Los usuarios de los dispositivos móviles generan incluso el 66% de todo el tráfico web, y el 79% de ellos toma decisiones relativas a la compra de productos basándose en las ofertas remitidas a través de aplicaciones de mensajería y mensajes SMS. Presentamos un módulo completamente nuevo integrado en la solución Mobile Marketing de SALESmanago para ampliar las posibilidades de tus campañas móviles en dos canales nuevos: WhatsApp y Viber.

El canal móvil sigue siendo una de las formas más eficaces de comunicación con los clientes, con el coeficiente medio de visualización a nivel del 98% y receptividad a nivel del 45%. Casi el 97% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen instalada al menos una aplicación de mensajería social y muchos de ellos no se imaginan la vida sin este tipo de servicio. El nuevo módulo de Mobile Marketing creado por SALESmanago permite aprovechar el potencial de la comunicación móvil al máximo.

 

Posibilidades ofrecidas por nuestro nuevo módulo de Mobile Marketing:

 
  • Comunica con tus clientes a través de sus dispositivos móviles enviándoles SMS y mensajes por WhatsApp y Viber.
  • Planifica tu campaña y decide qué canales se deben utilizar en la comunicación que mantengas con los clientes. ¡Puedes elegir solamente uno de los canales de comunicación o todos a la vez! (Por ejemplo, puedes enviar un mensaje a través de todos los canales de comunicación seleccionados simultáneamente o utilizar solamente uno de ellos, según las prioridades preestablecidas).
  • Aprovecha la comunicación móvil en las campañas masivas y los procesos de automatización, así como para enviar felicitaciones de cumpleaños y cupones de descuento especiales.
  • Integra y utiliza el número de gateways que quieras en los distintos canales de comunicación, sin limitación.
  • Analiza los efectos de las campañas a base de la información obtenida a través de la analítica avanzada de los mensajes de texto enviados.
 

Nuevas posibilidades de Mobile Marketing 2.0

 

La nueva versión de nuestro módulo Mobile Marketing permite elegir el canal adecuado para mantener la comunicación con los clientes. Decide si quieres enviar mensajes SMS o mensajes de texto remitidos a través de WhatsApp o Viber.

Puedes enviar tu mensaje a través de solo uno o todos los canales disponibles. Al optar por la segunda opción, puedes definir el canal prioritario: el mensaje recibido ya no se volverá a mandar por otros medios.

Además, al utilizar los mensajes móviles de WhatsApp y Viber, tienes a tu disposición una vista previa de todo el desarrollo de la conversación mantenida con el cliente, en cualquier momento.

 

Integración de los canales de comunicación móvil con el sistema SALESmanago

 
  • El envío de mensajes a través de WhatsApp es posible gracias a la integración con MessageBird
  • La comunicación a través de Viber es posible gracias a la integración con Infobip
  • Los mensajes SMS se envían gracias a los servicios de más de 50 proveedores de gateways SMS disponibles
 

La esencia del marketing multicanal

Un mayor número de canales de comunicación móvil permite llegar a un grupo más numeroso de destinatarios. Puedes utilizar WhatsApp y Viber para ofrecer cupones de descuento especiales, si el cliente no realiza una compra después de recibir determinado SMS. Combina los canales móviles con tus listas de envío, las notificaciones push y otros métodos utilizados para estar seguro de que tu mensaje no se quede sin leer.

 

Ejemplos de uso de las nuevas funcionalidades de Mobile Marketing

 
  • automatización de procesos: el cliente ha abandonado el carrito, así que envíale un recordatorio por correo electrónico (el canal más barato que no requiere una reacción inmediata del usuario); si el cliente no abre el correo en el período determinado o no finaliza la compra, envíale un mensaje a través de la aplicación de mensajería elegida para recordarle la posibilidad de llevar a cabo el pedido.
  • comunicación masiva multicanal: combina las campañas promocionales comunicadas por correo electrónico con los mensajes móviles para enviar información acerca de las ofertas nuevas o los productos promocionados a través de varios canales. Puedes aprovechar todos a la vez o determinar uno de ellos como el canal prioritario.
  • mensajes de cumpleaños: aprovecha la información de los clientes para mandarles felicitaciones de cumpleaños con ofertas especiales. Asegúrate de que las lean y sepan que te acuerdas de ellos.

Añadir nuevos canales de comunicación es un método excelente de ampliar el alcance de la marca y mantener la comunicación con los usuarios de la manera que ellos mismos prefieran. Cuantos más canales utilices en tu estrategia de marketing, tanto mejor los podrás aprovechar para llegar a los clientes.