¡Este año el Black Friday llegará el 23 de noviembre! ¿Te entusiasmas pensando en el aumento de ventas? Prepárate con nosotros y nada te sorprenderá. En esta entrada de nuestro blog, te mostraremos cómo preparar tus campañas de email para asegurarse de que todos los mensajes se enviarán de manera efectiva y se entregarán en el momento adecuado a cada contacto.

Todavía hay un par de semanas hasta el Viernes Negro, pero prepararse antes definitivamente vale la pena. En este día todo el mundo quiere comunicar a sus clientes la mejor oferta. ¡El año pasado el Viernes Negro se enviaron 25 millones de correos electrónicos del sistema SALESmanago! Para comparar, la cantidad de correos electrónicos enviados en este día específico puede ser cuatro veces mayor que en un viernes normal.

Así era el Black Friday anterior en SALESmanago:

Black Friday es la oportunidad perfecta para aumentar tus ventas. En este día, el número de compras aumenta un 35% en comparación con un viernes regular. El email marketing es una de las formas más efectivas para llegar a tus clientes y es la solución perfecta en esta situación.

Este año, hemos preparado una breve guía para ayudar a nuestros clientes a planificar las campañas. Sigue nuestros consejos y disfrutarás del creciente número de compras en lugar de preocuparte por enviar un correo durante el viernes negro.

 

En primer lugar, el contenido

Piensa por un momento qué te gustaría ofrecer a tus clientes. ¿Un código de descuento del 25%? ¿O tal vez envío gratuito o un regalo con cada transacción? ¿Incluidos todos los productos o solo una selección? Recuerda que el trato debe beneficiar a ambas partes.

Piensa cómo anunciarlo. Un eslogan corto será una mejor opción que un artículo extenso. En este día, tus clientes serán inundados con correos electrónicos, así que no los abrumes y proporciona información breve que pueda ser digerida fácilmente. De esta manera recordarán mejor tu oferta.

Y si las bandejas de entrada estarán llenas … ¡El asunto del email! Debe destacar si deseas que el correo electrónico se abra entre cientos de otros. ¿Sabes que 65 caracteres en el asunto del email se consideran la cantidad perfecta? Además, es mejor evitar las frases de uso excesivo como “PROMOCIÓN” o “OFERTA ESPECIAL”. Piensa de manera creativa, capta la atención de los usuarios y agrega un cautivador preencabezado (descubre aquí qué es un preencabezado y qué otros trucos puedes usar para aumentar la tasa de apertura).

Cuando tengas los textos listos, prepara las imágenes y comienza a crear el correo electrónico. Puedes utilizar nuestro Drag&Drop Email Designer que te ayudará a crear un mensaje de forma rápida y sencilla. Y si no tienes ideas para el diseño, nuestras 153 plantillas de correo electrónico listas para usar serán útiles.

 

En segundo lugar, la base de contactos

¿Tu correo electrónico está listo? ¡Genial! Es hora de preparar los contactos a los que quieres enviarlos. Si ya tienes todos los contactos en SALESmanago, decide si envías el mensaje a todos o si utilizarás los segmentos y personalizarás las ofertas, entregando diferentes versiones del mensaje a los destinatarios.

Si decides importar una base de contactos externa, debes preparar el archivo antes y colocar los contactos en el sistema con una etiqueta adecuada para que estén listos en el momento de enviar el mensaje. Si necesitas ayuda para preparar el archivo e importarlo a SALESmanago, lee esto. Debes preparar tu base de datos unos días antes del Viernes Negro. No es una buena idea posponerlo hasta el último momento porque el sistema tendrá una gran cantidad de datos que procesar.

Si planea usar filtros avanzados (filtrado por detalles, así como por etiquetas) para seleccionar contactos mientras envías el mensaje, puedes hacerlo por adelantado en la sección CRM / Lista de contactos / Administrar contactos y aplicar los filtros para crear una etiqueta con los contactos a los que deseas que se envíe el mensaje.

 

Y en tercer lugar, la programación del mensaje

Como lo dijimos antes, el Viernes Negro es el día en que todos quieren enviar emails a sus clientes. Hacemos todo lo posible para preparar nuestros servidores y enviar tus mensajes tan rápido como todos los viernes regulares. Sin embargo, no estará mal ayudarles un poco, por ejemplo, programando con anticipación el mensaje para ser enviado, para que espere pacientemente a que se ejecute el tiempo seleccionado, filtrado por todas las condiciones, preparado para cada contacto. Si deseas enviar el mensaje el viernes, prográmalo en el sistema el jueves por la tarde y programa la hora de envío a primera hora de la mañana. De esta manera, todos los mensajes llegarán a tiempo a tus clientes y ellos podrán leerlos y planificar sus compras en tu tienda.

Recuerde que los clientes prefieren saber qué sorpresas les esperan el Viernes Negro. ¿Por qué no informarles unos días antes, para que tengan más tiempo para elegir su oferta antes de que su billetera se vacíe en la locura de compras?

 

Para resumir:

  1. Prepara el correo electrónico y pruébalo.
  2. Asegúrate de haber etiquetado los contactos correctamente y de haber preparado la base de datos.
  3. Programa el mensaje un día antes de la fecha de envío.
  4. Después de programar la campaña, revisa una vez más la configuración para evitar errores.
  5. Cuando el envío este en progreso, lo vamos a monitorear.
  6. ¡Disfruta viendo las estadísticas crecientes!

 

Black Friday de celebra cada año después del Día de la Acción de Gracias. Este día oficialmente abre la temporada de compras navideñas. Es una verdadera fiesta de compras: muchas tiendas brindan a sus clientes la oportunidad de hacer compras a precios muy tentadores. Este año el viernes negro es el 23 de noviembre. Ten en cuenta que el lunes después del Black Friday, conocido como Cyber Monday, es el día de ofertas en las tiendas online.