Según Harvard Business Review, conseguir un cliente nuevo cuesta de 5 a 25 veces más que mantener al que ya se tiene y por eso cada vez más empresas B2C decide implementar programas de fidelidad. Su implementación es una buena solución porque los clientes involucrados en programas de fidelidad se quedan y además gastan un 12-18% más. Por eso, SALESmanago implementa su propio Programa de Fidelidad, dedicado a empresas B2C y tiendas en línea.

 

La saturación digital aumenta los costes de obtención de nuevos clientes, pero existe una solución: implementa el Loyalty Management Program para tus clientes.

 

El mercado E-Commerce está cada vez más saturado y los clientes cada vez menos fieles a las marcas. Por eso, según Harvard Business Review, ganar nuevos clientes puede costar de 5 a 25 veces más que mantener a los que ya se tiene. La implementación de un programa de fidelidad es una buena manera de responder a ese problema. Varias investigaciones han probado una influencia muy positiva de la implementación de programas de fidelidad en tiendas en línea sobre el mantenimiento de los clientes.

 
  • El incremento medio de los pedidos es de hasta el319% (E-Commerce Incentives Case Study, 2019),
  • La frecuencia de las visitas generadas por los clientes que vuelven aumenta en el 35% (Thanx, 2017),
  • Los clientes comprometidos en el E-Commerce cada año gastan un 12-18% más (Accenture, 2017).

SALESmanago Loyalty Management permite aprovechar todo el alcance de los datos de los perfiles de cliente 360 ° para crear programas de gamificación y premios.

 

Un par de informaciones que presentan las posibilidades más importantes que ofrece la nueva funcionalidad SALESmanago Loyalty Management.

 
  • En 5 minutos puedes crear un programa de fidelidad para los clientes de tu tienda en línea. Te ayudará nuestra herramienta única e intuitiva para el usuario, que te permite configurar varios niveles de la membresía sin codificación adicional ni respaldo de tu equipo TI.
  • Compromete, aumenta la retención y el valor LTV de tus clientes gracias a tus programas de fidelidad altamente configurados e integrados de forma fluente con todos los datos CDP, que permiten gestionar una comunicación automática y multicanal.
  • Crea tus propios programas de gamificación y premios para estimular de forma eficiente el ciclo de compras del cliente.
  • Al crear tu programa de fidelidad, no te tienes que basar sólo en las transacciones. Usa los datos sobre el comportamiento de los clientes, tales como sus acciones en la página web y todos los demás comportamientos monitorizados por el CDP, como aperturas de correos electrónicos, formularios rellenados, artículos leídos, etc.
  • Utiliza los datos del programa de fidelidad en unos workflows avanzados y multicanal para crear experiencias únicas de la compra realizada por los clientes y para aumentar su compromiso y los ingresos generados de tus campañas de marketing.
  • Analiza la eficiencia de tu programa de fidelidad midiendo el progreso de los clientes en distintos niveles del programa y observando la influencia sobre tus ingreso general de distintos segmentos de clientes definidos en tu programa de fidelidad.
 

Un par de ejemplos simples de programas de gamificación y premios que se pueden configurar con el uso del Programa de Fidelidad SALESmanago, con el uso de dos datos de transacciones y comportamiento.

 
  • Premia a los clientes por su compromiso en línea: otorga puntos por visitar tu página web, leer tu newsletter o hasta por dar un «Me gusta» en las páginas de los productos. Define libremente todas las acciones por las que los clientes pueden ganar puntos extra. Para ello puedes utilizar una infinidad de posibilidades disponibles en los procesos de automatización.
  • Incentiva a los clientes a hacer la compra con regularidad: puedes decidir que los puntos vencerán al cabo de un tiempo determinado. Es una forma eficiente de estimular a la compra regular. Si no hacen la compra múltiple, bajan al nivel más bajo en el programa de fidelidad y pierden sus beneficios.
  • Descuentos adicionales en cambio de puntos: permite a los clientes ganar puntos con base en comportamientos diversificados y crea tu proprio programa de fidelidad, que les permitirá cambiar puntos por premios o descuentos. Gracias a ello, podrán comprar productos que realmente desean sin bajar su valor percibido.
  • Celebra sus cumpleaños: sorprende a tus clientes y envíales deseos de cumpleaños en forma de una postal dedicada, enviada por correo electrónico 1 por 1 con puntos adicionales en el programa de fidelidad como regalo.
  • Determina las condiciones no estándar de acumular los puntos para tus clientes con base en compras no estándar: crea programas avanzados en los que incentivarás a los clientes a aumentar sus gastos ofreciéndoles más puntos por un valor aumentado de la compra.

marketing automation

marketing automation