¿Qué es Voice Commerce? Según Visual Thesaurus, las personas son capaces de pronunciar de 125 a 150 palabras por minuto. Es tres veces más rápido que nuestra velocidad estándar de tecleo. Dada esta capacidad humana innata, la búsqueda por voz se ha convertido en el acompañante habitual de nuestro día a día. El habla es más natural para la gente que el tecleo. Como indica Search Engine Watch: «Un 62% de los usuarios de las funcionalidades de voz han realizado compras a través de su asistente virtual, mientras que un 40% de la generación Y utiliza los asistentes de voz antes de hacer compras en línea». La búsqueda por voz es el futuro de las ventas en línea, así que no dejes que te adelante la competencia: implementa esta funcionalidad en tu tienda hoy mismo.

 

Hablemos: ¿Qué es Voice Commerce?

 

Voice Commerce es una solución moderna que permite a los usuarios de las páginas web obtener resultados de sus búsquedas comunicando su consulta verbalmente en lugar de teclearla. Los sistemas de reconocimiento de voz simulan el uso cotidiano del idioma, por lo que es una experiencia natural, parecida a una conversación con otro individuo como las que mantenemos cada día. Gracias a la incorporación de la búsqueda por voz, tu tienda virtual se volverá más agradable y cómoda para los clientes. ¡Acelera el proceso de compras ofreciendo un acceso instantáneo a los productos!

 
  • Un 65% de los consumidores entre 25 y 49 años utiliza los servicios de asistentes de voz todos los días (PwC);
  • En la actualidad, casi el 50% de la gente busca productos utilizando la modalidad de Voice Search (Social Media Today),
  • El 20% de las consultas realizadas a través de los teléfonos móviles provienen de los comandos de voz (Search Engine Land);
  • El 61% de los consumidores afirma que la búsqueda por voz es la funcionalidad que les parece más útil, cuando tienen las manos ocupadas o tienen que fijar la vista en algo que no sea el móvil (Social Media Today),
  • Se estima que hasta 2022 el mercado estadounidense de Voice Shopping habrá alcanzado el valor de 40 mil millones de dólares (Invesp).
 

Resumiendo, Voice Commerce permite no solamente acelerar y facilitar la búsqueda en la red, sino también mejorar nuestra vida de una manera que antes no había sido posible. Gracias a esta funcionalidad, podrás ver los productos que te interesan nada más pronunciar un par de palabras. Además, en SALESmanago eres tú quien decide cómo debe ser el icono de Voice Commerce. ¿O a lo mejor prefieres un botón? ¡Lo que quieras!

  1. Decide de qué manera quieres acceder a Voice Commerce: mediante icono o botón. Ajusta plenamente su tamaño, color o incluso el cuadro en el que incorporarlo.
  2. Diseña el icono o botón que te permita realizar búsquedas rápidas y fáciles por comandos de voz. Ajústalo al diseño gráfico de tu página web y haz que llame la atención de tu público final.
  3. Simula una conversación con un asistente real de tu tienda virtual, independientemente del tipo de dispositivo, ordenador o móvil, que utilicen los visitantes. Con Voice Commerce, siempre encontrarán lo que estén buscando.
 

¡Introduce Voice Commerce en tu página web para siempre estar en boca de todos!

 
  • Lleva tu tienda virtual a otro nivel, garantizando a los clientes una experiencia de compras nueva y excepcional cuando utilicen dispositivos móviles, incorporando la tecnología de Voice Commerce que combina los servicios de Google, datos CDP, NLP y recomendaciones de AI. 
  • Garantiza el acceso a Voice Commerce con tan solo un clic desde cualquier lugar de tu sitio web. Permite a los clientes utilizar Voice Commerce de manera rápida y fácil a la hora de buscar y comprar productos. 
  • Anima a los visitantes de tu página web a comunicarse con la tienda por medio de comandos de voz, visualizando notificaciones especiales, personalizadas y estimulantes integradas en la solución Voice Commerce 
  • Analiza en qué medida tus clientes utilizan el servicio Voice Commerce para consultar, buscar y comprar productos en tu sitio web. Utiliza informes avanzados y el panel analítico para medir la eficacia del funcionamiento y del proceso de búsqueda.
 

Haz que la vida de tus clientes sea más fácil: ¡basta con decirlo!

 
  • Mejora la experiencia del cliente y aumenta las ventas. Los usuarios suelen preferir hacer compras utilizando la búsqueda por voz.
  • Ábrete a un grupo de clientes nuevo. La generación Y quiere nuevas soluciones.
  • Mantén las cosas fáciles y permite a tus clientes decirte lo que están buscando. Con la búsqueda por voz, los productos siempre se pueden encontrar, independientemente del momento o lugar en el que esté el usuario. 
  • ¡Ajusta el aspecto de Voice Commerce! Elige la ubicación del botón, su forma o incluso la animación utilizada.
  • Permite a los usuarios realizar búsquedas con mayor rapidez y comodidad, ahorra el tiempo de los visitantes y haz que se sientan más productivos.
  • ¡Crea la mejor versión de tu tienda! Desarrolla tu página web haciéndola cómoda y más intuitiva para los usuarios, todo gracias a un diseño gráfico único y personalizado.
 

Si crees que Voice Commerce es lo mismo que usar comandos de voz en el móvil, puede que no tengas las cosas claras