¿Deberías tener tu propia página de tu negocio en Facebook? ¿Cómo funciona este tema con Facebook? ¿Pueden los propietarios de eCommerce encontrar un buen uso de la red social más grande del mundo a fin de generar resultados tangibles?

 

Primero, debemos de comprender para que funciona este medio. Facebook no es un buscador, de hecho ya lo comentamos aquí. Facebook es un servicio donde cada uno de nosotros puede crear y construír una representación virtual. Accedemos a actividades sociales y de entretenimiento. Y mientras algunos dicen que comprar es una especie de hobby y una forma de entretenimiento propia, la realidad es que casi nadie abre Facebook y dice, ¡Oh! ¡Genial! ¡Voy a comprar esta cortadora de césped que tanto necesitaba!

 

Sin embargo, esto no significa que las empresas de eCommerce tengan que rendirse ante Facebook, de hecho, ¡es todo lo contrario! Una fanpage razonablemente divertida puede traer muchas ganancias y completar la estrategia de marketing con un canal completamente nuevo.

 

Las firmas de software de marketing, incluyendo los desarrolladores de las plataformas de marketing automatizado intentan abarcar este aspecto hasta cierto punto. Además de los calendarios de post regulares y la interacción con los paneles de análisis, ellos comenzaron a hacer un buen uso de los bots especializados de Facebook (dichos bots pueden manejar una conversación sencilla con un cliente a través de Messenger, conectar con los interlocutores a través de un consultor, e incluso mostrar los productos seleccionados de un catálogo), e incluir mecanismos de auto-aprendizaje inteligente propio dentro de los procesos de automatización.

 

A través de integraciones externas,  estas plataformas hacen sencilla la tarea de crear anuncios, así como crear audiencias objetivo de acuerdo a las base de datos que se tiene. Aunado a esto, tienen también la habilidad de vincular la tienda online con Facebook, entonces las empresas pueden vender a través de su fanpage y los widgets que Facebook ofrece.
Como podrás ver, Facebook genera un abanico de oportunidades para empresas de eCommerce y marketers. Ahora, he decidido reunir información básica sobre estrategias de marketing en Facebook y presentártelas de forma muy dinámica en el siguiente infográfico. Siéntete libre de descargarlo y usarlo, y si te gusta, ¡compártelo con tus amigos en Facebook! ¡Por que no!