El Escritorio de Redacción de SALESmanago responde:

La respuesta SI o NO depende de un factor que va más allá de solamente crear un blog. El secreto radica sobre qué propósito le darás al blog. Más allá de preguntarnos solamente si se debería o no, la cuestión aquí es para qué lo quiero.

Aún si se tratáse de una corporación internacional, si no tiene un propósito específico, entonces la implementación de un blog sería pérdida de tiempo y recursos, pero si la heladería del barrio o de la esquina plantea integrar un blog con el propósito de “vender más”, entonces bienvenido.

Por tanto si tu blog lo construyes con la idea de VENDER tu marca, tus productos, tu experiencia, entonces SÍ, todo negocio con esa finalidad debe tenerlo.

Por ello es importante pensar cómo escribir y desarrollar un blog con la capacidad de vender, y eso implica toda una estrategia que implica:

  1. Analizar tu audiencia y pensar que le beneficiaría leer. No pienses sólo en qué te gustaría publicar (no es un blog personal)
  2. Crea un plan con categorías de temas, así diversificarás tu contenido (ejemplo: estadísticas, noticias de tu área de trabajo, consejos prácticos, infográficos, etc)
  3. No vendas tu producto de forma tan directa, debes ser discreto e integrarlo con contenido práctico, recuerda que NO es la página web o tu e-shop, es tu blog. Imagina que estas escribiendo un artículo de revista o un periódico.
  4. Implementa un sistema automatizado para invitar a los usuarios a inscribirse a tus newsletters y así ganar más adeptos (y posibles clientes)
  5. Tu blog puede ser el puente de clientes que no conocían tu marca y convertirse en clientes potenciales que entren a tu sitio web por la mera curiosidad de saber qué soluciones ofreces. Así que tendrás que implementar un sistema automatizado para conocer a tus usuarios mejor y monitorearlos para darles lo que necesiten

 

Sobre los últimos dos puntos, ahí radica el mayor secreto, para que valga la pena tienes que hacer que el blog genere clientes y dinero. Entonces, una plataforma de marketing automatizado te permite lograr esta meta con mayor facilidad, he aquí dos funciones importantísimas de este tipo de sistemas:

( A ) Localización de usuarios anónimos

  • Un sistema automatizado con inteligencia artificial logra identificar a los usuarios que están visitando tu blog aunque sean anónimos, les genera ofertas automáticas, y los invita a suscribirse a tu newsletter. De igual manera analiza sus intereses y necesidades en un base de datos que puedes seguir cuidadosamente.

( B ) Mensajes automáticos + eficaces

  • La otra parte es que partir de que el sistema identifica a cada usuario, emite mensajes automáticos y personalizados donde puedes atraerlos a tu marca y motivarlos a comprar o adquirir tus servicios. De igual manera, la misma plataforma te genera información valiosa como la reacción de los lectores, si abren tus mensajes, cuántos le dan click y número de conversiones. Los reportes se hacen a diario y semanalmente logrando tener un panorama general de toda tu estrategia

 

Como verás es un tema muy extenso pero elemental para lograr ventas altas desde tu blog. Precisamente al respecto, te comparto dos links bastante útiles sobre el tema del Marketing Automatizado. El primer link expande los conocimientos del Marketing Automatizado sobre como funciona, así como las diversas características que esta ofrece. El segundo link es una Biblioteca Virtual con una variedad de eBooks descargables sobre negocios y estrategias.

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