«Lo que sabemos es sólo una gota. Lo que no sabemos es todo el océano. »
Si lees este texto es porque probablemente quieres atrapar las gotitas de conocimiento de las que habló Isaac Newton, caer en una gotita y eventualmente explorar el océano. El marketing es un campo en rápido crecimiento y es muy fácil quedarse atrás. Es por eso que cubrimos con tus expectativas y te brindamos soluciones ya preparadas, para que dispongas de conocimiento actualizado, amplíes tus horizontes y añadas información valiosa a tu CV. Los cursos online son populares porque ahorran dinero y tiempo en desplazamientos innecesarios, podemos hacerlo en un lugar y tiempo conveniente, y lo único que necesita es acceso a Internet.

SALESmanago Marketing Automation

Yendo a la parte inferior, aquí está el TOP 11 subjetivo recomendado por nosotros, los cursos más importantes y más útiles que deben ser leídos por cada vendedor:

1. Tutorial de SEO para principiantes

Si eres principiante, este curso es un gran punto de partida para tu aventura con el marketing. Aprenderás los conceptos básicos de SEO, aprenderás cómo optimizar la visibilidad de tu sitio web en un motor de búsqueda, así como aprenderás también sobre palabras clave o posicionamiento.

2. Academia Hubspot

Una enorme colección de cursos, una verdadera mina de conocimiento para cada persona que se ocupa de marketing o ventas. Recomendamos estos cursos tanto para personas con conocimientos básicos como avanzados. Posición absolutamente obligatoria.

3. Academia de Automatización de Marketing

Otro de los platos que recomendamos es el de nuestra cosecha propia. No te preocupes, no te aburrirás con la pura teoría! Te inspirarás en muchos consejos prácticos de los tutoriales en vídeo. Aprenderás las características del sistema SALESmanago que mejorarán y aumentarán tus ventas! Después de completar este curso recibirás la certificación de Marketing Automation Specialist.

4. Facebook Blueprint

Una colección de muchos cursos, que son obligatorios para todos los que hacen anuncios no sólo en Facebook, sino también en Instagram.
Una amplia gama de temas que puedes elegir libremente dependiendo de tus objetivos de negocio.
Los cursos son gratis, y lo único que necesitas es una cuenta de Facebook.

5. Google Analytics

Una persona de marketing debe ser capaz de medir y evaluar los resultados de su trabajo. La analítica web es muy importante, ya que permite optimizar los procesos que se han venido desarrollando hasta ahora, así como encontrar lagunas en nuestras actividades. La capacidad de leer y encontrar datos influirá definitivamente en el conocimiento de tu negocio y la eficacia de la publicidad.

6. Machine Learning

El Machine Learning es un tema popular ahora y se ha metido ya en el mundo del marketing (y no sólo en el marketing) y, sin duda, no va a ninguna parte sin él. Vale la pena adquirir información sobre el campo de conocimiento que actualmente reina en el mercado y que dominará definitivamente nuestro futuro.
Durante este curso, aprenderás cómo la Inteligencia Artificial está siendo utilizada por las compañías más grandes del mundo y ¡podrás probar las mejores prácticas en casa!

7. Google Ads

Otro de los cursos que ofrecemos, te proporcionará información sobre el funcionamiento de Google Ads: aprenderás a alcanzar tus objetivos publicitarios, a crear y gestionar campañas de Google. Familiarízate con la forma en que opera – el gigante de la publicidad – gracias a los ejemplos prácticos incluidos en el curso.

8. Marketing avanzado en medios sociales para captar clientes

En este curso adquirirás conocimientos sobre la adquisición de nuevos contactos, aprenderás los errores que probablemente cometes en tus actividades de marketing y descubrirás cómo corregirlos. Hay muchos temas relacionados con los anuncios en YouTube, que actualmente es muy popular, por lo que no debe ser subestimado y omitido.

9. LinkedIn

LinkedIn nos ofrece sus cursos completamente gratis. En el primer mes, vale la pena aprovechar todo el contenido disponible, gracias a lo cual, desde dentro, podemos aprender marketing digital en esta plataforma, pero eso no es todo. Los cursos también se refieren a las habilidades de comunicación, Excel y el desarrollo del pensamiento creativo – todos ellos afectan el trabajo de la persona responsable de marketing en la empresa.

10. Introducción al marketing

Otro curso que recomendamos es un curso corto de la plataforma de Alison (que es un pozo de conocimiento sin fondo, hay cursos pagados y cursos gratuitos en él). La formación cubre temas básicos en el campo del marketing. La introducción perfecta para principiantes. Rápido y con sentido común, sin charlas innecesarias.

11. Marketing de contenidos para empresas B2B

Esta formación está dirigida principalmente a las personas que trabajan en la industria B2B y, sobre todo, responde a preguntas como cómo publicitar eficazmente, cómo captar clientes y retenerlos.
 
 
¡Ahora estás listo para viajar por el mundo del marketing! Ya has dado el primer paso porque has leído este artículo, ¡ahora es el momento de avanzar a toda máquina!
Sólo te hemos presentado una fracción del iceberg de los cursos disponibles y te animamos a que lo hagas. Esperamos que gracias a ellos tu publicidad sea más consciente y aumentes tus beneficios.

¡Buena suerte!