No hace mucho tiempo les presentamos el ciclo de vida de un lead, desde que es un visitor casual y anónimo hasta que se convierte en un cliente leal. La relación del cliente con una marca es construida de manera diferente en cada etapa. El comienzo es siempre difícil, deberás, debes de ganarte la confianza de un usuario que no te conoce en lo mínimo, hacerlo convencer de que te proporcione la información más valiosa que pueda haber: sus datos de contacto.

 

Moviéndonos más adelante, no hallamos un camino más fácil, al contrario. Los clientes desean recibir cosas gratis, como información, cupones, ofertas especiales, pero solo con una condición: tiene que ser algo de utilidad y sin rebasar la línea de privacidad. Así que tienes que prestar mucha atención que cosas son las que le llaman la verdadera atención a tu audiencia (de entro miles de visitantes a tu sitio web),  en este preciso momento, ¿ok?

 

Finalmente, cuando te das cuenta que alguien milagrosamente alcanzó la etapa de la compra, parece que todo terminó ahí. Sin embargo, hay una pequeña cosa que faltaría: construir con el cliente una lealtad hacia ti y mantener el interés en tu marca por un largo tiempo. ¿Muy sencillo no?

 

¡Pero espera! Después de todo, tienes tu valiente y gran ayudante: tu plataforma de Marketing Automatizado. Y estamos seguros que tendrás todas las herramientas necesarias para conocer a detalle las necesidades de tus clientes en cada etapa de esta construcción de la relación de negocios. En el infográfico de hoy podría aparcer un tanto inusual por que en vez de tener muchas gráficas e imágenes, tenemos lo que podría ser una gran tabla de Excel (pero más bonita). Este infográfico te ayudará a revisar cuidadosamente las características o funciones que deberás accionar en cada etapa del ciclo del lead. ¿Estás listo? ¡Ahí vamos!