La semana pasada te escribimos acerca de nuestro nuevo panel analítico: Tu Marketing. El panel muestra en una forma simple y muy visual el porcentaje de uso de la plataforma de marketing automatizado. Hoy nos complace anunciarte una nueva característica en SALESmanago: el Calendario.
Lo primero que verás después de dar clic en Calendario en el menú lateral (parte superior de tu lado izquierdo) será una vista completa del mes en curso. Entonces, podrás cambiar de forma rápida a otras opciones como mes, semana o día usando los tres botones ubicados en la parte de la esquina superior izquierda de la pantalla (Mes, Semana, Día).
Para mostrar las acciones planeadas y desempeñadas tendrás que dar clic en el ícono ubicado en la esquina superior de la derecha. Entonces, marca todos los elementos deseados (email, importar, exportar) así como las acciones del propietario en el panel mostrado, y guarda los cambios.
Cuando la acción es resaltada, la información general es mostrada. Para más información, tendrás que hacer clic en el ícono del “ojo”. Además, las operaciones programadas pueden ser canceladas a nivel de Calendario, solamente tienes que hacer clic en el ícono de la X en la parte de los detalles de la tarjeta.
En Calendario, tú podrás también programar y enviar un email arrastrando y soltando el elemento desde el menú de tu lado derecho. El elemento deberá ser soltado en el lugar adecuado, ya sea por día, semana o mes. Entonces deberás rellenar las siguientes posiciones:
- Fecha: día y hora del envío de mensajes
- Grupo de correo electrónico: un grupo en el que se almacena el email dado, elegido de la lista
- Email: mensaje preestablecido (por ejemplo, noticias, comunicado de prensa, la oferta semanal, etc)
- Tema: escribe el asunto del mensaje
- Cuenta de email: la cuenta utilizada para enviar este tipo de mensajes, por ejemplo, noreply@domain.com, escogido de la lista
- Ajuste de tiempo: se puede ajustar adicionalmente el tiempo de envío de mensajes a la actividad de los contactos
- Contactos: recogidos por las etiquetas, las etapas de embudo, grupos definidos, o introducido por el teclado
- Exclusiones: grupos de contactos que no van a recibir tu mensaje, recogidos de la misma sección de contactos
- Filtro personalizado: con esta función tendrás la posibilidad de añadir más detalles para el proceso de definición de la categoría
Igual que el panel de Tu Marketing, el calendario es una herramienta simple pero muy útil. Podrás evaluar el número de envíos de emails semanal o mensual al instante, organizará tus acciones en orden cronológico y te ayudará en la localización de acciones planificadas, así como su modificación.