El 61% de las páginas web presenta resultados de búsqueda que no satisfacen a los clientes. Es la principal razón por la que SALESmanago implementa una nueva tecnología que respalda el funcionamiento del Motor de Búsqueda de Tiendas en Línea a través del uso de la Inteligencia Artificial y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Se incluye también el mecanismo de reconocimiento de la voz para mejorar el confort del servicio de atención al cliente a través de los dispositivos móviles. Todo ello para que Tu Motor de Búsqueda sea una herramienta importante en la conversión de clientes.

 

Cada vez más clientes utilizan los motores de búsqueda en tiendas en línea, pero estas herramientas tienen unas importantes limitaciones.

 

Con base en los informes «Deconstructing E-Commerce Search and The State of Mobile E-Commerce Search and Category Navigation» publicados por Baymard Institute, se ha creado una lista de los elementos más problemáticos en los motores de búsqueda que se encuentran en las tiendas en línea.

 
  • El 61% de páginas presentan resultados que no satisfacen las necesidades de los clientes.
  • El 70% de los motores de búsqueda no trabajan con sinónimos ni términos relacionados.
  • El 46% de las páginas no trabajan con preguntas temáticas.
  • El 32% de las páginas web no trabajan con símbolos ni abreviaturas por lo que los usuarios no encuentran los productos ideales para ellos.
  • En el 27% de los casos, la búsqueda no ofrecerá los resultados esperados si los usuarios ponen sólo un carácter de forma incorrecta en el nombre del producto.
 

Además, el mayor reto es que los resultados de la búsqueda están, de cierto modo, separados de la persona que realiza la búsqueda. No están correlacionados, de ninguna forma, con los datos almacenados en el perfil del cliente. SALESmanago Search Engine Turbocharger soluciona todos estos problemas y ofrece apoyo a los marketers que desean mejorar la experiencia del cliente en esta área.

5 razones por las que SALESmanago Search Engine Turbocharger debe formar una parte integrante de la estrategia de búsqueda en tu tienda en línea.

 

A los motores de búsqueda en las tiendas en línea nunca se ha dado la atención que merecen, sobre todo porque normalmente han sido sólo uno de los módulos incluidos en el paquete estándar de configuración de una tienda en línea. En particular si utilizas una plataforma como Magento, Presta Shop, WooCommerce o Shopify. Ahora ya no dependes sólo de ellas. Abajo presentamos los elementos que puedes implementar gracias a la nueva funcionalidad de SALESmanago.

 
  • Mejora los resultados de la búsqueda en tu tienda en línea ofreciendo respuestas que se ajustan de forma perfecta a todas las preguntas gracias a aplicar la tecnología avanzada de PLN, un conjunto de técnicas correlacionadas de cálculo que permiten ajustar los resultados a los deseos del usuario.
  • Enriquece los resultados de las búsquedas con recomendaciones de productos basados en mecanismos de IA y evalúa la eficiencia de cada resultado presentado para optimizar el funcionamiento del mecanismo.
  • Aplica el conocimiento de merchandising para aumentar tus ingresos. Crea páginas no estándar que contienen colecciones para eventos especiales a través de construir campañas con productos recomendados de forma ideal.
  • Facilita el proceso de búsqueda de productos gracias al impecable módulo AI Voice Search que es intuitivo y fácil de implementar.
  • Mide la eficiencia de las búsquedas terminadas con éxito a través de analizar informes avanzados y paneles analíticos que contienen datos detallados sobre todas las búsquedas.
 

Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que más del 50% del tráfico mundial proviene de los dispositivos móviles. Gracias a implementar LA FUNCIÓN DE BÚSQUEDA POR VOZ, estarás seguro de que los clientes que visitan tu tienda en línea con el uso de dispositivos móviles no sufren por tener que buscar los productos de forma manual y hacer todos esos clics en miles de filtros.

 

Ejemplos de utilización del Search Engine Turbocharger que sorprenderán a ti y a tus clientes y que sobrepasan lo que puede parecer la función principal de un motor de búsqueda.

 
  • Sorprende a tus clientes presentando exactamente los productos que quieren ver. La tecnología más moderna permite entender todas las búsquedas realizadas. Por eso los clientes pueden introducir lo que buscan en cualquier forma y obtendrán los productos ajustados de forma perfecta a sus intereses.
  • Búsqueda más rápida con el uso de la herramienta AI Voice Search. Permite a tus clientes encontrar los productos que les interesan sin perder el tiempo en escribir términos y, en vez de ello, hacer un simple clic y decir lo que necesitan. Es una solución perfecta para los usuarios que están acostumbrados a utilizar los dispositivos móviles de forma rápida.
  • Campañas dedicadas para eventos especiales. Determina qué productos serán presentados y las palabras clave relacionadas con ellos. Crea recomendaciones atípicas de productos para eventos especiales, por ejemplo sets de regalos de Navidad o los mejores regalos de cumpleaños.
  • Mejor control a través de definir los filtros que se deben aplicar en búsquedas determinadas. Configura qué filtros y productos serán presentados para las búsquedas determinadas. Controla lo que presentas a tus clientes si buscan productos no estándar que probablemente no figuran en tu oferta principal. Gracias a ello recomienda productos con base en una estrategia de cross-selling.
  • Un análisis pormenorizado permite aumentos en las ventas. Analiza qué frases se buscan con más frecuencia y mejora tus recomendaciones de productos para generar más ingreso.

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