La amplia base de contactos es el corazón de nuestra CDP, ya que permite realizar toda una serie de actividades; en realidad, ¿de qué sirven las soluciones de marketing avanzadas, si no te permiten profundizar en la base de contactos para enfocar campañas específicas? Teniendo esto en mente, hemos mejorado la parte CRM de nuestro sistema para que toda la información necesaria para un análisis avanzado de las campañas esté al alcance de la mano.

 

El Dashboard CRM permite analizar el incremento y el estado de la base de clientes, así como su actividad en el tiempo, para que siempre sepas qué contactos permanecen activos y cuáles llevan mucho tiempo sin ningún tipo de actividad. Con esto, podrás analizar la actividad comercial de tus contactos, determinados embudos a los que se han asignado y que han atravesado, así como seguir a los clientes que se han vuelto inactivos para planificar campañas especiales. Utilizando el embudo del comercio electrónico, podrás visualizar la actividad transaccional actual de los contactos y evaluar su potencial comercial. El Dashboard presentará los segmentos esenciales de tu base de usuarios, los más numerosos, los más activos, los que consiguen convertir al mayor número de clientes potenciales, en los que te debes concentrar cuando demuestran un gran interés y un alto nivel de actividad.

 

También obtendrás una imagen general de tu base de datos y evaluar cómo ha ido cambiando en el tiempo con las campañas realizadas y las que todavía están en marcha. Esto permite realizar más pruebas y determinar las actividades, los segmentos de la base de usuarios y los momentos en el tiempo que han demostrado la mayor eficacia.

 

Con el nuevo Dashboard CRM:

 
  • Analiza el incremento, el estado y el compromiso de tu base de contactos en un dashboard CRM moderno.
  • Utiliza los datos del embudo del comercio electrónico para visualizar la actividad transaccional actual de tus contactos y evaluar su potencial comercial.
  • Gana el acceso a la información relativa a la segmentación de los clientes, obtenida a base del historial de los datos transaccionales. Analiza el número de clientes activos, con compras realizadas hace tiempo, dormidos e inactivos, así como sus variaciones en el tiempo.
  • Consultar una lista de los segmentos de clientes más numerosos en tu base de datos.
  • Lleva un seguimiento del proceso de traslado de los clientes potenciales entre las distintas etapas de los embudos comerciales.
  • Utiliza una vista rápida de los clientes potenciales y los contactos más recientes con el mayor potencial para identificar fácilmente a las personas con las que debes contactar en primer lugar.
  • Compara cómo ha cambiado tu base de contactos en el lapso temporal definido y analiza cómo puedes mejorar la estrategia de consecución de nuevos clientes potenciales.
 

Cómo empezar a utilizar el Dashboard CRM

 

Esta funcionalidad se ha implementado como parte básica de la sección CRM de nuestro sistema, por lo que ahora está disponible a todos los usuarios siempre que accedan a la pestaña CRM. Aquí encontrarás gráficos con un amplio abanico de parámetros importantes relativos a tu base de contactos, permitiéndote especificar fechas para analizar una amplia imagen de tus campañas o centrarte en un período breve para conocer los hechos exactos de dicho lapso temporal.

 

Estos gráficos son intuitivos y flexibles, ofrecen una riqueza de información para consultar antes de realizar un análisis avanzado para obtener informes pormenorizados. Es un lugar perfecto para iniciar el análisis, ya que te informarán inmediatamente acerca de las áreas posiblemente problemáticas o deficiencias en cuanto a la actividad de tus contactos, así como de los momentos de mayor eficacia de tus campañas.

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