Según Forrester, el 74% de empresas dicen que quieren estar «basados en datos», pero sólo el 29% realmente tiene éxito conectando los análisis con la acción. Es un lugar común que el uso eficaz de martech requiere cooperación con un científico de datos. De la misma forma SALESmanago, como no código y bajo código, se pude usar sin TI, ahora hacemos posible usar martech sin un científico de datos. Utiliza nuestros insights de marketing basados en datos como nueva moneda para tu negocio.

 

La fea verdad: ¡Los instrumentos analíticos son elitistas y demasiado complicados!

 

Muchos profesionales carecen de las competencias básicas para utilizar los datos almacenados en sus Plataformas de Datos de Ciente (ing. CDP) y las plataformas de automatización del marketing. Mientras más miran a sus tableros, más frustrados se vuelven. ¿Es buena o mala una tarifa abierta (ing. OR) del 14% en un boletín de marketing? ¿Qué acciones obrarán mejor para los clientes con un riesgo alarmante de darse de baja? Y así sucesivamente… A fin de las cuentas, obtener insights digitales y entrelazarlas con el ADN de tu negocio es un reto para la mayoría de los usuarios de CDP. Así que lo que necesitas, de hecho, es un consejo de analistas de datos, un curso de ciencia de datos de Liga Ivy, o… un sistema que genera insights aplicables a medida basados en tus datos de CDP. ¿Por qué es tan importante?

 
  • El 87% de las organizaciones están clasificadas como con baja inteligencia empresarial (BI) y madurez analítica (Gartner).
  • El 74% de empresas dicen que quieren estar «basadas en datos», pero sólo el 29% tiene realmente éxito en la conexión de los análisis a la acción (Forrester).
  • El 56% de los comerciantes creen que sus empresas no pueden mantenerse al día con la evolución de la tecnología de marketing. (Walker Sands).
  • El 40% de los directores ejecutivos señalaron su incapacidad de aplicar la tecnología adecuada de los datos según los modelos empresariales, y el 85% declaró que se esforzaban por aplicar las soluciones adecuadas sobre la base de sus conocimientos. (KPMG India).
  • El 73% de las empresas no tenían el personal adecuado para gestionar su plataforma de automatización del marketing (Aberdeen).
 

Es razonable que una vez que inviertas en la CDP, desearás que ésta te llene de nuevas oportunidades de negocio y genere ingresos satisfactorios. En ese momento, cuando te das cuenta de que tienes una de las herramientas más avanzadas de la IA y cero idea de cómo maximizar tu potencial puede ser algo decepcionante y frustrante. Incluso puedes empezar a creer que CDP es un gran engaño o estafa. ¡Afortunadamente, esto no debe ser así!

 

Lleva tu marketing a un nivel completamente nuevo y acelera el ROI con Insights de Marketing impulsado por la IA de SALESmanago

 

Insights de Marketing es una solución impulsada por la IA que analiza las cuentas de usuarios de SALESmanago en el área de datos de cliente, transacciones, comportamientos y alcance del uso de la plataforma y genera automáticamente consejos e insights para las acciones directas que deben tomar los equipos de marketing.

 
  • Insights de e-comercio accionable traducen los datos en tiempo real en soluciones prefabricadas para tu negocio. Ofrecen una mano de ayuda en diferentes áreas, como los procesos de automatización, marketing por correo electrónico y la generación de tendencias. Estos son algunos ejemplos:
    • Insights de proceso de automatización: Si una regla particular de los resultados recientes está empeorando, el sistema le impulsará a optimizar sus configuraciones. También sugerirá algunas acciones orientadas a la venta, como la aplicación de las recomendaciones de productos en tu estrategia. 
    • Insights de marketing por correo electrónico: El sistema evaluará tu eficiencia de marketing por correo electrónico y sugerirá cómo puedes mejorar tus resultados. 
    • Insights de generación de tendencias: Si tus ventanas emergentes pop-ups son de bajo rendimiento, insight te inspirará con sugerencias de optimización móvil. 
 
  • Tips & Tricks te dan acceso a los conocimientos técnicos de los mejores especialistas en automatización de marketing. Los tips te guiarán paso a paso a través de soluciones que no has descubierto antes. Estos son algunos ejemplos:
    • Análisis: Aprende cómo medir los ingresos de las campañas online de manera más eficiente. El consejo te dirige a los Análisis de ingresos atribuidos, lo que ayuda a identificar las campañas que generan los ingresos más altos. 
    • CDP: Mejora tu marketing con los datos accionables. Aprende las mejores maneras de impulsar la experiencia de los clientes de 360°, perfiles de clientes y mejorar la comunicación de marketing. 
    • Medios sociales: Vea cómo crear y utilizar audiencias añadidas en procesos de automatización. Encuentra la forma más eficiente de combinar datos de diferentes canales para llegar a clientes con intereses particulares. 
 
  • Lista de control te permite asegurarse de que estás desplegando todo el potencial de la plataforma y su riqueza característica para los mejores resultados de marketing.
 

Tienes lo que pagas: Plataforma de datos de clientes que ofrece el ROI

 
  • Haz que tus dólares de marketing trabajen para ti con acciones específicas. Céntrate solo en aquellas actividades que puedan y afectarán a tu ROI.
  • Reacciona en tiempo real a campañas de bajo rendimiento. Elimina o modifica acciones que no te traen beneficios tangibles.
  • Concéntrate en la creatividad y generación del ROI dentro de unos pocos días de implementar CDP. Insights accionables te guiarán a través de la plataforma.
  • Desafíate a ti mismo diariamente para convertirse en un mejor especialista de marketing con la lista de control hecha.
  • Conoce la plataforma CDXP de SALESmanago paso a paso con indicaciones breves. 
  • Explora nuevas características con tips & tricks fácilmente aplicables. No tienes que ser un profesional de CDP para utilizar la mayoría de sus funciones. Utiliza nuestra amplia biblioteca de marketing y combínala con el conocimiento de tu experto de negocios.
 

¿Se pueden utilizar herramientas analíticas para insights de marketing?