El porcentaje de negocios que usaron herramientas CRM en la Unión Europea incrementó un 23.5% durante los pasados diez años
La popularidad de las herramientas de automatización de marketing crece poco a poco sobre una base anual. ¡Es una gran noticia! Significa que estamos dejando atrás los tiempos de torpes campañas de spam, y nos inclinamos hacia la comunicación personalizada combinada con el marketing predictivo. Esta solución beneficia tanto a los vendedores como a los usuarios. Los primeros ganan mayor ingreso y acortan el proceso de compra, y los usuarios ganan tiempo libre y menos molestias.
¿Necesitas pruebas? En 2007, un promedio del 17% de las empresas utilizaron estas herramientas, mientras que ahora la cifra es del 21%. ¡Vamos a ver qué países europeos hicieron el mayor aumento en esta área!
El más impresionante cambio dinámico lo tiene Lituania con un +155%
Países Bajos +114%
Francia +111%
y Estonia +111%
Sin embargo, esos países comenzaron desde un nivel muy bajo en 2007, el porcentaje promedio de empresas que utilizan CRM se mantuvo en alrededor del 10%, por lo que tenían mucho espacio de maniobra.
Al contrario, encontramos Alemania y Austria. En estos países, la dinámica de uso de herramientas de CRM ha disminuido desde 2007. En Alemania, la disminución alcanzó el 20%, mientras que en Austria – el 10,3%
Ambos tanto Alemania como Austria comenzaron en 2007 desde un nivel muy alto de uso de CRM en empresas. Ambos alcanzaron un 30% en Alemania y un 29% en Austria
Aunque en Alemania, esta favorable tendencia se alentó y se detuvo en 2012.
A pesar de que estos pocos países muestran una tendencia a la baja, la tendencia general en la Unión Europea está definitivamente en aumento cuando se trata de la utilización de herramientas de CRM. En el cuadro que figura a continuación se resumen los datos sobre la cuota de mercado de las empresas que utilizan CRM en los distintos países de la UE.
Como puedes ver, en la gran mayoría de los países europeos, la proporción de empresas que utilizan la herramienta de CRM sigue creciendo.
La creciente popularidad y la mejor comprensión de las herramientas de CRM combinadas con las plataformas de automatización de mercadotecnia causarán un cambio en el enfoque de los clientes y la comercialización como todo el proceso. Las empresas de hoy en día dejan de percibir el marketing como una secuencia de acciones separadas y empiezan a verlas como un todo multidimensional y dinámico, en el que cada compra consta de docenas de factores diferentes.
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Fuentes de Estadísticas y Gráficas:
https://www.exmetrix.com/pl/