La comunicación es la parte esencial de la construcción entre la relación cliente-marca. Tanto la información y la retroalimentación son partes vitales de este vínculo. A pesar de que vivimos en la era digital, todavía estamos obligados a tratar a los clientes como individuos y no como masas sin nombre y sin rostro en el otro lado de la pantalla.
En la lección 1 hemos escrito mucho acerca de una de las herramientas básicas para comunicarse con tus leads y clientes potenciales: el email. Los softwares de hoy traen muchas características que te permiten crear cada e-mail a la medida para cada contacto en tu base de datos. Y esto debe ser tu herramienta número uno cuando se quiere informar, felicitar o motivar a un usuario a realizar alguna acción en particular.
En la lección 2 mostramos como ampliar tus conocimientos acerca de todas las posibilidades existentes através del email. Así que si recuerdas ya hemos mencionado antes sobre los emails dinámicos (totalmente imprescindible cuando se trata de recomendaciones, upselling y cross-selling) y el método de recuperación de la compra abandonada a travñes de mensajes personalizados (hasta el 67% de los carros abandonados pueden ser recuperados por una simple acción, la de enviar un mensaje eficiente).
Ahora se trata de tiempo para que puedas aprender las estrategias de apoyo: las redes sociales y las notificaciones web push.
Automatiza tus redes sociales
Desde adolescentes hasta adultos mayores, es así como de forma rápida e invasiva las redes sociales han envuelto a millones de usuarios a sus plataformas. Hoy en día es difícil encontrar algún sitio web que no esté conectado con las redes sociales, ¿te imaginas encontrar páginas sin los famosos botones a redes sociales, plug-ins o botones como: ‘Me gusta’, ‘Compartir’ o incluso » Inicia sesión con tu cuenta’? ¡Imposible! La realidad es que están por todas partes. Se utilizan para todo tipo de personas, desde el ciudadano de a pie, hasta personas influyentes de la clase alta, artistas, directores generales y marcas de renombre mundial. Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional perfecta entre las empresas y sus audiencias.
A pesar de que lucen más como una diversión que un verdadero trabajo, la persona que quiere dominarlas debe aplicar un poco de enfoque metódico, métrico y analítico. Todo vendedor exitoso sabe los indicadores clave de rendimiento para realizar un seguimiento y estos factores son:
- La eficiencia medida de las acciones y saber que va a ser cambiado o modificado
- Identificar las acciones más eficientes
- Obtener una retroalimentación del desempeño del banner
- Detectar problemas
- Medida proporcional costo-efecto
Lo que es más, evitan a toda costa el “ahí se va”, es decir, el hecho de dejar al azar la estrategia y esperar haber como salen los resultados.. Ellos saben a quién se están dirigiendo, también reconocen los detalles dados en cada canal y ajustan la densidad de las acciones de los de todos los demás factores. Su ingrediente secreto es una pizca de automatización.
Conectar todas las actividades de las redes sociales con un sistema de marketing automatizado te abre en verdad una gran puerta a muchas oportunidades. En primer lugar, te permite posicionarse en los sitios más populares de Facebook y Twitter y medir su rendimiento. En segundo lugar, se involucra información sobre los contactos reunidos en tu base de datos mientras se crean las llamadas audiencias personalizadas, un grupo de destinatarios para la cual Facebook crea una comparación de bases de datos (entre tu propia base de datos y la base de datos de la empresa donde desees crear la audiencia personalizada).
Las campañas efectivas de Facebook están dirigidas a aquellos grupos en su área de interés que son más propensos a participar. En este caso la dirección orientación precisa es la clave del éxito aquí. Facebook puede crear grupos objetivo en función del comportamiento del usuario de un seguimiento individual, seca como: añadir una etiqueta a un contacto y llegar a la puntuación específica por un contacto o excluirse de correo.
La integración de las plataformas de automatización de marketing con anuncios de Facebook tiene por objeto abordar la brecha de las redes sociales: mientras que la mayoría de los vendedores admiten que usan Facebook para fines comerciales, sólo el 45% piensa que funciona.
Todo el proceso de preparación, incluyendo los anuncios se crea directamente en el sistema, sin necesidad de cambiar al panel de anuncios de Facebook. En el sistema, los usuarios también encontrarán análisis completos de las actividades a través de las redes sociales
71% de las personas que han tenido una buena experiencia con una determinada marca de en redes sociales son más propensos a recomendar a sus amigos.
Sigue leyendo sobre redes sociales:
Marketing en Facebook, y para ¡¿qué estoy pagando?!
¿Por qué y cómo personalizar los anuncios de Facebook con marketing automatizado?*
La Guía de Redes Sociales para eCommerce [con eBook gratuito]
O prueba nuestro sistema de automatización en redes sociales durante 14 días gratuitos
Notificaciones web push
¿Sabías que el promedio del CTR de este medio es del 30%? Sí, se trata de una muy buena herramienta de marketing. Detallemos más sobre este medio.
Una notificación push es un aviso sencillo, corto, que permite la comunicación con los usuarios que han visitado tu sitio web y han acordado recibir dichas notificaciones. La mayor ventaja de una notificación web push es que no necesitas la dirección de email del usuario para enviarle estas notificaciones. Además, funciona para contactos anónimos, por lo que el contacto no tiene que estar en tu sitio web para recibir la notificación. El único requisito es que al menos una ventana del navegador esté abierta. De esta forma, permite tanto la comunicación en tiempo real como las actividades de planificación de acuerdo con los eventos actuales.
¿Qué te da la implementación del sistema web push?
- Una nueva forma de comunicarse con los contactos de tu base de datos
- Comunicación con usuarios anónimos (las notificaciones no necesitan una dirección de email para ser enviado)
- Un nuevo criterio para la segmentación de la base de datos
- Mejoras en el rendimiento de las ventas introduciendo contenidos personalizados para un producto con redirección a la subpágina apropiada
- La posibilidad de ampliar la base de datos redirigiendo a los usuarios a una página de destino
- Una herramienta adicional para el perfil progresivo
- Una manera fácil de destacar la oferta
Pongamos un ejemplo. Imagina que repartes la comida, entonces una hora antes de los grandes eventos deportivos, puedes recordar a los usuarios que deben pedir comida con antelación, a fin de comer deliciosos aperitivos durante el partido. Las posibilidades son realmente enormes, pues tus mensajes se mostrarán a cada usuario que confirme su suscripción en el sitio y, a continuación, el sistema los muestra en el navegador. Si alguien rechaza la suscripción, no se pierde nada. El formulario de consentimiento se puede mostrar de nuevo posteriormente.
¡Las notificaciones web son impresionantes, y lo sabemos!
Utiliza nuestra herramienta más poderosa por 14 días, de forma gratuita.
También puedes ver las lecciones anteriores:
eCommerce con Marketing Automatizado. Lección 1: Fundamentos Sólidos
eCommerce con Marketing Automatizado. Lección 2: Generación de ingresos
*Artículos y/o contenido disponible sólo en Inglés