¿Verdad que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publicamos una entrada con los mejores artículos sobre marketing y Marketing Automatizado? Tranquilos, ya estamos de vuelta. Enero ya se está acabando pues te invitamos a leer este texto sobre 13 mejores artículos (y 1 libro) sobre marketing que tienes que leer en enero 2018.

 

  1. ¿Cómo lidiar con los comentarios negativos en las redes sociales?

Lo que fue publicado en internet se quedará allí para siempre. Todas tus acciones pueden ser comentadas… Por supuesto, no siempre de una manera positiva. Puedes estar seguro que no solo las publicaciones en tu cuenta personal, sino también la comunicación empresarial pueden ser víctimas del odio. Si se quedarán sin respuesta, podrán dañar la reputación de la empresa, disminuir las ventas y el compromiso de los clientes. En este artículo encontrarás unos consejos sobre como lidiar con olas de comentarios negativos y como convertirlos en un éxito de tu empresa.

 

  1. GDPR y los datos personales de los niños

GDPR (RGDP), el nuevo reglamento sobre la protección de datos personales, es el tema principal en los últimos meses. ¿Pero eso significa que ya sabemos todo? A nadie le extraña que los niños, igual como los adultos, usan internet de manera activa. ¿Son bien protegidos los datos de los niños? Este artículo habla de los datos de niños desde el punto de vista del nuevo reglamento y de lo que las empresas tienen que saber antes de que la nueva ley entre en vigor.

 

  1. Voice AI: ¿una revolución en nuestra manera de hacer las compras?

Los resultados de una encuesta reciente han demostrado que 29% de usuarios de dispositivos como Echo o Google Home declaran que hacen las compras a través de un asistente de voz y 41% de ellos intentan hacerlo en el futuro. ¿Es una revolución o una moda pasajera? ¿Vale la pena invertir dinero en la introducción de Voice AI a tu estrategia de marketing? ¿Qué áreas cambiarán   En este artículo encontrarás la respuesta.

 

  1. ¿Cómo cambiará la criptomoneda los programas de fidelización?

Ya hubo varias pruebas de digitalización de las formas de pago. Los gobiernos querían crear sociedades que no usarían efectivo y harían transacciones a través de las monedas digitales. ¿La pregunta es si eso ya ocurre? Criptomonedas, bitcoin y mining… esas expresiones se difunden en internet rápidamente.  A lo mejor es la hora de pensar cómo se puede usar las criptomonedas en marketing. Utilizar la criptomoneda en vez de los puntos de fidelidad en UNSW es una de las ideas de introducir las monedas digitales en el mundo de marketing.

 

  1. Los chatbots en el mundo omnichannel

La llegada de los chatbots y la implementación de la inteligencia artificial en los negocios ha sido ampliamente debatida en muchas publicaciones. No cabe duda que el acercamiento omnichannel cambió la forma en que percibimos la experiencia del cliente. El tradicional centro de atención al cliente, una parte integral de muchos negocios, ya no es suficiente para garantizar una gran experiencia de cliente. Un cliente moderno quiere comunicarse con las empresas en varios canales. Los centros de llamadas, sean operados por humanos o por robots, tendrán que cambiar las vías de comunicación con los clientes, porque el teléfono ya no es suficiente.

 

  1. 6 puntos de contacto en la experiencia del cliente que a lo mejor se te escapan

La sexta posición en la lista es un texto sobre 6 puntos de contacto digitales en los que puedes preguntar a tu cliente por su opinión sobre su experiencia. ¿Coincidencia? No lo creo. Sin embargo, el feedback de tus audiencias es una fuente de conocimiento valiosa y un incentivo para mejoras. ¿En qué parte pedir el feedback? Lee el artículo para saberlo.

 

  1. ¿Como un negocio pequeño puede sobrevivir los cambios “apocalípticos” en Facebook?

