Tal y como nos recuerda Econsultancy, el 93 % de las empresas vio un aumento en las tasas de conversión tras implementar la personalización. No es de extrañar, por lo tanto, que las empresas busquen formas diferentes y punteras de ofrecer contenido en sus páginas web. El buzón de compras personal es una solución innovadora que te permite conseguir el nivel de personalización y una experiencia de compra nunca antes vista. Descubre qué es y para qué sirve el buzón de compras personal.

 

La experiencia en una tienda online es más importante de lo que crees

 

La experiencia del usuario lo es todo para el stickiness de tu tienda online, o dicho de otra manera, para la cantidad de tiempo que tus clientes permanecen en tu página. Para hacer que tus clientes vuelvan, debes hacer que se sientan cómodos y dejarles todas las mejoras al alcance de la mano. Hacer que la experiencia de compra sea personal, fácil y gratificante puede reportarte más beneficios que únicamente las transacciones completadas. Hay algunos mecanismos que llevan la experiencia de la tienda online a otro nivel. Existe una comunicación no intrusiva, que facilita el proceso de compra, ya que cubre las necesidades de los clientes y establece un equilibrio adecuado entre la cantidad y la calidad de los productos recomendados.

 

En concreto, esa mayor oferta para el cliente no siempre se traduce en una mayor conversión. La Ley de Hick defiende que el tiempo de decisión aumenta con el número y la complejidad de las opciones. Y un mayor tiempo de decisión empeora la experiencia del usuario. Por eso, hay que intentar presentarle al destinatario una oferta que sea concisa y lo más cercana posible a sus necesidades.

 
  • El 40 % de los clientes piensa que la experiencia de compra podría mejorar si los vendedores ofrecieran una opción de lista de deseos en la que poder guardar los artículos que les interesan (Google) y el 58 % de las personas dejan de comprar en una empresa por culpa de una experiencia del cliente poco satisfactoria. (Microsoft)
  • La probabilidad de compra aumenta cuando se ayuda a las personas a encontrar lo que quieren de forma rápida, mostrándoles productos basados en sus intereses y sus comportamientos pasados. Usar la personalización de la página de inicio puede suponer un incremento de las compras de un 7 %. (FreshRelevance)
  • El establecimiento de una lista de deseos en una tienda online hace crecer las ventas en un 19,3 % de media (Metrilo)
  • Es un 75 % más probable que los clientes compren de un vendedor que se dirige a ellos por el nombre y les recomienda productos basados en sus compras anteriores. El 93 % de las empresas ve un aumento en las tasas de conversión tras implementar la personalización. (Econsultancy)
  • No todos los visitantes se convierten en compradores en la primera sesión; para los vendedores de ropa en línea, este número asciende a una media de 32 páginas por sesión. (Statista) El 42 % de los usuarios guarda los artículos en el carrito y el 31 % usa una lista de deseos para comprar más adelante. (Baymard)
 

Está claro: nos parezca o no atractivo, es hora de que nos pongamos serios con la personalización del comercio electrónico, una comunicación adecuada y mecanismos de recomendación. Y el buzón de compras personal podría ser la solución que estabas buscando.

 

Aporta valor a través del buzón de compras personal

 

El buzón de compras personal es un widget que ofrece espacio individual para todos los visitantes y llevan la experiencia de compra a otro nivel.

 
  • Aumenta tu tasa de conversión de la tienda online mostrándole a tus clientes productos en función de sus transacciones, intereses y comportamientos pasados en un espacio personal especializado en tu tienda online.
  • Haz que tus clientes identificados y anónimos vuelvan con mayor frecuencia a tu tienda online, enviándoles ofertas, descuentos y recomendaciones de productos especiales elaborados de forma individual a sus buzones de compras personales.
  • Mejora el stickiness de tu tienda online permitiendo a los clientes crear listas de deseos y buscar productos que ya hayan visitado con anterioridad.
  • Crea de forma fácil e implementa de forma instantánea un centro de comunicación impulsado por una plataforma de datos 100 % de los clientes, que se convertirá en una nueva fuente de ingresos. Para hacerlo, usa nuestro creador totalmente personalizable, intuitivo y fácil de usar.
  • Utilizar los datos de primera parte y los datos ofrecidos por el propio cliente durante la interacción con el buzón de compras personal para mejorar tu estrategia de recomendación y personalización.
  • Permite a los clientes acceder directamente a la información sobre los puntos de los programas de fidelización y los beneficios disponibles en sus buzones de compras personales.
   

Cómo aprovechar una personalización y una comunicación impecables del buzón de compras personal

 

Te damos una serie de ideas sobre cómo usar el buzón de compras personal para redefinir la experiencia de tu tienda online:

 
  • Establece una comunicación independiente tanto para los usuarios anónimos como para los identificados. Pide a los usuarios anónimos que se suscriban a tu boletín informativo e invita a los usuarios identificados a proporcionar una mayor cantidad de detalles a cambio de ciertos beneficios.
  • Usa los datos de la lista de deseos para preparar campañas por correo electrónico con recomendaciones personalizadas.
  • Aumenta el valor de tiempo de vida del cliente mediante el envío de notificaciones personalizadas con ofertas especiales que se almacenarán en el buzón personal.
  • Anima a tus clientes a realizar compras de forma regular, informándoles sobre los puntos de los programas de fidelización que han obtenido y los que les quedan para llegar al siguiente nivel.
  • Enriquece los perfiles de clientes con datos de primera parte y los datos aportados por el propio cliente por medio de la interacción con el buzón de compras personal y úsalo en múltiples campañas dirigidas.
 

¿Cuál es la diferencia entre otras herramientas disponibles y el buzón de compras personal de SALESmanago?

 
 

Buzón de compras personal: resumen

 

El buzón de compras personal es un widget para páginas web revolucionario que combina mensajes 1-a-1, listas de deseos, ofertas especiales y recomendaciones. Todo en un espacio personal totalmente adaptable. Esta herramienta es de gran valor para aquellos que se preocupan por sus ingresos y quieren mejorar la experiencia de su tienda online.