tomy1

El 1º de Diciembre del 2015, nos reunimos por tercera ocasión en el Congreso del Marketing Automatizado. Reunimos alrededor de 1000 grandes mercadólogos en un solo lugar, además de profesionales y empresarios. Muchas ideas fueron comentadas, y todas ellas de gran relevancia para nuestros días. Desde el primer evento sabíamos que cuatro de estas ideas eran realmente importantes:

 

 

  • EL VALOR DEL CLIENTE. Hacer una compra ya no es una acción que se debe manejar por separado. Se trata más bien de concentrarnos en crear relaciones a largo plazo. Debemos enfocarnos en la audiencia joven, pues ellos no son un sector tan leal como aquellos que viven sus cuarentas o incluso personas de mayor edad.

 

  • APLICACIONES Y MÓVILES. Los mercadólogos digitales deben responder al cambio de hábitos de los clientes, entender además la desaparición de la línea entre lo online y lo offline en los dispositivos móviles. El canal a través de los móviles está compuesto por dos elementos al mismo tiempo: la enfermedad y la cura. Si queremos realmente proveer de un valor real a nuestros clientes, necesitamos un set de herramientas apropiadas para alcanzar este objetivo.
  • MARKETING CON GRAN CONTENIDO. Al pensar en el marketing de nuestros días, hablamos de la personalización del mensaje. Recolectamos datos para ajustarlos a los hábitos y expectaciones del cliente. A fin de mantener nuestras bases de datos limpias y exactas como sean posibles, lo que hacemos es combinar flujos de información desde distintas fuentes.
  • ESCUCHAR. Cuando inventas algo, y no prestas atención a la retroalimentación que otros te hacen, lo que sucederá es que no podrás construir una relación a largo plazo con tu cliente. Escuchar es la clave del éxito.

 

Durante el evento, los conferencistas también compartieron sus puntos de vista en innovación vinculada al e-business, la comunicación, y la revolución en los móviles y el comercio electrónico. Aquí te compartimos algunas de los pronunciamientos más memorables:

 

  • Sobre innovación: “La ciencia Polaca tiene un gran potencial en los negocios. Pero, para vender tu producto científico, tienes que ofrecer algo que la gente realmente necesite, contactar a los clientes desde la etapa más temprana, mejorar tu prototipo todo el tiempo, y nunca pensar que la innovación es una cosa secundaria del proyecto, todo lo contrario, debe ser el eje principal de tu proyecto”. (Paweł Przewięźlikowski)
  • Sobre comunicación: Cambia la perspectiva. No pienses en simples transacciones, más bien en el valor de tu cliente a largo plazo. Conocemos del término de 15 años, pero todavía no lo usamos mucho. Para aplicarlo, es relevante la integración de datos de diversas fuentes (como el servicio al cliente). Entonces, se te dará la capacidad de predecir el comportamiento del cliente: construir motores de recomendación más precisos, modificar el precio de forma dinámica, y aumentar la fidelidad de tu clientela». (Michal Kreczmar y Łukasz Dziekan)
  • En la revolución móvil: «En Polonia, los vendedores dedican relativamente poco de su presupuesto (18%) a las soluciones móviles. En comparación con Gran Bretaña, que es del 40%, donde las programáticas de publicidad móvil dominan el tema, enfocadas en la construcción de perfiles más completos del cliente. 46% de los presupuestos móviles son consumidos por la comercialización de contenidos y publicidad nativa.» (Artur Banach)
  • En el comercio electrónico: «Utiliza el conocimiento sobre tus clientes. Utiliza la comunicación directa y la analítica para recolectarlo, y luego úsalo para segmentar los usuarios, construir un modelo CLV, probar nuevas opciones de venta, medir la eficiencia de campaña y eliminar los productos sin éxito». (Jarosław Trybuchowicz)

 

Para todos ustedes que no pudieron estar el año pasado, y aquellos que disfrutaron del evento y quieren experimentarlo nuevo, ¡tenemos una gran noticia! El 9 de enero de 2017 te invitamos a la hermosa ciudad de Cracovia, donde estaremos más que encantados en organizar la próxima edición del evento principal de automatización de marketing en Europa.

