Un 37% (EmailMonday) de profesionales de marketing considera que una de las funcionalidades más importantes de una estrategia de automatización del marketing es la medición del rendimiento de la misma. Teniendo en consideración que el 75% (MooSend) de los ingresos obtenidos a través del correo electrónico proviene de campañas personalizadas, nos hemos dado cuenta de que la característica esencial de la analítica del sistema SALESmanago es el acceso fácil a las estadísticas más importantes de las campañas automáticas desarrolladas a través de múltiples canales. De ahí nace el nuevo Dashboard de los Procesos de Automatización ofrecido a los clientes de SALESmanago.

 

La posibilidad de llevar un seguimiento instantáneo de los resultados de las campañas automáticas permite no solamente ahorrar el tiempo, sino también acelerar la consecución de los objetivos planteados

 

La calidad de las campañas desarrolladas no se puede mejorar sin un análisis adecuado, el ajuste de posibles errores y una comparación precisa con los resultados anteriores. Pero eso suele tardar y, como bien sabemos, el tiempo es dinero. Incluso un 74% (Review42) de profesionales de marketing considera que la mayor ventaja de la automatización de la mercadotecnia consiste en el ahorro del tiempo. Dicho esto, ¿por qué no apostar por la tecnología de Marketing Automation para automatizar la comprensión de los resultados generados a través de nuestras actividades de marketing? 

 
  • Un 89% de profesionales de marketing prioriza la mejora de las capacidades de medición y análisis del impacto de las actividades de marketing en los  objetivos logrados (Responsify).
  • Solamente un 58% de profesionales de marketing considera que suele conseguir los objetivos de mercadotecnia previamente planteados (Responsify).
  • Tan solo un 29% de profesionales de marketing cree no tener problemas ni sufrir retrasos en la obtención de los resultados de las campañas automáticas (VentureBeat).
 
 

Profundiza en los resultados de las campañas de marketing desarrolladas mediante múltiples canales y aprovéchalos para ir mejorando tus estrategias. Lleva un seguimiento de los ingresos generados por cada proceso e identifica el más rentable de todos

 

4 aspectos que te harán mirar la analítica desde una óptica completamente diferente

 
  • Mide las ventas generadas a través de todos los canales de comunicación utilizados en tus campañas y conoce el porcentaje de las ventas que se consigue gracias a la automatización.
  • Analiza cómo el compromiso conseguido gracias a las comunicaciones mantenidas en los distintos canales a través de las campañas automatizadas se traduce en el volumen de ventas.
  • Accede fácilmente a un listado de los mejores procesos de automatización y del workflow, y conoce los efectos de cada uno de ellos. Mejora el proceso de comunicación mantenida a través de múltiples canales para mejorar la conversión a lo largo de todo el trayecto comercial del cliente.
  • Aprovecha los datos del panel analítico detallado para tomar decisiones acertadas, responde con mayor rapidez y mejora tus campañas sin tener que preocuparte por la consecución de los objetivos de marketing.
 

¿Qué efecto puede tener el Dashboard de los Procesos de Automatización sobre las campañas 1-a-1 y cómo puede garantizar el aumento de la rentabilidad de cualquier negocio?

 
  • Identifica los procesos de automatización que te ofrecen el mayor beneficio y aprovecha esta información para mejorar la estrategia de las campañas de marketing menos rentables.
  • Aprende de tus errores, aprovecha la opción de vista previa de las estadísticas de cada workflow y de las reglas de automatización para evaluar rápidamente si las actividades de marketing adoptadas en determinado proceso van surtiendo efectos.
  • Compara la relación de los ingresos obtenidos gracias a los procesos de automatización con las ventas totales de tu negocio de comercio electrónico y comprueba si vas trazando, personalizando y optimizando adecuadamente la ruta de cada cliente.
  • Analiza los cambios de las estadísticas de correos electrónicos, mensajes SMS y notificaciones Web Push en las campañas 1-a-1 y observa fácilmente las fluctuaciones de OR y CTR medio para saber si estás consiguiendo los objetivos de marketing planteados.
  • Lleva un seguimiento de la actividad de tus clientes, consultando el número de activaciones para decidir si se deben implementar procesos adicionales que les puedan incentivar.