El Escritorio de Redacción de SALESmanago responde:

La realidad es que pudiera haber muchos consejos prácticos y muy válidos, sin embargo también depende de las circunstancias, el tipo de negocio, incluso la localización del negocio que se emprenderá, y aún más, el dinero que se tiene en la bolsa para iniciar. Lo que si se pueden extraer son principios generales que podrían aplicar a casi cualquier tipo de emprendimiento, y aquí el consejo se trata esencialmente de consolidar la estrategia de marketing.

 

Debemos recordar que por más apasionados que nos sintamos por el producto o servicio que vendemos, de nada servirá, si no lo sabemos vender bien, así se trate de un gran invento, de un resolvedor de problemas, o de un servicio de la más alta calidad, si no hay una inversión inteligente en marketing, tu producto y empresa estará muerta.

 

A partir de la premisa de “consolidar tu marketing”, necesitamos integrar 3 aspectos fundamentales para llevar a cabo este objetivo:

( 1 ) TU MERCADO. Es indispensable realizar un estudio de mercado, puede que contrates a una consultora (lo cual sería lo mejor), o bien tu puedes hacer tu propia investigación (con el riesgo de cometer algunos errores). En esencia, durante esta primer etapa es importante saber a) a quien va dirigido tu producto, b) qué es lo que necesita tu audiencia, c) su status económico y que tan dispuesto podría estar a pagar tu marca, y d) qué tipo de canales son los mejores para poder llegar a ellos. De esta forma comenzarás planeando una estrategia que tenga resultados.

( 2 ) TU DISEÑO. Cuando hablamos de marketing, hablamos también del diseño, y me refiero al diseño que tendrás que integrar en todos tus anuncios, tu mismo branding y tu sitio web. Lamentablemente, muchos emprendedores piensan que invertir en diseño equivale a tirar dinero a la basura, pero es todo lo opuesto. La parte gráfica es lo que al final se ve en tu marketing, lo que moverá o detendrá los sentimientos de los usuarios, los compradores. Por ello como parte del presupuesto del marketing deberás incluir un diseñador o una firma que se encarge de solucionarte esta parte y desarrolle anuncios, banners, tu mismo sitio web, tu app, etc., de una manera impecable, que se convierta en un móvil para atrarte nuevos clientes.

( 3 ) TU TECNOLOGÍA. Y finalmente llegamos al elemento central, de aquí en adelante necesitarás el apoyo de la tecnología para ejecutar un marketing personalizado. Necesitarás evaluar, guardar y dar seguimiento al comportamiento, las necesidades y los intereses de cientos o miles de usuarios que se convertirán en visitantes a tu web y futuros clientes. ¿Cómo controlar toda esta fuente de información? Con sistemas automatizados de marketing, de igual forma como diferentes industrias ya lo hacen en el sector automotriz, de panificación, de logística, etc.

 

En este caso un sistema de esta clase, permite integrarse con tu sitio web y tus redes sociales, a partir de ahí identifica los usuarios anónimos, recopila información sobre su comportamiento, obteniendo datos específicos y útiles que permiten al mismo sistema generar ofertas hiper-personalizadas que van al punto de sus intereses creando el escenario perfecto para la compra. Estas ofertas son enviadas a través de múltiples canales como newsletters, banners, pop-ups, notificaciones push, etc.

 

Como verás es un tema muy extenso pero elemental para crear su propio negocio y no perder el tiempo trabajando dinero para otros. Adicionalmente, te comparto dos links bastante útiles sobre el tema del Marketing Automatizado. El primer link expande los conocimientos de este tema sobre como funciona, así como las diversas características que esta ofrece. El segundo link es una Biblioteca Virtual con una variedad de eBooks descargables sobre negocios y estrategias.

 

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