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Amamos los vídeos, no importa si los miramos en la TV, el smartphone o la tableta. Crear vídeos educacionales, para publicidad o para mostrar como trabaja un producto en específico se ha vuelto para todo algo muy común, tanto para las grandes empresas, como para pequeños negocios o proyectos. Es mucho más fácil captar la atención de la audiencia con algo en movimiento y colorido, en vez de tener algo estático. El Dr. James McQuivey de Forrester comenta que tan solo 1 minuto de vídeo equivale al mismo valor que pronunciar 1.8 millones de palabras. Esto sucede debido a que nuestras neuronas espejo no diferencian entre un vídeo y la realidad, por ejemplo cuando miramos un comercial de una marca de pinturas donde vemos a una pareja feliz pintando su casa, entonces sentimos una misma empatía de felicidad. Otra ventaja es que es mucho más fácil procesar contenido a través de un videoclip que de forma escrita, por tan solo 60,000 veces más rápido.

 

Lo cierto es que todo mundo mira vídeos. Tan solo 75% de los ejecutivos están viendo al menos un vídeo de alguna marca por semana, y de los que entraron en la página web de dicha compañía, el 39% inició el contacto después de ver el video.

 

Los usuarios suelen confiar en los vídeos que ven, y los vendedores lo saben. ¡Los anuncios por vídeo son responsables de más del 35% de todos los ingresos obtenidos en línea! La popularidad de los videos en el canal móvil también está aumentando, por ejemplo, los gastos se duplicaron en los años 2013-2014 ($ 720 millones a $ 1.5 mil millones de dólares) y se estima que en 2018 van a llegar a los $ 6 mil millones de dólares.

 

¿Ya tienes en mente cómo hacer tu próximo vídeo? ¡Estupendo! De acuerdo con Unbounce poner el video vinculada hacia tu página web aumenta la conversión hasta el 80%. Para la mayoría de los usuarios (90%), es increíblemente importante en el proceso decisivo de su compra. ¿Es posible querer más?

 

¡Tengo una gran noticia para todos los que quieran utilizar eficientemente su tiempo de trabajo! Gracias al toque mágico que la automatización de marketing ofrece y la colocación apropiada del vídeo en tu sitio web, puedes utilizar la interacción de llenar el perfil del comportamiento del usuario, iniciar la regla de automatización, y crear contenido dinámico.

 

SALESmanago es una plataforma capaz de interceptar eventos relacionados con el reproductor de Youtube tales como:

 

 

  • La carga del reproductor de vídeo
  • El inicio del vídeo
  • Pausar el video
  • Detener el vídeo completo

 

 

¡Aquí te dejamos las instrucciones de cómo integrar nuestra plataforma con YouTube!

 

<iframe id=”player” width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/0z5qByhbJKw?enablejsapi=1” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Recuerda el parámetro enablejsapi=1!

A continuación  inicia con los objetos apropiados en la etiqueta <script> :

 

var tag = document.createElement(‘script’);

tag.src = “https://www.youtube.com/player_api“;

var firstScriptTag = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

firstScriptTag.parentNode.insertBefore(tag, firstScriptTag);

var player;

    function onYouTubeIframeAPIReady() {

      player = new YT.Player(‘player’, {

      

        events: {

          ‘onReady’: onPlayerReady,

          ‘onStateChange’: onPlayerStateChange

        }

      });

    }’

 

Descripción de la Función:

 

 

  • Función responsable para llevar a cabo la carga del reproductor:

 

 

function onPlayerReady(event) {

smEvent(“video_player_ready”);

    }

 

 

  • Función responsable del envío de los eventos, los cambios de estado del reproductor:

 

 

   var firstPlay = false;

    function onPlayerStateChange(event) {

      if (event.data == YT.PlayerState.PLAYING) {

if (!firstPlay)

smEvent(“video_started”);     

firstPlay = true;

      }

if (event.data = YT.PlayerState.PAUSED) {

smEvent(“video_paused”);

}

if (event.data = YT.PlayerState.ENDED) {

smEvent(“video_ended”);

}

    }

 

¿Cómo aparece en verdad? Aquí está como dicha integración debería de lucir:

 

<html>

<head>

<body>

<iframe id=”player” width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/0z5qByhbJKw?enablejsapi=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

<script>

var tag = document.createElement(‘script’);

tag.src = “https://www.youtube.com/player_api”;

var firstScriptTag = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

firstScriptTag.parentNode.insertBefore(tag, firstScriptTag);

var player;

    function onYouTubeIframeAPIReady() {

      player = new YT.Player(‘player’, {

      

        events: {

          ‘onReady’: onPlayerReady,

          ‘onStateChange’: onPlayerStateChange

        }

      });

    }

function onPlayerReady(event) {

smEvent(“video_player_ready”);

    }

var firstPlay = false;

    function onPlayerStateChange(event) {

      if (event.data == YT.PlayerState.PLAYING) {

if (!firstPlay)

smEvent(“video_started”);     

firstPlay = true;

      }

if (event.data = YT.PlayerState.PAUSED) {

smEvent(“video_paused”);

}

if (event.data = YT.PlayerState.ENDED) {

smEvent(“video_ended”);

}

    }

    

</script>

<script type=”text/javascript”>

//please insert SALESmanago tracking code

  var _smid = “*********”;  

  (function() {

    var sm = document.createElement(‘script’); sm.type = ‘text/javascript’; sm.async = true;

    sm.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://’ : ‘https://’) + ‘www.salesmanago.pl/static/sm.js’;

    var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(sm, s);

  })();

</script>

</body>

</head>

</html>

 

¿Qué sigue?

 

La interacción del usuario y el vídeo es el mismo caso que sucede entre la plataforma y las visitas al sitio web. Gracias a esto, se pueden utilizar estos datos para crear ciclos de educación sobre el grupo de productos en particular, enviar correos electrónicos dinámicos, recomendar más instrucciones o productos similares y/o complementarios. Si quieres imaginarte cómo quedaría la campaña desarrollada, lo que incluye los múltiples factores, así como las condiciones y escenarios, entonces te sugerimos utilizar nuestro “Creador de Flujo de Trabajos” (Lo podrás encontrar aquí). Además, puedes utilizar esta información para segmentar las bases de datos y utilizar el sistema de etiquetas (se puede añadir etiquetas al crear el proceso de flujo de trabajo, o mediante la creación de una regla de automatización).

 

Vale la pena encontrar un lugar para el vídeo comercial en su presupuesto de marketing. 64% de los usuarios están más dispuestos a hacer una compra después de ver un vídeo, y ¡el 46% de ellos estarán procediendo a la compra después de haber visto tales comerciales! Esperamos que gracias a nuestra guía podrás empezar a conquistar un territorio recién descubierto con mucho entusiasmo.

 

Estadísticas fuente: Insivia