Acerca del GDPRSALESmanago herramienta preparada para GDPR

 

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) es un reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/697 aprobado el 27 de abril de 2016 que pretende reforzar y unificar la ley de protección de datos con respecto al tratamiento de datos personales y la libre circulación de los datos y derogación de la directiva 95/46 / CE.

 

Cambios más importantes introducidos por el GDPR

 

La entrada en vigor del GDPR introduce algunos cambios cuyo cumplimiento implica la necesidad de reorganizar los métodos de trabajo, con lo que hay que aplicar modificaciones en los sistemas, incluido las plataformas de automatización del marketing. Los cambios son:

  • necesidad de almacenar datos personales de clientes en el territorio de la UE
  • el derecho del cliente a ser olvidado
  • requisito de recoger los consentimientos para procesar los datos personales (el mensaje ha de ser claro y comprensible)
  • nueva regla de responsabilidad – responsabilidad de cumplir con las reglas y garantizar que el procesamiento de datos cumpla con las regulaciones
  • obligación de informar sobre cualquier incidente de violación de datos
  • aumento de las sanciones por violación de datos
  • derecho del cliente a exigir que sus datos sean transferidos a otra entidad
  • necesidad de respetar la regulación de protección de datos desde la etapa de proyecto de creación de soluciones de TI
  • requisito para mantener registros del procesamiento de datos.

 

Cambios en el sistema SALESmanago Marketing Automation a raiz del GDPR

 

SALESmanago Marketing Automation ha introducido algunos cambios para ayudar a sus clientes con el trabajo diario en relación con la nueva regulación GDPR. Todos ellos permitirán cumplir con las nuevas reglas previstas por el GDPR.

El cumplimiento con GDPR se realiza en cada una de las 3 etapas del ciclo de vida del cliente: recopilación de datos, almacenamiento y pro  cesamiento de datos y, finalmente, solicitud de baja, cancelación o eliminación.

A continuación encontrará una lista de los cambios más recientes introducidos por SALESmanago Marketing Automation en la ficha del cliente:

 

 
Botón “Olvídame”

De ahora en adelante, el cliente tiene el derecho al olvido. Por lo tanto, puede solicitar que se eliminen todos sus datos del sistema. La ley se aplica a los datos almacenados tanto en formato digital como impreso, así como a las copias de seguridad. SALESmanago Marketing Automation lanza una nueva función: el botón “Olvídame que le permite deshacerse de esos datos en cuestión de segundos con solo un clic. Puede encontrar esta opción en la ficha.

 

 

Exportación simplificada de datos

Los consumidores tienen derecho a exigir la transferencia de datos, por ejemplo a una entidad diferente cuando se cambia o cancela el contrato. La transferencia de datos se ejecutará solo si es factible tecnológicamente.

SALESmanago Marketing Automation ofrece a sus clientes la posibilidad de transferir todos los datos de contacto a sistemas externos de forma conveniente, como archivo plano o vía API.

 

 

 

Activar / desactivar el perfil

El GDPR ofrece la oportunidad de dar el consentimiento tanto para procesar los datos como para crear perfiles utilizando la configuración del navegador de Internet.

El sistema de automatización de marketing SALESmanago permite activar / desactivar la monitorización de un contacto en particular.

 

 

 

 

Especificar la fuente de datos

Con la entrada en vigor de la legislación GDPR, la empresa responsable del procesamiento de los datos estará obligada a guardar  la fuente de los datos.

Para facilitar la tarea de los clientes, SALESmanago Marketing Automation ofrece la opción de asignar etiquetas que ayudarán a identificar claramente la fuente de adquisición de datos. Las etiquetas se pueden asignar no sólo cuando se trata de formularios de contacto, sino también durante las importaciones y a través de API.


Formularios y consentimientos

Para asegurarnos de que estamos recopilando los consentimientos apropiados de nuestros clientes, se puede usar la pantalla creada al efecto donde se podrá definir nuevos consentimientos, que serán monitorizados.

 

gestión de contactos GDPR

 

Documentación necesaria  

Debido a los próximos cambios, es necesario tener preparada la siguiente documentación como:

  • Politica de seguridad
  • Instrucción de gestión del sistema de TI
  • Procedimiento de gestión y acceso de usuarios (el registro de personas autorizadas)
  • Registro de operaciones de procesamiento de datos • Política de monitorización y respuesta a las violaciones de protección de datos
  • Registro de incidentes
  • Política de administración de respaldo
  • Estándares de seguridad aplicados.