Algunas lecciones importantes, tanto las profesionales como de la vida privada, se esconden en los lugares más inesperados. Incluso una serie favorita puede ser una inspiración para escribir un manual.

Los Vengadores son un grupo de superhéroes que salvan el mundo de numerosos peligros. Perfectamente entrenados, potenciados con mutaciones, rodeados de tecnologías modernas pueden enfrentar incluso a los enemigos más poderosos. Vamos a ver que consejos tienen para los superhéroes de los departamentos de marketing. ¡Los Marketeros Digitales, uníos!

 


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Ant-man / Scott Lang – al reducir la zona de enfoque, Ant-Man puede hacer más que otros, usando la misma fuerza. Tú lo puedes hacer también: precisamente concretando tu audiencia, dirigiendo el contenido solo a los segmentos de usuarios interesados, o a quien corresponda.

 

Black Widow / Natasha Romanova – La Viuda Negra es una espía perfectamente entrenada. Antes de tomar acción intenta conocer mejor a sus opositores. Si quieres copiar su eficiencia, tendrás también conocer a tu audiencia, sus hábitos y comportamientos. Monitoriza su actividad y construye perfiles complejos de los usuarios.

 

Capitán América / Steve Rogers – El pináculo del físico humano (logrado con un poco de ayuda de los experimentos del ejército). Si lo quieres reflejar en el marketing – encuentra tu nido y dóminalo gracias a la mejora continua de los métodos y las acciones. No te satisfechas con las soluciones que parecen ser suficientes: busca lo único y lo mejor, lo que te diferencia de los competidores y hará que para tus recipientes tu producto será algo soñado que cumple todas las necesidades (incluso si son contables en empresas pequeñas).

 

Hawkeye / Clint Burton – A pesar de usar una arma no muy popular (el arco), Clint sigue el ritmo de sus compañeros de los Vengadores. Conoce las ventajas y desventajas de su arma y sabe cómo usarla. Usar los dispositivos móviles personales hace que este canal sea único. La comunicación a través de los móviles y los ordenadores es diferente. Vale la pena separar el canal móvil del marketing digital y planear campañas separadas teniendo en cuenta su característica y sobre todo evitar el simple hecho de copiar las campañas de desktop en el área del móvil.

 

Hulk / Bruce Banner – Además de ser una  montaña de músculos verdes, Hulk es también un científico. Un especialista en marketing moderno tiene que aplicar un acercamiento científico a su trabajo, si quiere analizar y controlar sus acciones de manera eficaz. Usa la analítica, investiga el comportamiento de los clientes y la eficiencia de las campañas específicas y usa los beneficios que brindan las nuevas tecnologías. Toma las decisiones basándose en el conocimiento sobre tus recipientes.

 

Iron Man / Tony Stark – Iron Man sin Jarvis sería solo Tony Stark en un atuendo muy caro. Cada uno de nosotros necesita un ayudante así. Hay que admitir que no somos capaces de realizar ciertas acciones sin la ayuda de un software inteligente. La plataforma de Marketing Automatizado te asistirá en tus acciones de marketing, mejorará tu desempeño diario y maximizará tu esfuerzo.

 

Quicksilver / Pietro Maximoff – Las acciones de marketing traen más beneficios si están colocados en un contexto y responden en particular a la actividad del usuario. Sé tan rápido como Quicksilver… o automatiza las reacciones. Haz que tus correos y notificaciones push en tiempo real respondan a las necesidades actuales de los clientes.

 

Bruja Escarlata / Wanda Maximoff – Gracias a sus poderes innatos, Wanda puede controlar la probabilidad y  crear la realidad. Gracias al perfilamiento completo de los usuarios y un análisis escrupuloso eres capaz de predecir la probabilidad de sus acciones futuras y esperar allí donde te necesitan. Así funciona el marketing predictivo.

 

Spiderman / Peter Parker – Actúa localmente, como el “vecino amistoso Spider-Man”. La personalización y el contenido dinámico te permitirá crear un vínculo con tus clientes, que van a tratar los mensajes enviados por ti (con un poco de ayuda del sistema), como importantes y útiles.

 

Thor A pesar de ser un dios, Thor con frecuencia se involucra en la lucha por las en vez de concentrarse en sus propios objetivos. Cuando planeas una campaña, ten en cuenta no solo tus ingresos, pero también el bien de los usuarios. Entregando un valor único: el conocimiento que hace que la vida cotidiana sea más fácil (no necesariamente orientada a fines mercadotécnicos), vas a adquirir unos clientes leales que siempre van a permanecer a tu lado. Trata el Marketing de Contenidos seriamente, crea unos artículos atrayentes y fundamentales, eBooks o infográficos.

 

Wolverine / James Howlett – A veces menos significa más. Un spam con las notificaciones push y los correos normalmente es algo que molesta y no alienta a hacer la compra. Wolverine no presume de sus superpoderes, sin embargo, cuando la situación lo requiere, lucha con el máximo esfuerzo. Wolverine es inteligente. ¡Sé como Wolverine!

 

Black Panther / T’Challa – La nueva versión de la película sobre Pantera Negra ha causado un ajetreo en las redes sociales. El hashtag #BlackPantherChallenge se hizo muy popular, y el movimiento para recolectar dinero para que los niños negros de familias humildes puedan ver su héroe en la pantalla grande, al principio a una pequeña escala, arrancó de manera inesperada y se convirtió en un fenómeno en los EEUU. El poder de las redes sociales ya desde hace mucho les fascina a los especialistas en marketing y permite muchas posibilidades de comunicación con los clientes. Utilízalo en tus campañas para no quedarse detrás de tus competidores.

 

A propósito, ¿ya has visto la película Black Panther?