En el Día de San Valentín los amantes se entregan flores y chocolate. Pero esta ocasión, queremos darle a nuestros queridos lectores algo más útil: algunas recetas sobre reglas de automatización sencillas pero muy efectivas. Descubre cómo hacer tu vida más fácil con la plataforma de automatización de marketing. Sin más preámbulos, ¡te invitamos a leer!

Regresa con tu viejo amor

¿Ya no suena? ¿Se detuvo la escritura? ¿Tal vez se olvidó? Con esta regla, puedes enviar un mensaje de recordatorio a todos aquellos que han dejado de visitar su página hace algún tiempo o que compraron pero se detuvieron. A continuación la configuración de reglas:
Eventos: Contacto visita el sitio web (En Configuración: verificar las condiciones en 2 meses)

Condiciones: Contacto visita el sitio web (establécela si NO la ha visitado durante 60 días)

Acciones: Enviar email a un contacto (preparar un mensaje que podría atraer incluso a Scrooge McDuck)

Versión alternativa: Un cliente no ha comprado desde hace 2 meses:

Eventos: Se ha producido un nuevo evento externo – «COMPRA» (configuración: verifique las condiciones en 2 meses)

Condiciones: Se produjo un nuevo evento externo – «COMPRA» (establecido como NO ha ocurrido durante 60 días)

Acciones: Enviar email a un contacto (envía un mensaje “tentador” vía email con un descuento)

Al rescate del carrito abandonado (lleno de chocolate)

Alguien entró en tu tienda, navegó sobre algunos productos e incluso los añadió al carrito. Y de repente desapareció sin completar la transacción. Entonces, recuérdale que quería comprar todas esas cosas geniales con una de estas reglas:
Eventos: Contacto visitó URL (URL del carrito)

Condiciones: Contacto visitó URL (establecida como NO visitada la URL – para la página de agradecimiento después de la compra)

Acciones: Enviar email al contacto (recuérdale al cliente los artículos que esperan para ser comprados con ánimo para terminar la transacción)

Versión alternativa:

Eventos: Se produjo un nuevo evento externo – «CARRITO»

Condiciones: Se produjo un nuevo evento externo – «COMPRA» (se estableció como NO ocurrida)

Acciones: Enviar email a un contacto (email con oferta “tentadora” integrando algún descuento)

Genera y envía el cupón para una noche romántica

El día de San Valentín no es barato. ¡En cada oportunidad, ahorrar se vuelve algo agradable!

Eventos: El contacto fue etiquetado con (por ejemplo, MALE-CATEGORY-PURCHASE)

Condiciones: Estado de contacto (Cliente)

Acciones: [ 1 ] Generar un cupón para un contacto [ 2 ] Enviar email a un contacto (con cupón generado y una imagen de la deliciosa cena para dos)

Brinda algunos regalos … Quiero decir, ¡leads!

¡Sorprende a tu equipo de ventas y dales la oportunidad de obtener nuevos leads, en vez de flores y chocolates!

Eventos: Contacto visitó URL / Contacto fue etiquetado con (depende de los criterios de enrutamiento de leads)

Condiciones: El contacto está en la etapa del embudo / El contacto tiene un detalle

Acciones: Crear nuevo propietario de grupo de usuarios

Envía un poco de amor

O fomenta el liderazgo, o una campaña de goteo. ¡Tu imaginación es el limite!

Eventos: El contacto está en la etapa del embudo (por ejemplo, Fase: Educación)

Condiciones: El contacto fue etiquetado con…, o El contacto tiene un detalle… (el lenguaje utilizado en los mensajes). Para más mensajes: Contacto abrió email

Acciones: [ 1 ] Envía un email a un usuario [ 2 ] Envía un email a un contacto (continúa enviando mensajes e informes al propietario del contacto de cómo ya están educados)

Y porque esta automatización le ahorrará mucho tiempo, piensa en una manera impresionante de usar tu tiempo que has ahorrado. ¡Feliz día de San Valentín!