Utiliza los datos recopilados en SALESmanago Customer Data Platform para mejorar la personalización de tus campañas y proporcionar a tus clientes unas ofertas perfectamente adaptadas a sus expectativas y comportamientos comerciales cada vez que naveguen por la red. Presentamos las integraciones con los principales sistemas publicitarios: Google Ads y Adform.

 

Google Ads y Adform permiten enfocar la publicidad hacia determinados destinatarios a base de sus datos o el historial de navegación, así como generar tráfico de pago en el sitio web. Una buena focalización y personalización de la publicidad es esencial para incrementar las visitas en tu sitio web, logrando una mayor conversión de tu tienda.

 

Al integrar estas plataformas con SALESmanago, ahora puedes aprovechar la información detallada recopilada sobre cada uno de tus clientes para crear destinatarios y presentar anuncios en cualquier sitio web de su red publicitaria como elemento de tus campañas de marketing multicanal o procesos de automatización.

 

Las integraciones con Google Ads y Adform permiten:

 
  • Aprovechar los datos acerca de los comportamientos y las transacciones de tus clientes guardados en sus perfiles 360º para crear y gestionar grupos de destinatarios de anuncios en Google Ads y la plataforma Adform.
  • Crear grupos avanzados de destinatarios de los anuncios, gracias a la posibilidad de elegir determinadas características de los contactos, tales como la predicción de compra, CLV y churn, etiquetas y detalles del contacto, segmentos de comportamiento y muchas otras opciones.
  • Manejar las actividades de remarketing o campañas tipo «win-back» para clientes individuales que hayan visitado tu página y cumplan los requisitos especificados en el workflow y las reglas de automatización. 
  • Complementar tu campaña de comunicación multicanal añadiendo canales nuevos para proporcionar ofertas personalizadas en las distintas etapas del ciclo de vida del cliente.
 

Empieza a presentar anuncios perfectamente adaptados

 

El proceso de integración es muy fácil. Basta con encontrar la plataforma adecuada en la pestaña Social Media de SALESmanago e introducir los datos de inicio de sesión en la cuenta de Google Ads o Adform.

 

Con esto, SALESmanago presentará a todos los destinatarios que tengas definidos en determinada plataforma permitiéndote editarlos o añadir contactos nuevos.

 

A la hora de añadir nuevos destinatarios, puedes decidir su prefieres elegir manualmente los contactos de la base de datos, con todas las opciones de filtrado, incluidas las etiquetas, los datos de contacto, los segmentos dinámicos, las predicciones de AI, etc., o gestionar dicho grupo mediante una serie de procesos automatizados. En este caso, ahora dispones de una nueva acción entre las reglas de automatización y las funcionalidades de los flujos de trabajo para añadir o borrar los contactos de determinado grupo de destinatarios en Google Ads o Adform, igual que en el caso de la integración de Facebook Custom Audience.

 

En ambos casos, los contactos de SALESmanago se asignan a los programas publicitarios a base de sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono.

 

¿Cómo puedes aprovechar la integración con Google Ads y Adform en tus campañas?

 

Existen muchos usos en los que la implementación de este canal de comunicación adicional pueda ser importante para aumentar los ingresos de las ventas realizadas a los clientes actuales.

 

Puedes crear destinatarios nuevos en cualquier momento cuando desees realizar una campaña particular que aproveche campañas manuales en múltiples canales:

 
  • presentación de novedades a base del historial de compras de los clientes
  • activación de clientes con alto valor predictivo en cuanto a la posibilidad de abandono
  • concentración en los clientes que no hayan abierto los correos con ofertas especiales
  • campañas de venta cruzada a base del historial de las transacciones del cliente
 

Asimismo, puedes aprovechar los procesos de automatización para decidir cuándo deben presentarse los anuncios en función de las distintas actividades de los clientes:

 
  • campañas de recuperación de los carritos abandonados dirigidas a los clientes que no hayan consentido el envío de correos;
  • proceso de onbarding del cliente nuevo con anuncios que le recuerden las actividades a realizar para poder aprovechar plenamente el producto adquirido
  • redireccionamiento del cliente mediante anuncios educativos relativos a los productos solicitados por el cliente en el chat en directo o por teléfono
  • campañas tipo «win-back» basadas en la segmentación RFM para ofrecer otro valor añadido a la siguiente compra de los clientes de distintos parámetros.

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