Tenemos el placer de presentaros la nueva extensión de la personalización del sistema SALESmanago gracias a los Contenidos Condicionales. Esta funcionalidad permite modificar los elementos de tu mensaje e-mail para ajustarla perfectamente a los intereses de grupos de destinatarios variados dentro de la misma campaña. Basta determinar qué segmento de tus usuarios debe recibir el contenido en cuestión para mejorar la efectividad de tu mailing.

Los Contenidos Condicionales permiten modificar el contenido de los mensajes e-mail al permitir que se preparen variantes de oferta y determinar los criterios de su visualización para diferentes grupos de destinatarios. Así podrás enviar sólo una campaña de correo electrónico y cada segmento de destinatarios verá la variante mejor ajustada a sus necesidades.

 

Alcance de las posibilidades de los Contenidos Condicionales

 
  • Nueva funcionalidad avanzada: Los Contenidos condicionales permiten variar la oferta y fragmentos de mensajes para que mejor se ajusten a los grupos seleccionados de destinatarios en el ámbito de una sola campaña de mailing.
  • Aumenta tu CTR, conversión y retención de clientes al proporcionar siempre el contenido que mejor se ajusta a tus contactos, también en campañas habituales y masivas.
  • Aprovecha las ventajas de los Contenidos condicionales utilizando diferentes reglas de su aplicación en el mismo mensaje para estar seguro de que el destinatario recibirá la oferta ideal.
  • Ahorra tiempo creando y enviando un sólo mensaje con varias variantes de contenido en vez de una serie de modelos diferentes.
  • Aprovecha un targeting de contenidos avanzado, incluso las condiciones basadas en la IA, para definir con precisión los segmentos de contactos para los que será visualizado la variante determinada.
  • Utilizar esta opción para enviar mailings multilingües, ajustar las ofertas disponibles en el programa de fidelidad, personalizar los contenidos con base en la segmentación comportamental y más.
 

Cómo configurar los widgets de Contenidos Condicionales en un mensaje e-mail.

 

El proceso de creación de un mensaje que contiene los Contenidos Condicionales es fácil e intuitivo y comienza con los pasos que bien conoces:

  • Primero crea un mensaje nuevo en el Drag & Drop Designer con el uso de uno de los modelos preparados.
  • Añade hasta 3 Segmentos al mimos tiempo, que serán visualizados en el contenido del mensaje.
  • Cada segmento puede contener un máximo de 4 variantes, o sea, contenidos diferentes presentados en el ámbito de un segmento del mensaje.
  • En cada una de las Variantes puedes incluir hasta 5 widgets que deben tener las condiciones configuradas. Aquí decides sobre los criterios de visualización de cada Variante (p. ex. Existencia de algunos tags en concreto, probabilidad de churn o de compra).
  • Puedes modificar las Variantes para determinar su prioridad. Si un usuario o un grupo de usuarios cumple con más de una condición, verá sólo la oferta con la prioridad más alta.
  • Pincha en Guardar y tu mensaje está listo.
 

Qué ventajas tienen los Contenidos Condicionales

 

Gracias a esta funcionalidad, no tienes que crear mensajes personalizados separados y llevar a cabo varias campañas al mismo tiempo. Puedes aprovechar todas las ventajas de la personalización en un solo correo. Los Contenidos Condicionales te permiten, por ejemplo, ajustar el lenguaje del mensaje a los usuarios y ofrecerles premios en función de su nivel de fidelidad o enviar una oferta con targeting sin tener que crear mensajes diferentes. Aumenta tus indicadores de OR y CTR sin perder tiempo ni crear textos innecesarios dentro de una campaña de mailing.


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