El Escritorio de Redacción de SALESmanago responde:

Digamos de antemano que no existe uno factor único, la realidad es que pueden existir más de 2 de acuerdo a las circunstancias y contexto de cada negocio, sin embargo, podemos especificar 3 elementos claves de éxito para el marketing en la web.

 

 

( 1 ) Filosofía del cliente

Más allá de cualquier fórmula mágica-utópica, hay algo muy sencillo pero con un gran poder al que denominamos como “Valor del Cliente”. Tiene como objetivo crear el mayor valor de un cliente a través del tiempo y en la práctica, maximiza el retorno de la inversión por cliente. Esto se da por diferentes características como el cuidar la privacidad del cliente, cuidar al cliente de acuerdo a su lealtad, y generar un seguimiento minucioso en cada etapa en el que va viajando. Es fundamentalmente apoyado por el aspecto tecnológico (ver punto 3), el cual le da el sustento necesario para saber las necesidades e intereses de cada cliente en particular. De esta forma evitarás lo que sucede en muchas empresas que se enfocan solamente en que el cliente compre, pero olvidan que esto conlleva un proceso y después de la compra una serie de etapas para que el cliente no se un comprador de una sola vez, si no más bien un cliente frecuente y leal.

 

( 2 ) Diseño

Otra parte esencial del marketing digital es la parte visual, gráfica, relacionada directamente al diseño. En particular esto es muy importante cuando hablamos de que actualmente la mayoría de los dispositivos móviles y de escritorio ofrecen pantallas de alta resolución, lo que genera que el éxito de los anuncios que lanzes en la web o en redes sociales, dependa claramente de la calidad, el diseño, la resolución y el tipo de gráficos que utilices. Así que bien vale la pena reflexionar, si estás invirtiéndole lo suficiente en un buen diseñador o una agencia que colabore contigo en estos temas.

 

( 3 ) Tecnología

Y llegamos a un punto crucial, la aplicación de recursos tecnológicos en tu marketing. ¿Qué tipo de tecnología? Pues vayamos al punto, hablamos de sistemas de Marketing Automatizado que permiten, basados en Inteligencia Artificial, conocer a fondo los comportamientos de los usuarios de manera individual de acuerdo a diferentes patrones que el sistema analiza con detenimiento.

Esto permite a su vez, generar ofertas personalizadas desde tu sitio web o redes sociales -particularmente Facebook-, lo que incrementa por mucho las probabilidades de venta. Los sistemas ejercen un modelo similar a los ya establecidos en el sector automotriz, industrial, informático y otros. Invertir en un sistema de este tipo, es parte esencial de una estrategia de éxito pues asegura mantener en control el comportamiento de cientos de usuarios y conectarlos a tu marca, así como el poder de la información que brinda al momento de conocer sus necesidades.

A fin de profundizar en el tema, te comparto dos links bastante útiles sobre el tema del Marketing Automatizado. El primer link expande los conocimientos del Marketing Automatizado sobre como funciona, así como las diversas características que esta ofrece. El segundo link es una Biblioteca Virtual con una variedad de eBooks descargables sobre negocios y estrategias respecto al mismo tema.

SALESmanago

Marketing Automation & E-mail Marketing | SALESmanago

Biblioteca Virtual

Centro de Conocimiento – Marketing Automation & E-mail Marketing | SALESmanago

 

**Imágenes cortesía de www.freepik.com