social1Cada minuto:

  • Los usuarios de YouTube suben 72 horas de video nuevo
  • Pinterest: usuarios postean 3,472 imágenes
  • Usuarios de Instagram publican 216,000 nuevas fotos
  • Usuarios de Twitter tuitean 277,000 veces
  • Los usuarios de Facebook comparten 2.460.000 piezas de contenido

[Fuente: Domo Blog]

Puede ser desalentador. Necesitas elegir el contenido, producirlo, distribuirlo y compartirlo… ¿Cómo no volverte loco? ¿Cómo evitar pasar horas en ir y venir? ¿Cómo no sucumbir a una abundancia de videos de animales lindos?


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Un vendedor sabio trabaja de forma inteligente, y no muchas horas intensamente, por lo que se arma no sólo de buenos consejos, sino también de herramientas útiles que aumentan su rendimiento en los medios sociales. Los enumeramos a continuación.

Esperamos saber qué herramientas y aplicaciones te ayudarán a ser más eficientes en el marketing de las redes sociales. ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

 

¿Qué necesitas para automatizar y programar las redes sociales?

No lo podrás hacer de forma manual, y he aquí algunas razones por ello:

  • Manejar los medios de comunicación social manualmente mata tu productividad: es mucho tiempo y distracción.
  • Necesitas regularidad en las publicaciones: cuando te ves abrumado con las tareas ASAP, tu actividad en los medios de comunicación social se reducirá a una baja prioridad. En consecuencia, perderás la credibilidad y los lectores que has estado construyendo durante meses.
  • La automatización y la programación obligan a una actitud más organizada hacia los medios sociales, por lo que te animará a planear más.
  • Si descuidas la distribución de tu contenido en las redes sociales, limitas el número de tus lectores potenciales y pierdes tu potencial.
  • Pierdes opciones de captura de leads o monitoreo de usuarios ofrecidos por una integración de algunas herramientas de automatización de medios sociales y plataformas de automatización de marketing.

En otras palabras, necesitas herramientas que coordinen el proceso y en unas cuantas reglas controles tu trabajo.

 

Marketing en Redes sociales: las mejores prácticas

  1. No publiques el contenido una sola vez. Publícalo y luego vuelve a compartirlo una o dos veces, cambiando el mensaje cada vez. «Cuanto más a menudo compartes, más probabilidades tienes de obtener clics», dice Neil Patel, un fuerte defensor de compartir tu contenido varias veces en las redes sociales. No significa que debas compartir algo cada hora. ¡Eso definitivamente te hará un spammer!
  2. 4-1-1: al compartir contenido en las redes sociales, no tires los mensajes de marketing por las gargantas de los seguidores. Utilice la regla 4-1-1 para encontrar las proporciones correctas: para cada tweet auto-promocional debes tener 4 tweets diferentes y hacer el retweet de uno, el más relevante. (Fuente)
  3. Programa los mensajes, pero no seas un esclavo de tu calendario de correos. ¡Si vienes para arriba con una respuesta ingeniosa o divertida a algo que tiende, dale! Es imposible programar su invención o grandes ideas, así que deja espacio para nuevos conceptos y espontaneidad. También se aplica a la interacción con tu audiencia: cuando el usuario pregunta acerca de algo en las redes sociales, puedes proporcionar el material que estaría interesado en lugar del contenido previsto.
  4. Lotes. En lugar de revisar los medios de comunicación social todo el día, puedes asignar un bloque específico de tiempo a los medios sociales y hacer todas tus tareas relacionadas con SM durante ese período. Te ayudará a manejar el tiempo y evitar que pierda largas horas en desplazamiento y deslizamiento sin sentido. El Batching también te permite evitar el cambio de la tarea a las redes sociales y volver a lo que ha estado haciendo.
  5. No seas pasivo. ¡Evita el desplazamiento inútil! Saber lo que quieres te logra (participar en una conversación, aprender algo acerca de tu audiencia) y mantiene responsable.

Apegarse a estos consejos aumentará tu productividad. ¡Prueba las herramientas que se enlistan a continuación!

 

Herramientas para programar las redes sociales

  • Buffer: programa y administra tu publicación de contenido. Ahorra tiempo, ayuda a planificar tus publicaciones y ofrece análisis.
  • CoSchedule: te ayuda a integrar tus blogs y compartir el contenido en redes sociales.
  • Hootsuite: gestiona tu comunicación en 35 redes sociales, programa tu publicación, mide su rendimiento, y ofrece información. Una gran opción si tienes un equipo de medios de comunicación social y quieres delegar tareas.
  • SocialOomph: gestiona y optimiza tu marketing. Tiene grandes características de automatización, como el depósito en fila. ¡Y es gratis!
  • Piquora: una herramienta para gestionar tu contenido visual y programar la publicación en plataformas como Instagram o Pinterest.
  • Tailwind: otra aplicación para gestionar contenido visual, dedicada a Pinterest. También mide los efectos.
  • Oktopost: administra y distribuye tu contenido. Dedicado a B2B.
  • Google Calendar: es una gran opción gratuita para los equipos de redes sociales para programar publicaciones.
  • Zapier: una aplicación IFTTT. Por ejemplo, puedes tuitear sobre nuevos videos en tu canal de YouTube automáticamente o añadir tus Tweets a un Documento de Google. Lea una lista completa de zaps para las redes sociales.
  • Publicaciones de SALESmanago en los medios de comunicación social: El marketing automatizado se utiliza para automatizar los procesos de marketing. Por lo tanto, en SALESmanago no podía faltar la oportunidad de facilitar la gestión de la publicación de Medios Sociales. El módulo de Publicaciones te permite escribir y planificar publicaciones desde la plataforma. Lo que es más importante, puedes integrar varias cuentas con él y administrar contenido en cualquiera de ellos desde un solo lugar.
  • SproutSocial: todo mundo cantando, es la plataforma de navegación para la gestión de perfiles en las redes sociales. Una de las características más útiles de la plataforma es Smart Inbox, que recoge todas tus notificaciones y alertas relevantes en un solo lugar.

 

Herramientas para la generación de leads y gestión de campañas:

  • Socedo: identifica a las personas que podrían estar interesadas en tus productos en las redes sociales y envíelas con un flujo de trabajo personalizable. Hace maravillas para empresas B2B activas en LinkedIn y Twitter.
  • Fast Tony: gestiona tus campañas de Facebook, por lo que sólo paga por acciones predefinidas, supervisa el contenido y responde a comentarios y publicaciones, utiliza códigos postales y datos meteorológicos para orientar tus anuncios de forma más precisa, agregar botones CTA y mucho más. Se puede integrar con la plataforma de Marketing Automatizado
  • Audiencia personalizada de SALESmanago FB: las campañas efectivas de Facebook están dirigidas a grupos que interactúan con más frecuencia en un área de interés. La orientación precisa es la clave del éxito. En SALESmanago puedes crear grupos de destino basados en el comportamiento del usuario supervisado por el sistema. Los ejemplos de acciones consideradas durante la construcción de la audiencia son: añadir una etiqueta a un contacto, el usuario llega a una etapa particular en el embudo de ventas o se define la puntuación, o incluso un contacto se obtiene vía opting-out por un newsletter.
  • Shortstack: te permite crear las aplicaciones de la competencia y ayuda a redirigir el tráfico en la página de destino. Sus desarrolladores prometen aumentar el tráfico del sitio hasta en un 80%. Short stack funciona con los servicios más populares: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

> Lee más en integraciones de redes sociales en SALESmanago.

 

Herramientas para la analítica en redes sociales:

  • LikeAlyzer: es una herramienta gratuita y sencilla que analiza tu (o cualquier) fanpage y te muestra estadísticas interesantes al respecto. ¿Qué tipo de publicaciones publicas más? ¿Cuál es tu tasa de compromiso? ¿Haces preguntas suficientes? Comprueba tu fanpage y fanpages de sus competidores.
  • Cyfe: analítica detallada de redes sociales, SEO, AdWords, Google Analytics y menciones de marca. Asequible para pequeñas empresas.
  • Mención Social: es una herramienta de monitoreo de medios sociales. Descubre lo que la gente está hablando de tu producto, tu marca y tu nicho. La herramienta muestra el sentimiento, las palabras clave principales, los usuarios principales, los hashtags superiores y su última mención.
  • Audiense: una herramienta dedicada a Twitter, te ayuda a analizar los intereses de tus seguidores, identificar a los más influyentes y encontrar el mejor momento para su publicación.

 

Herramientas para la selección de contenido:

  • Canva: necesitas contenido visual en las redes sociales para comunicar tus ideas rápidamente. Canva es una herramienta gratuita (algunas plantillas tienen costo extra, pero siguen siendo asequibles) que ayuda a crear micro-contenido agradable: infografías simples, citas, etc. Siempre es una buena idea elegir un título de tu publicación y compartirlo en medios de comunicación social. Esto hará más fácil para el público obtener su punto y decidir si quieren leer más. Incluir una imagen con ese título en el texto también admite el escaneado y simplificación en el consumo de contenido.
  • Flipagram: crea cortos cortos simples y audios. ¡Y es gratis!
  • Buzzsumo: identifica el contenido más compartido en un nicho dado en un momento dado. Le ayuda a entender lo que le gusta a su público, proporciona inspiración y es una necesidad para una técnica de desguace de cielo. Escriba su palabra clave y la aplicación mostrará las mejores piezas. La versión básica es gratuita.
  • Nuzzel: organiza el contenido compartido por tus amigos y seguidores, y te ayuda a descubrir nuevas piezas. Funciona para Twitter y Facebook.
  • Feedly: un lector RSS amigable.
  • Compressor.io: comprime los gráficos de modo que «ponderan» menos y por lo tanto ayudan a aligerar la página web entera. Un factor muy importante en la era del móvil-amistoso todo.
  • Fontface.Ninja: si le gusta una fuente en cualquier página, usa Fontface Ninja y decora tu obra de arte con el estilo perfectamente elegante.
  • Piktochart: una herramienta sencilla e intuitiva para crear infografías.
  • Place it: no tienes que dominar el Photoshop para colocar una foto instantánea de tu sitio web en un ordenador portátil o un teléfono inteligente. Place it es una extensa base de datos de fotos de dispositivos móviles, televisores y computadoras de escritorio. Al cargar URL, puedes colocar la vista de cualquier página web en cualquiera de estas pantallas de dispositivos. La imagen se ajusta inmediatamente en ángulo recto y se ajusta correctamente.

 

¿Usas alguna de estas? O ¿quizá tienes ya tus propias herramientas que y no las hemos mencionado? ¡Comparte tus comentarios!