La industria del eCommerce tiene sus propias reglas. Lo que pudiera ser una fortaleza, también pudiera convertirse en una de las mayores flaquezas para los propietarios de las tiendas online, especialmente para competidores nuevos que no están plenamente conscientes de dichas situaciones.

 

En realidad, hay muchos aspirantes a ser Jeff Bezos, que atraídos por la promesa de reducir los costos, se lanzan al ruedo con la esperanza de obtener altas ganancias, pero lo único que encuentran es un gran muro. Sin importar cuánto tiempo ya tengan como expertos en el sector del comercio, cabe mencionar que durante la transferencia del comercio externo al online, uno tiene que reconocer y nombrar debilidades posibles que sin duda se presentarán y aprender a contrariar. Por ejemplo, el problema más popular y más frecuentemente mencionado es el carrito de compras abandonado, una verdadera pesadilla de todos aquellos que están de alguna manera comprometidos en el eCommerce. Esto es sin duda todo un reto en el campo online, pues en una tienda física eres capaz de detectar las primeras señales de impaciencia y aburrimiento de un cliente, además, personalmente puedes convencer a una persona para que finalice la transacción. Cuando hablas del eCommerce, esto es muy diferente.

 

Cuando tratas de atender a cientos de personas que visitan tu tienda online te darás cuanta que no podrás por naturaleza ser capaz de responder en el momento adecuado a todo mundo y enviarles un mensaje personalizado correctamente que no sólo los persuada a permanecer en el sitio web, sino también los convenza de que realicen la compra. Contrariamente a las apariencias, este problema tiene una solución bastante simple. La implementación de una plataforma de Marketing Automatizado, la cual permite monitorear el comportamiento de los contactos identificados y anónimos en el sitio web, así como enviar una respuesta instantánea cuando se abandona un carrito de la compras.

 

Pero esta situación es sólo uno de los puntos débiles cuando hablamos del eCommerce. En nuestro último eBook «5 Problemas del eCommerce y cómo resolverlos con una plataforma de Marketing Automatizado” (Parte 1) discutimos la naturaleza de estos problemas (con sus posibles causas) y herramientas específicas que pueden ayudarte a lidiar con ellos de una vez por todas.

 

Descarga el eBook y encontrarás:

 

  • Los 5 problemas de comercio electrónico más comunes
  • Sus causas
  • Herramientas de muestra para poder resolverlos
  • Eficiencia de las acciones emprendidas, a partir de estudios de caso de nuestros clientes.