 

Hemos invitado a algunos de los más influyentes y expertos en el área como nuestros oradores principales, y ¿sabes qué? ¡Ellos aceptaron venir!

 

Estamos orgullosos de anunciar que durante el MAC 2017 tendrás la oportunidad de una única oportunidad para escuchar a los maestros en un solo lugar:

 

– Jeff Bullas [CEO de Jeffbullas.com], el número uno mundial y más influyente en marketing digital

 

Un blogger de renombre internacional, así como orador, consultor, y experto en comercialización quien participa en los grupos de expertos en marketing digital y redes sociales. Sus logros incluyen ser el #1 Global como «marketing influyente Digital» en el año 2016 y #1 en Contenido marketing influyente por Onalytica en 2015. El enfoque de Jeff está en ayudar a las marcas personales y de la empresa para entender cómo participar y mejorar la optimización de su presencia en el mundo digital.

 

– Michael Brenner [CEO de marketing Insider Grupo] Número 1 como vendedor B2B

 

En todo el mundo es conocido Michael Brenner, es el CEO de la comercialización Insider Group, co-autor de la Fórmula de contenido, ex Jefe de Estrategia para NewsCred, y también ex vicepresidente de marketing de contenido para SAP. Ha sido nombrado como el mejor mercadólogo en negocios, contenido y comercialización de medios de comunicación social. Brenner es un evangelista apasionado para la comercialización al cliente que impulsa los resultados reales de los negocios. También es un orador enfocado en la comercialización, y un colaborador frecuente de las principales publicaciones como Forbes, The Economist, The Guardian, y Enterpreneur.

 

– Mathew Sweezey [Principal of Marketing Insights, Salesforce] Top Marketing Thought Leader

Mathew es reconocido como una de las mentes más brillantes si se trata del futuro de la comercialización y con talento investigador y pensador. El trabajo de Mathew es citado a menudo por las publicaciones líderes como Mashable, VentureBeat, PCWorld, CMO.com, Information Week, Forbes, The Huffington Post, y numerosos libros de marketing moderno. Lo puedes recordar ubicándolo en las mayores conferencias de contenido como World Marketing, Dreamforce, Argyle CMO Summit, Conexiones, SMI, Deus Ex 3, y su cooperación con los más grandes marcas, respetadas por todo el mundo, como UPS, Home Depot, AT&T, NASCAR, Verizon, y Dell. También escribió Marketing Automation para el popular libro amarillo Dummies, la primera guía práctica para la automatización de marketing.

 

– Tara Hunt [Ejecutivo de Marketing Digital, Truly Social Inc] Elegida como la mujer más influyente en el mundo de la tecnología

Tara Hunt fue nombrada como una de las mujeres más influyentes en la tecnología (Fast Company), así como una mujer a seguir en la revista Entrepreneur. Ella ha estado trabajando en el campo de la investigación, estrategia y marketing digital para mayores de 16 años y ha estado saliendo en comunidades online para 21. Tara es un autor de un libro publicado en siete idiomas en todo el mundo, ha sido citado en otros tantos libros y docenas de artículos y participado como conferencista en más de 150 eventos. Ella no sólo te dice cómo construir una comunidad en línea, sino que también predica con el ejemplo. Ella es una influyente LinkedIN, seguido por más de 141.000 personas. Sus presentaciones Slideshare han sido vistos más de 1,8 millones de veces. Ella se encuentra en el exclusivo grupo del 5% de los usuarios de Twitter en todo el mundo que cuentan con más de 52.000 seguidores.

Puedes encontrarla en Tarahunt.com y en YouTube a través de sus series web en Truly Social with Tara.

 

El Marketing Automation Congress 2017 es el evento de marketing más prestigioso del mundo, está diseñado para inspirar y ayudar con ideas de marketing que transformarán tu rendimiento.

El objetivo del MAC 2017 es ofrecer los últimos avances en las tendencias de marketing, presentar las herramientas más nuevas, y ¡mostrar cómo lograr una estrategia efectiva de automatización de marketing!