus miedos y retos, lo que conduce a sobrepasar los objetivos de la empresa en cuanto a la generación de leads e ingresos. Gracias a la implementación de soluciones sin código, basadas en la IA, la hipersegmentación lleva este juego a otro nivel, generando el ROI de marketing aun mayor.

 

¿Quieres usar la hipersegmentación 1:1 pero no sabes codificar? No te preocupes, ¡esto se puede arreglar!

 

Los especialistas en marketing y los propietarios de comercio electrónico parecen haberse dado cuenta de la importancia que tiene una experiencia adecuada del consumidor. Se trata de una experiencia que las campañas masivas no pueden sustituir. Cada tipo de consumidores es diferente. Los clientes pertenecen a diferentes grupos demográficos y a las «passion tribes». Por eso no puede sorprender que cada tipo de consumidores requiera un enfoque diferente. Una posible solución a este problema podría ser una segmentación propia para todas las acciones de marketing.

 
  • Creada por los usuarios de MarTech, la lista TOP 10 de los mayores retos incluye a la segmentación. (Automizy)
  • Los especialistas en marketing que usan la segmentación en sus campañas observan el aumento de un 760% en los ingresos. (Campaign Monitor)
  • La segmentación sirve a ajustar el contenido a las preferencias de los destinatarios. El 70% de consumidores declara que prestaría más atención a los productos personalizados. (Infogroup)
  • La segmentación significa que las empresas tienen un  130% más de probabilidades de conocer las motivaciones de sus clientes y un 60% más de probabilidades de comprender sus preocupaciones y desafíos, lo que lleva a superar los objetivos de empresa en cuanto a la generación de leads e ingresos. (Cintell)
  • El 77% del ROI generado por el email marketing proviene de la segmentación del público, de las campañas dirigidas y trigger. (Higher Logic)
  • Las campañas que aprovechan la segmentación cuentan con un 14,37% más de aperturas y un 64.78%  más de clics. (MailChimp)
 

Aunque todo suena muy bien, hay que tener en cuenta que muchas veces los especialistas no saben cómo sacar el máximo provecho de la segmentación basada en datos demográficos/de comportamiento, sin mencionar el perfil completo de los datos CDP. Los problemas que surgen son de diferente naturaleza: se trata de falta de competencia analítica o en el uso de la plataforma, así como de la falta de tiempo para el análisis multinivel de los grupos objetivos, etc.

 

Además, la segmentación clásica ya no responde a las necesidades de los destinatarios. Lo que ellos buscan, y lo que mejor funciona, es la hiperpersonalización 1:1. ¿Cómo lograrla de una manera simple?

 

Alcanza las estrellas permitiendo que la IA identifique los segmentos más importantes para tus campañas de marketing.

 
  • En vez de usar datos demográficos básicos, implementa la hipersegmentación queabarca los intereses y comportamientos de los consumidores. Esto te dará la posibilidad de comprender sus preferencias individuales.
  • Utiliza la personalización 1:1 para ajustar tus campañas de marketing, el contenido y la experiencia del cliente en el tiempo real.
  • Identifica los segmentos y cuentas de alto potencial y de alta probabilidad de compra para dirigir tus anuncios, mensajes y ofertas a tus posibles clientes en el momento adecuado.
  • Crea, edita, gestiona y analiza todos los segmentos desde un centro unificado y fácil de usar, pero también desde todos los lugares del sistema donde se seleccionan los contactos, por ejemplo:
    • Email marketing (campañas individuales, mensajes de cumpleaños etc.) 
    • Notificaciones Web Push 
    • Mobile Marketing
    • Gestionar contactos
    • Custom Audience
  • Utiliza una interfaz unificada para procesar los datos sin codificación en tan solo un instante. Prueba los asistentes de segmentación simples que te permiten a la vez ahorrar tiempo y dirigirse a un público bien definido.
  • El Hyper Segmentation Center es una solución de vanguardia que te permite crear instantáneamente los segmentos más avanzados que combinan todos los datos recopilados en el CDP, tales como comportamiento, transacciones, características del cliente, etc.
  • Dirige tus anuncios con facilidad a los contactos más relevantes para la campaña dada, sin la necesidad de crear grupos de contactos manualmente para cada actividad de marketing. El Centro de Hipersegmentación respaldado por la IA analizará los datos de clientes y proporcionará una lista de segmentos adecuados.
 

Únete a la revolución

 
  • Involucra proactivamente a todos tus contactos y disfruta de un buen rendimiento de campaña y de un excelente ROI gracias al público bien definido.
  • Con tan solo un clic puedes seleccionar una predefinición de grupo (por ejemplo, los clientes con alto riesgo de abandono), con el fin de aprovechar las ya existentes estrategias de crecimiento a largo plazo cuando aún estás descubriendo la plataforma.
  • Ahorra más tiempo y obtén un rápido crecimiento del ROI con un panel de navegación simple al que se puede acceder desde cualquier lugar en el que busques público de tu campaña.
  • Combina segmentos para preparar grupos de contacto más apropiados y personaliza cualquier segmento en cualquier momento desde cualquier lugar, incluso fuera del asistente.
  • Dirígete a los grupos de clientes más importantes y no convencionales. Al no concentrarse en los buyer personas podrás maximizar el efecto de cada campaña.
 

¿Cuál es la diferencia entre las herramientas estándar de segmentación y el Centro de Segmentación de Clientes?