ebookxSimplificando las cosas un poco, dice una teoría que nosotros como personas, y todo lo que nos rodea existimos bajo al menos diez dimensiones. Las tres dimensiones básicas del espacio: altura, anchura y longitud más tiempo están abiertas, mientras que las otras dimensiones están compactadas, lo que las hace inaccesibles para nuestra experiencia cotidiana, y sin embargo siguen siendo reales y afectan a toda nuestra realidad.

Una extraña analogía para un blog sobre la automatización de marketing, ¿no es así? Aunque en realidad, ¡no! Ten en cuenta que también existen los factores que afectan a tu cliente potencial en diferentes dimensiones, más o menos observables:

 

  • Lo que afecta al interés de tu empresa
  • El número de interacciones que hay con la empresa (correo electrónico, chat, visita en la tienda) antes de decidir que se necesita para hacer una compra
  • Frecuencia de compra
  • Valor promedio del carrito de compras
  • El tiempo que pasas desde la primera visita del cliente en la página web de la retención
  • La USP de la empresa que la distingue de entre los miles de otros disponibles en el mercado
  • Cómo reaccionan a tus acciones
  • Ya sea que es un consumidor o un prosumidor
  • Momentos de la verdad: de cero, a primero y segundo
  • Si alguien le recomendó el producto o la empresa
  • Si ella va a recomendar el producto o la empresa
  • Si tiene una cuenta en las redes sociales
  • Cómo luce su fuente de noticias
  • Ya sea que use Adblock o no
  • El motor de búsqueda que utiliza
  • ¿Cuál es el sistema operativo en su dispositivo móvil?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Cuáles son sus preferencias y estilo de vida como consumidor?
  • Número de canales de comunicación que utiliza, etcétera

 

Y, ¿sabes que? ¡Esto es sólo el inicio! Mientras que en B2B todo el proceso es bastante simple y lineal:

 

Lead (MQL – Marketing Qualified Lead) > Lead Nurturing > Etapa de Interés (SQL – Sales Qualified Lead) > Webinar > Oferta > Oferta aceptada > Cierre de oferta > Cliente

 

En B2C la estructura es un poco más complicada. Desde el momento en que hablamos que los límites entre el comportamiento en online y offline se desvanecen, el proceso de compra entonces ya no es lineal. Así se convierte en una estructura multidimensional, multicanal y dinámica de procesos de marketing actualizada en tiempo real y ajustada a las acciones de los usuarios.

 

Más y más empresas están entrando en la automatización de marketing utilizando con un enfoque B2C. Sin embargo, están comprando el mismo software utilizado para B2B y se les dice que adopten las mismas estrategias utilizadas para B2B.

 

Tu puedes ver cómo esta solución no es la más práctica ni la más sabia.

Entonces para ello, lo mejor será aplicar el ¡EL VALOR DEL CLIENTE EN EL MARKETING! Este modelo es algo completamente nuevo, algo REVOLUCIONARIO, con un enfoque completo de marketing para empresas B2C y tiendas en línea.

 

Aprenderás:

  • ¡Qué diferencia hay entre un proceso de compra B2B y B2C!
  • ¿Cuál es el denominador común de las estrategias actuales de marketing?
  • ¡Cómo utilizar herramientas modernas para maximizar el valor de cada cliente en el tiempo!
  • ¡Qué es RFM, DBL y 360 ° tienen en común!

 

Valor del Cliente en el Marketing