Cuando hablamos de las últimas tendencias en el mundo del marketing, indudablemente todo se apunta al marketing automatizado, el conjunto de herramientas que permiten hoy día a las empresas realizar acciones avanzadas como la hiper-personalización de las ofertas o los mensajes, la posibilidad de ubicar quiénes son aquellos usuarios que navegan en tu sitio web y administrar simultáneamente miles o millones de leads. Sin embargo, aunque potente y con un auge relevante, aún tiene un gran potencial que demostrar en los siguientes meses y próximos años, hablamos del futuro del marketing.

 

Es así como llegamos al caso de América Latina, una región bastante jóven en la aplicación de esta tecnología. En prácticamente toda la región comenzamos a ver una introducción discreta de estas tecnologías, sobre todo en el sector de las PyMES donde poco a poco comienzan a ser introducidas como parte integral de sus estrategias. De la misma forma, esta herramienta sigue evolucionando a un paso impresionante integrando tecnologías como la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje avanzados.

 

SALESmanago reconocido como una de las mejores plataformas de Marketing Automatizado especializado en soluciones para eCommerce, ha creado una estrategia de la mano de partners eficientes y sólidos que han logrado impulsar esta tecnología y la han llevado hasta PyMES y empresas transnacionales de toda la región junto con miles de clientes, brindando así soluciones reales a los retos que afrontan las campañas de marketing y eCommerce de toda la zona Latinoamericana, volviéndolas mucho más competitivas.

 

Una prueba de esto fué el pasado 31 de Agosto en Colombia. Nuestro partner Bendita Essence formó parte de la organización de uno de los eventos claves de la región, se trató del 2do Foro de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente 2017, donde se generó un espacio para la dialogar y exponer estrategias enfocadas en datos, comunicaciones y el marketing que involucra a todas las áreas de las organizaciones. Decenas de expertos en marketing se dieron cita en el CUR de COMPENSAR en Bogotá, ahí los asistentes recibieron 14 herramientas de conferencistas de talla mundial, así como al mismo tiempo 14 oportunidades para poner en práctica lo analizado con el enfoque principal de desarrollar marketing eficaz que propicie clientes rentables.

 

En este evento de gran relevancia, SALESmanago estuvo presente de la mano de Bendita Essence, tuvo un espacio clave para exponer la plataforma de Marketing Automatizado, la cual en su conjunto fué presenciada ante cientos de expectadores, que tuvieron acceso directo a las características que el sistema ofrece a empresas B2C, B2B y eCommerce con oportunidades de demos en tiempo real y explicaciones de su funcionamiento de personal especializado. Dentro de las funciones clave que se mostraron fueron:

 

Emails dinámicos 1-a-1

Un sistema hiper-personalizado donde el sistema reconoce las características de cada cliente, así como sus intereses y necesidades. Como respuesta la plataforma envía emails y newsletters 100% personalizados, integrando de forma automática contenido específico que cubre las necesidades de cada cliente y sin la intervención manual de algún usuario.

 

LiveChat

Un chat en vivo diseñado especialmente para las tiendas online y los eCommerce, con la capacidad de mostrar en tiempo real información conductual y transaccional del cliente, así como recomendaciones de productos personalizados basados en información exacta sobre sus intereses.

 

Identificación de visitantes en tu sitio web

Con un sistema de tecnología de punta como el de SALESmanago, el sistema tiene la capacidad de identificar a los visitantes que llegan a tu sitio web, localizando las fuentes, así como las frases clave que permitieron que el usuario localizara tu página web, incluso con la posibilidad de identificar la ubicación geográfica para propósitos de marketing.

 

Contenido web personalizado

La plataforma de SALESmanago permite a las empresas implementar una gran variedad de contenidos como banners, formularios de contacto, cupones, landing pages, etc, que pueden ser personalizados de acuerdo a los usuarios que visiten tu sitio web e integradas con diversos propósitos según el tipo de estrategia y el tipo de negocio.

 

Estas y muchas más funciones del sistema fueron presentadas ante cientos de asistentes que estuvieron en contacto con esta tecnología innovadora. Sin duda, el evento del 2do Foro de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente 2017 fué todo un éxito, y nos enorgullece comunicar que SALESmanago demás de ser un participante clave en conjunto con Bendita Essence, logró consolidarse también como una herramienta revolucionaria, con la capacidad de transformar negocios y brindar una solución real en toda la región Latinoamericana.

 

Si te interesa saber más sobre la revolución tecnológica de SALESmanago está generando y como puede impulsar tu marketing y ventas, te invitamos a que des clic al siguiente banner: