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El marketing automatizado brinda la oportunidad de obtener posibles clientes de forma efectiva en menos tiempo.

Sin embargo, sin el contenido correcto, el marketing automatizado se transforma rápidamente en correo no deseado, llamadas grises, y correo basura, apuntando a la misma gente una y otra vez con el mismo mensaje no deseado.

Más bien, se necesita la comercialización de contenidos para entregar el contenido correcto, a la persona adecuada, en el momento adecuado.

El marketing de contenidos ayuda a tus clientes potenciales a resolver un problema. Se les proporciona la información que necesitan. Se les cuenta una historia impactante. Y, cuando se combina con la automatización de marketing, entonces logras llegar a cada destinatario de forma precisa y personalizada.

La velocidad y la precisión de tu motor de automatización de marketing combinado con la calidad de la comercialización de contenidos crea la máquina de marketing perfecta. Uno que las mejores marcas han aprendido a combinar a la perfección.

Trabajando juntos, la automatización del marketing y la comercialización de contenidos logran todos los objetivos puestos en la lista de verificación individualizada y global.

 

Marketing basado en Intereses

El marketing automatizado funciona a lo largo del viaje del marketing, a través de la entrega de mensajes específicos según la etapa del destinatario en el viaje del comprador.

El marketing de contenidos responde a todas las preguntas de los compradores y proporciona una biblioteca de contenido que tu plataforma de automatización necesita para desarrollar marketing basado en los intereses del cliente.

 

Introduciendo ideas nuevas

Sin la correcta implementación, la automatización de marketing se conecta con los mismos clientes o prospectos, con el mismo mensaje, y, finalmente, se relega a la carpeta de correo no deseado.

Con la construcción de las últimas tendencias, interacciones, o nuevos medios de comunicación, el marketing de contenidos hace que cada campaña sea personalizada, y además nueva e interesante.

 

Inmersión creativa

El marketing de contenido permite a las empresas tener la oportunidad de proveer el contenido a través de todo el viaje de la compra, mientras que el marketing automatizado provee el poder para mover el contenido en la dirección correcta.

Contar historias a los clientes les ayuda a entender los problemas que enfrentan diariamente, y entonces convertirte en su héroe en tus historias, mostrándoles que te interesas por ellas, y que además la empresa lleva el valor adentro de resolver la situación. Enfocarse en el contenido que tus clientes han generado también ayuda a crear clientes leales de por vida.

 

Muéstralo, en vez de decirlo

El marketing automatizado ayuda a encontrar contactos de forma mucho más rápida y eficiente, pero el contenido hace que cuenten esas conexiones.

En vez de que le pidas a un cliente que vea tu demo, que pruebe o compre tu producto, o incluso lo vuelva a comprar, mejor utiliza el contenido de marketing para generar un mayor interés mostrando lo que el producto o el servicio hace por tus clientes y como les resuelve sus problemas.

Por ejemplo, la cuenta de Instagram de Virgin Atlantic postea fotos de pasajeros en los lugares donde la aerolínea vuela, mostrando así las aventuras emocionantes, radiantes y sin límites que se pueden encontrar en cada uno de los destinos. Los pasajeros entonces encuentra un lugar y una forma de satisfacer su pasión a tan solo unos clics de distancia de aquellas emocionantes fotos. Otro ejemplo, es la revista impresa y en línea Departures de American Express, la cual lleva a sus clientes a un similar viaje, mostrando los lugares a donde pueden ir, las cosas que ellos pueden hacer y las experiencias que ellos pueden tener usando la tarjeta American Express, creando de esta forma cierta intriga e interés sin tener que entrar en un terreno áspero o duro para vender.

 

Previendo molestias

Aunque la repetición es la clave para la creación de conciencia y la construcción del interés de tus clientes, es también el principal contribuyente a la molestia por parte de un mundo saturado de contenido. Cortar relaciones y molestar a los clientes a través de mensajes centrados en el producto de la repetición elimina las perspectivas más lucrativos y leales clientes.

Cortar relaciones y molestar a clientes a través de mensajes centrados en un producto elimina la posibilidad de encontrar a los mejores prospectos que te generen ingresos y clientes leales a tu marca.

El marketing de contenidos atrae a clientes potenciales a tu marca, y prevee generar molestias  al dar al cliente productos o servicios que de verdad necesitan, respondiendo a sus preguntas e intereses.

Por ejemplo, Birchbox, el servicio de suscripción de productos de belleza, muestra a los clientes cómo seguir las últimas tendencias de belleza durante el uso de sus productos. Al mismo tiempo ofrecen la marca de Birchbox y dan a conocer nuevos productos, los clientes no están viendo un anuncio, más bien están viendo información valiosa.

Al proporcionar vídeos informativos, artículos, correos electrónicos, guías prácticas y otras referencias para responder a las preguntas reales, la comercialización de contenidos vende productos sin tener que hacer un lanzamiento, eliminando la molestia de la ecuación.

 

Una poderosa combinación

Mientras que el marketing de contenidos y el marketing automatizado pueden trabajar por separado, ninguno de ellos puede funcionar de manera óptima sin la supervisión adecuada.

Encontrando nuevos clientes, enviando mensajes de forma rápida, y desarrollando con agilidad una campaña son acciones que se volverían sin sentido, si al final el contenido no vale la pena, pero peor aún este contenido en caso de que fuera productivo o valioso, no tendría ningún sentido en absoluto si nadie lo ve.

Trabajando en conjunto, la automatización del marketing y la comercialización de contenidos crean conciencia, compromiso, generan verdaderos ingresos, y la lealtad de los clientes se vuelve algo como de costumbre

 

Michael Brenner (@BrennerMichael) es CEO de Marketing Insider Group, co-autor del best-selling The Content Formula, y uno de las voces líderes del marketing actual.