Aprovecha una nueva dimensión de la analítica en tu estrategia de comunicación y gestiona tus campañas de marketing y el proceso de automatización basándote en las predicciones de nuestro AI & Machine Learning engine. Mejora la retención de los clientes y su «lifetime value», prediciendo su futura compra o el churn, y envíales ofertas personalizadas a la perfección en el momento adecuado y a través del canal apropiado con las mayores posibilidades de conversión.

 

Predicción de las compras, CLV y churn del cliente

 
  • Analiza el valor de vida (CLV) de cada cliente particular, así como la probabilidad de repetición de la compra o el riesgo de churn.
  • Identifica patrones de comportamiento y transaccionales de los clientes de tu tienda para conocer la frecuencia con la que realizan compras, el importe medio que gastan en la tienda, así como el CLV medio de todos los clientes. Aprovecha esta información para prever la futura actividad de tus contactos.
  • Ordena la base de contactos por segmentos en relación con la probabilidad de compra o el riesgo de churn. Define los contactos propensos a realizar una compra o que necesiten una oferta especial que despierte su interés y les anime a volver.
  • Dirige actividades de marketing personalizadas para cada cliente, creando campañas en workflow o reglas de automatización, basándote en el análisis de la probabilidad de compra y churn (por ejemplo, para los contactos con poca probabilidad de compra).
  • Analiza los mejores canales de comunicación con la mayor probabilidad de compra de determinada fuente para enviar tu mejor oferta al grupo adecuado de contactos a través del mejor canal de comunicación.
 

¿Cómo funciona el módulo de predicción en el sistema SALESmanago?

 

El sistema recopila datos de todas las transacciones de determinado cliente estableciendo:

 
  • el intervalo entre las compras
  • el importe medio de las compras
  • el momento de la primera compra y de las compras siguientes
  • la fuente de conversión (el canal de comunicación empleado)
 

Toda esta información sirve para elaborar la predicción de la compra siguiente, el riesgo de churn y el canal de comunicación más adecuado. Un análisis similar se lleva a cabo con respecto a toda la base de tus clientes. Esto te permite visualizar todas las variables medias para todos los clientes: el CLV medio, el coste de pedido y la cantidad de compras realizadas.

 

La predicción personalizada permite ordenar toda la base por segmentos en función del parámetro deseado (relación entre la probabilidad de compra y el riesgo de churn). Además, puedes identificar el mejor canal de comunicación en cuanto a la conversión (SMS, motores de búsqueda, banners, etc.).

 

Aprovecha la predicción en tus campañas de marketing

 

Con la predicción a nivel del cliente individual, el sistema ordena los clientes por segmentos utilizando dos dimensiones: la probabilidad de compra y churn. Esta información te puede servir para:

 
  • focalizar tus campañas: puedes elegir usuarios específicos, por ejemplo, con un gran riesgo de churn y poca probabilidad de compra, para dedicarles unas actividades de marketing concretas con vistas a una reacción específica. Estos segmentos resultan muy útiles para planificar las campañas.
  • los procesos automáticos como condiciones: puedes establecer ciertas condiciones en tu workflow o regla para que determinadas acciones se realicen solamente con respecto a los clientes que, por ejemplo, demuestren un alto riesgo de churn.