Ahora es más difícil para los negocios llegar a sus audiencias en Facebook por las recientes reducciones del alcance orgánico. Sobre todo las empresas pequeñas sufrirán por los cambios, porque son las que más dependen en la promoción en Facebook. Se supone que el cambio fue introducido para balancear el contenido compartido por los amigos y familiares y el contenido publicado por las marcas. Bueno, es un esfuerzo que merece ser apreciado. Pero que deben hacer las empresas? En este artículo encontrarás un par de trucos para adaptar tu estrategia de redes sociales para seguir siendo competitivo.

 

  1. Cómo conseguí miles de leads gracias a una herramienta simple: Quora

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas para intelectuales que pueden expresar allí sus opiniones. ¿Pero cómo puede ayudar a un negocio generar leads? ¿Y miles de leads? La respuesta es: la gente que recibirá tus respuestas está interesada en tus servicios. ¡Cualquier persona que haga un click en la pregunta estará interesada en tus productos y servicios! ¿Entonces, cómo ser exitoso en Quora? Revisa el artículo.

 

  1. 7 errores que arruinarán la implementación de Marketing Automatizado

Si quieres implementar el marketing automatizado, hazlo bien. Vale la pena, porque las plataformas de automatización de marketing son unas herramientas con un gran potencial de aumentar los ingresos tanto de negocios grandes, como pequeños. Ofrecen la posibilidad de conocer a los clientes, adaptar el contenido a sus necesidades o conducir unas campañas de marketing efectivas y personalizadas. La automatización trae muchos beneficios, pero si no se implementa de una manera inteligente, puede causar más daños que beneficios.

 

  1. Es hora de marketing post-millenial: ¿cómo alcanzar a la Generación Z?

Los millenials durante mucho tiempo eran la niña de los ojos de los marketeros. Prestaban mucha atención a cómo alcanzar a la nueva generación. Aunque el marketing para los millenials recibe una gran parte de su atención, un nuevo grande grupo está emergiendo – la Generación Z, también conocida como Post-Millenials, la i-Generación o Generación Homeland.

 

  1. Vídeo en vivo en los negocios

¿Sabes que estadísticamente pasamos más o menos una hora y media al día viendo los materiales vídeo? El vídeo es subestimado por mucha gente. Es un medio poderoso en marketing: tiene una influencia a las emociones de los usuarios a través del sonido, el movimiento y la imagen, lo que fortalece las relaciones con los clientes y construye una imagen favorable de la compañía.

 

  1. 7 trucos de email marketing que arruinarán tu negocio

El viejo pero bueno email marketing, a pesar de que le aparecieron nuevos competidores como las redes sociales o la inteligencia artificial, sigue siendo una herramienta de marketing poderosa. Puede traer muchos beneficios a tu empresa, pero es así en todos los casos? ¿Como evitar un fracaso? La respuesta es simple: para no caer en problemas, elude las acciones que se mencionan en este artículo.

 

  1. ¿Ayudan las redes sociales en los negocios?

En la era digital, la personalización y la customización son necesarias para atraer la atención de los clientes. Las redes sociales han encendido el internet con contenido atractivo para cada persona. En el mundo de redes sociales que cambia tan rápido es fundamental mantener el contacto con los clientes, tanto como diseñar unas campañas de marketing que cumplirán la necesidad de la personalización. Marketing personalizado para cada cliente seguramente es un desafío, pero en el mismo tiempo es muy eficiente.

 

  1. CRUSHING IT, o cómo emprender un negocio próspero

Fuente: Amazon

En 2009 el emprendedor Gary Vaynerchuk publicó un bestseller mundial CRUSH IT! En este libro fomentó a los emprendedores a usar el marketing en internet y convertir sus pasiones en negocios prósperos. Casi 10 años más tarde Gary continua este tema en su libro, hablando de sus ideas nuevas, el conocimiento adquirido y los estudios de caso que demuestran como los emprendedores de todo el mundo pueden ser líderes en los negocios. Con los trucos de Gary para el personal branding, el marketing en las redes sociales y los negocios, CRUSHING IT es una guía práctica e inspiradora para éxitos financieros y profesionales en los negocios. El libro está disponible en Amazon u otras librerías online.