Introducimos una serie de nuevas funcionalidades en nuestro Live Chat pensando específicamente en los grandes negocios de eCommerce que cada día atienden a miles de clientes. Ahora Live Chat de SALESmanago cuenta con una serie de funcionalidades para agilizar las conversaciones con los profesionales, acelerar el envío de respuestas a los clientes y automatizar las conversaciones mediante el uso de un bot inteligente y recomendaciones personalizadas de productos.

 

El nuevo Live Chat permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece Customer Data Platform en tus conversaciones mantenidas con los clientes. Ganas la posibilidad de visualizar los perfiles 360 de tus clientes en nuestro sistema directamente desde el Live Chat, lo cual te permite aprovechar recomendaciones automatizadas de productos 1-a-1 en tiempo real. La posibilidad de atender a cada cliente empleando recursos humanos es un lujo que las empresas no siempre se pueden permitir; por tanto, gracias a las nuevas funcionalidades ofrecidas por SALESmanago, tus profesionales podrán adoptar un enfoque más analítico, confiando en un bot altamente inteligente con pleno acceso a los perfiles de los usuarios y capaz de generar contenidos personalizados 1-a-1, así como aumentar el volumen de ventas sin la supervisión humana. Puedes mejorar tus servicios, recopilando retroalimentación de los usuarios y profundizar en las evaluaciones de las conversaciones mantenidas con los profesionales en tu página web. El aspecto del nuevo Live Chat está completamente modificado, permitiendo su adaptación estética a cualquier página web, y la opción de formularios de contacto progresivos te ayudará a recopilar los datos de tus usuarios que todavía te falten.

 

Posibilidades ofrecidas por Live Chat de SALESmanago

 
  • Contacta con los usuarios que visiten tu página web y ayúdales a encontrar información sobre tus productos de manera más eficiente, proporcionando respuestas instantáneas gracias al acceso al perfil 360 del cliente en tiempo real con información acerca de lo que le interesa a cada cliente particular.
  • Aumenta tu volumen de ventas gracias a las recomendaciones dinámicas de productos 1-a-1 y el uso de AI. Durante la conversación, el profesional puede aprovechar las recomendaciones y enviar al cliente ofertas de productos perfectamente adaptadas a sus intereses.
  • Configura el Chat Bot en tu Live Chat Permite a los clientes obtener toda la información en cualquier momento, incluso cuando no haya profesionales disponibles para atenderles. Ayúdales a encontrar lo que estén buscando gracias a las recomendaciones avanzadas de los productos proporcionadas por el bot.
  • Mejora la calidad de las conversaciones mantenidas gracias a las robustas opciones de gestión del chat, tales como: la biblioteca de respuestas preparadas, una vista previa del texto introducido por el cliente previamente a su envío, la posibilidad de reenviar la conversación a otro profesional, informes avanzados del trabajo de los profesionales y un análisis detallado de las conversaciones llevadas a cabo. Mide el número de usuarios que se convierten en clientes después de una conversación.
  • Diseña las ventanas del chat perfectamente adaptadas a tu página web gracias al amplio abanico de opciones de configuración. Personaliza el mensaje de bienvenida en el chat y automatiza su visualización en función de la subpágina abierta por el usuario.
  • Recopila retroalimentación acerca de las conversaciones llevadas a cabo. Aumenta el nivel de satisfacción de tus clientes analizando las evaluaciones de las conversaciones, llevando un seguimiento de los problemas comunicados y la manera de su resolución por tus profesionales. 
  • Recopila los datos de contacto de los usuarios en la ventana del chat. Gracias a los formularios con la funcionalidad de elaboración progresiva de perfiles, puedes solicitar solamente los datos que todavía no tengas.
 

Encuentra nuevas maneras de contactar al cliente

 

El nuevo Live Chat de SALESmanago se ha diseñado pensando en la facilidad de manejo y requiere realizar unos pasos sencillos y claros para su configuración correcta. La intuitiva herramienta de creación del Live Chat te acompañará en el proceso de creación de un chat nuevo, permitiéndote:

 
  • elegir los equipos en los que esté disponible Live Chat y crear ventanas del chat independientes para distintos equipos
  • cambiar el aspecto del Live Chat
  • configurar la opción de evaluación del chat para que los usuarios puedan dejar su retroalimentación después de una conversación (la pueden modificar dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de la conversación)
  • elegir los profesionales que tengan acceso a esta funcionalidad
  • configurar el mensaje de bienvenida presentado a los visitantes, pudiendo diferir en función de la sección de la página en la que aparezca
  • introducir un formulario personalizado con campos relativos a datos personales elegidos
  • configurar el bot y elegir los ajustes de automatización, incluido el nombre de diseño del chat, el horario y el tiempo de visualización del bot, permitir que esta funcionalidad cree y añada etiquetas después de una conversación y activar Live Chat directamente o guardarlo para más tarde
  • cuando hayas terminado de configurar el chat, podrás abrir la biblioteca de respuestas preparadas, a la que podrás añadir respuestas estándares a las preguntas frecuentes planteadas a tus profesionales, para que puedan ser más proactivos con los clientes.
 

Live Chat se configura completamente mediante la plataforma de SALESmanago y no se tiene que integrar con la página web, por lo que no requiere asistencia de un equipo informático.