En julio de 2019, The Wall Street Journal escribió: „La noche de sábado es la nueva mañana de lunes”. Parece que las compras online intensivas, que empiezan el domingo por la noche y llegan a la culminación el lunes por la mañana tras empezar el trabajo, son una manera de combatir el Síndrome del Lunes o, como lo dicen en inglés, Monday Blues.

   

Es solo una de más de 20 conclusiones del último estudio de las tendencias de los consumidores online (Online Consumer Trends 2019), realizado por SALESmanago, el proveedor líder de software de automatización del marketing utilizado por sobre 15 000 empresas de todo el mundo. Los grupos de investigación analizaron más de 1,2 mil millones de acontecimientos online y por encima de 12 millones de transacciones en 500 tiendas online para elaborar un cuadro completo del comportamiento de los consumidores y proporcionarles a los marketers las conclusiones relativas a los indicadores clave (KPI) y comparaciones en el área de la lealtad de los clientes.

 

Otras conclusiones interesantes del informe Online Consumer Trends 2019:

 
  • Las ofertas personalizadas, enviadas durante la mayor actividad del cliente, funcionan tan bien como los descuentos

  • Los consumidores racionales consiguen los valores medios de los pedidos más altos (tanto las compras impulsivas, como una investigación demasiado larga antes de la compra no se traducen en altos valores de los pedidos)

  • Casi el 44 % de los clientes compra en una tienda online determinada solo una vez en la vida

  • Solo el 6,4 % de los clientes pueden considerarse personas que gastan mucho y aportan el valor más grande a una tienda online determinada
 

Sobre SALESmanago:

 

SALESmanago es una plataforma de automatización de marketing que utiliza la tecnología AI & Machine Learning y brinda sus servicios a más de 10 000 empresas de 40 países. Entre ellas, se encuentran Lacoste, Yves Rocher, Starbucks y muchos otros negocios, grandes y pequeños. En la clasificación de Financial Times Fast 1000, SALESmanago ocupó el 26º lugar entre las empresas de rápido crecimiento en Europa, siendo de esta manera la plataforma europea de martech que cuenta con el crecimiento más dinámico.

Los clientes de SALESmanago crean unos completos perfiles de comportamiento y de transacción de más de 500 millones de consumidores y utilizan los datos recogidos para personalizar la comunicación del marketing en todos los canales posibles, tales como marketing por mail, contenido dinámico, dispositivos móviles, redes sociales, redes publicitarias y venta directa.

La empresa contrata a 200 personas en su sede en Cracovia y sucursales comerciales en Berlín, Nueva York y Londres. SALESmanago cuenta con una red de 1000 socios de todo el mundo y tiene apoyo económico de 3TS Capital Partners, Venture Capital con sede en Viena.