Según David Raab, especialista en el Marketing Automation, hasta un 70% (Vendasta) de empleados de marketing no está satisfecho con su software. ¿Por qué? La mayoría menciona una estructura demasiado complicada de la plataforma, una gestión excesivamente difícil del sistema y un cuarto de los usuarios (Autopilot) no sabe cómo utilizar de forma efectiva las herramientas y obtener ganancias satisfactorias. Por eso hemos creado el Command Center, un panel de gestión que no tiene ningún otro software de marketing y que os facilitará la vida.

 

Las barreras al gestionar e implementar los sistemas de Marketing Automation no atraen a los potenciales clientes del sector B2C.

 

Es bien sabido que comiendo viene el apetito. Cuanto más modernas las soluciones en el sector de martech, más interés de parte de los clientes en implementar nuevas soluciones. Pero… Si, hay un «pero». En el sector de Marketing Automation, todos se han dado cuenta de que la multiplicidad de funciones disminuye la facilidad de la navegación. Hasta el 86% (Regalix) de los usuarios opina que un manejo simple es el criterio más importante a la hora de elegir una plataforma de Marketing Automation. ¿Cuáles son los problemas más importantes que observan los marketers en el mundo de la automatización?

 
  • El 44% de los usuarios no está satisfecha porque su software es demasiado difícil para aprender y en el manejo diario (Autopilot).
  • El 61% de los usuarios opina que el proceso de aprendizaje de un nuevo sistema de automatización de los procesos de marketing es demasiado difícil (EmailMonday).
  • El 37%, o sea muy poco, es el porcentaje de las empresas que dependen de sí mismas en cuanto a la automatización porque no todos se fían de sus habilidades en cuanto a la gestión de los sistemas de Marketing Automation (EmailMonday).

7 razones por las que vale la pena aprovechar el nuevo SALESmanago Command Center y olvidarte de el la forma habitual de entender el proceso de marketing.

 

Desde la organización de procesos hasta la realización de campañas. Estas son las cosas que se pueden hacer con el uso de nuestra nueva función.

 
  • Construye tu puesto de mando para la gestión de las actividades de marketing con una vista central de todos los procesos y soluciones de marketing orientados a la consecución de determinados KPI. Logra una visión completa de lo que funciona bien en tus estrategias de marketing y los procesos cubiertos por las distintas actividades.
  • Pasa de las actividades ad hoc y campañas particulares e independientes a la creación de procesos complejos orientados a KPI concretos utilizando todas las herramientas y todos los canales de comunicación disponibles.
  • Organiza campañas, planea en envío de mensajes masivos y activa procesos de automatización dentro de un plazo determinado. Elige cuando tu campaña ha de comenzar y cuándo se deben realizar cada una de sus etapas. Planea todo el proceso de comunicación colocando diferentes grupos de acciones de marketing en tu calendario con el uso del simple método drag & drop.
  • De una forma simple, mide los efectos de todas las campañas y de cada envío con el uso del calendario, donde podrás ver la eficiencia de todos los comunicados que salen dentro del período determinado.
  • Utiliza un punto central para crear y analizar las actividades de marketing dirigidas a los clientes en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la captación, a través de la activación, hasta una retención mejorada.
  • Utiliza un calendario avanzado para planificar y supervisar fácilmente todas las actividades de marketing planteadas.
  • Command Center permite crear campañas tanto con el uso de envíos masivos singulares, como procesos de automatización no estándar y de varias etapas, por lo que esta solución es única en todo el mercado.
 

Los ejemplos de aplicación del Marketing Management Cockpit, son respuesta a los problemas del sector y gracias a ellos ninguna estrategia compleja de marketing será obstáculo en tu camino hacia el éxito.

 
  • Aplicación de la vista de la Campaña para planear campañas ocasionales y temáticas: se pueden crear carpetas separadas para cada día de la semana, colocarse en ellos los procesos dedicados y planear su envío para el día determinado. Así ninguna de las estrategias de marketing será omitida.
  • Se puede pasar directamente desde el análisis a la edición del elemento que nos interesa. Es un buen resumen del panel: se ahorra tiempo. En vez de ir saltando pestaña por pestaña con funciones esparcidas por todo el programa, hemos creado un programa que permite gestionar y editar campañas por separado. Y todo ello desde una sola pantalla.
  • Control sobre los envíos del mes: además de la edición de los elementos, en el Command Center existe la función de cancelar el envío con un clic del ratón. Es una función muy útil si decides modificar la campaña en el último momento.
  • Visualización de estadísticas diarias, semanales y mensuales. Utiliza esta función si necesitas un análisis rápido, pero detallado sobre las soluciones de la campaña en un día, una semana o un mes determinados.
  • Command Center se puede utilizar como herramienta para planear y controlar las acciones actuales de marketing. Command Center es un panel que sirve no sólo para crear procesos grandes, avanzados y robustos, pero también para gestionar las campañas existentes.

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