No es un secreto, que el 80% de los usuarios de SALESmanago provienen de tiendas de eCommerce y online. Conscientes de esto nos gusta lanzar cada cierto tiempo una gema diseñada perfectamente para las necesidades de los eCommerce. Nuestra característica más reciente se centra en el Chat en vivo, el cual está diseñado especialmente para tiendas de online.

 

 

Los Live Chats se han convertido en la revelación del eCommerce de los últimos meses. Hay muchos de ellos en el mercado. Tienen mucho en común. De hecho, todos ellos proporcionan formas básicas de comunicación entre la empresa y el cliente y eso es prácticamente todo lo que pueden hacer. SALESmanago Live Chat hace eso también. Sin embargo, hemos mejorado un poco con algunas otras características de SALESmanago para llevar esta comunicación al siguiente nivel.

¿Qué hicimos para distinguir SALESmanago Live Chat de otros productos similares (y superarlos a todos)?

 

Perfil completo de comportamiento y transacciones del cliente disponible para el consultor durante la conversación. Todo lo mejor para comprender al cliente desde distintas perspectivas. Igual que en la vida real, las conversaciones tienden a ser menos ligeras y superficiales si sabemos una cosa o dos acerca de la persona con la que estamos hablando. Entonces, los consultores pueden ir directamente al punto y ser de una asistencia de mejor calidad una vez que se muestra el registro transaccional y de comportamiento de la relación de una persona determinada con una marca que representan.

 

Recomendaciones de producto personalizadas y listas para ser enviadas con un solo clic durante la conversación, tanto mejor para servir a su cliente. Es el cambio principal, con el cual a partir de ahora cualquier consultor puede acortar la discusión teórica, y entregar una recomendación valiosa en su lugar. ¿Cómo sabemos que es valioso? Las recomendaciones en nuestro chat en vivo están impulsadas por SALESmanago Copernicus – Algoritmos de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, y se basan en los últimos productos vistos y comprados por el usuario con el cual estamos conversando.

 

Perfilado progresivo del cliente durante las sesiones de chat en vivo. A fin de tener información suficiente para conocer a tus clientes, tendrás a tu disposición los perfiles progresivos que gradualmente proporciona todos los conocimientos y datos más valiosos sobre tus clientes y prospectos sin ser demasiado agresivo. Recuerda: poner demasiados campos en el formulario puede reducir las conversiones del lead. Los formularios dinámicos de contacto te permiten recopilar sólo los detalles que falten, por lo tanto no pedirás el número de teléfono dos veces.

 

SALESmanago Sales Bot para un servicio al cliente más rápido y tiempo de ahorro de los consultores. Los bots son empleados perfectos cuando se trata de realizar tareas repetibles, respondiendo preguntas estándar y dando recomendaciones de productos. Entonces, ¿por qué perder el tiempo de sus consultores cuando pueden ayudar a resolver problemas más importantes? SALESmango Live Chat es compatible con nuestra otra herramienta de conversación – Intelligent Sales Bot integrado además con Facebook Messenger.

 

Búsqueda rápida de productos que el cliente solicita y entregándolos por el consultor en tiempo real durante la conversación. Después de todo, todo es cuestión de tiempo que puede ahorrar tanto para el cliente como para el consultor. Un bot hará todo el trabajo: buscar en el catálogo de productos, buscar los productos que coincidan con los intereses del contacto y mostrarlos automáticamente en la ventana de chat.

 

Desarrollar estrategias de marketing automatizado en otros canales (email, sitio web, móviles, redes de anuncios) en función de lo que sucede durante el chat. Live Chat es una parte integral de toda la plataforma de automatización de marketing donde todos los canales crean un ecosistema de comportamiento. La información obtenida durante el chat, obviamente, puede desencadenar otras acciones de marketing en otros canales. Por ejemplo, el sistema segmentará a sus clientes, enviará mensajes de email con otros productos recomendados, mostrará mensajes web push, enviará mensajes de texto con códigos de descuento. Y si el cliente no está listo para hacer una compra, la plataforma lanzará programas de consolidación de leads.

 

Proporcionar análisis completos del rendimiento de Live Chat, incluidos los tiempos de respuesta de los consultores y las conversiones. Los datos no utilizados son datos desperdiciados. Todos los paneles analíticos disponibles (Generación de leads, Campaña y Análisis de enrutamiento de leads) te permiten comparar el Chat en vivo con las otras fuentes de adquisición de contactos disponibles en tu sitio. Haga que sea una parte integral de tu campaña de marketing y ventas, y responde directamente a las tendencias tanto positivas como negativas.

 

Configuración y Uso

La configuración de Live Chat tarda sólo un par de minutos y es extremadamente fácil gracias a nuestro asistente de chat en vivo.

 

  • El código de Live Chat está incorporado en el código estándar de SALESmanago que implementas en tu sitio web para supervisar a tus clientes.
  • Número ilimitado de conversaciones de chat al mismo tiempo
  • Opción de dejar un mensaje por un cliente si tus consultores no están disponibles en ese momento
  • Sales Bot construirá automáticamente la comunicación con el cliente y recomendará los productos
  • Parámetros individuales de Live Chat en diferentes páginas de tu sitio web
  • Recomendaciones inmediatas y personalizadas del producto

 

Beneficios

  • Eficiencia tanto para el servicio de atención al cliente como para el canal de ventas
  • Optimización del ahorro de tiempo en el rendimiento de los consultores
  • Acceso casi inmediato a toda la información sobre el cliente con el que está revisando su consultor
  • Amplias posibilidades de adquisición de nuevos datos sobre el cliente a través de la herramienta de perfiles progresivos