Uno podría pensar ¿qué es lo que Arquímedes, Albert Einstein o Stephen Hawking tienen que ver con Marketing Automatizado? ¿Cómo en la tierra su directamente impactó el mundo dinámico de ventas y marketing? Consideramos la ciencia como una herramienta más potente que influye todos los aspectos de la vida. Dedica 5 minutos y permítenos convencerte de eso.


1. «La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio» – Stephen Hawking

 

Marketing es un negocio muy dinámico que requiere un cambio gradual. En el mundo donde 50 años atrás las computadoras eran solo un sueño atrevido para la gente ordinaria, no puedes a una sola estrategia y esperar resultados sobresalientes. Sigue las tendencias y adapta tu política al mercado variable. SALESmanago tomó esta lección aprovechandose de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, ampliando los canales de comunicación cuando email marketing ya no es suficiente y escuchar a sus clientes a diario.

 

2. «Si no lo puedes explicar de manera simple, no lo entiendes lo suficientemente bien» – Albert Einstein

 

El internet está cargado con titulares atractivos, títulos llamativos, gráficos coloridos. La gente se acostumbró a recibir contenido simple que no requiere mucho pensamiento. Siguiendo el consejo, usa un idioma simple para comunicarse sin dejar atrás el mensaje principal.

 

3. «El hombre siempre aprendió del pasado. ¡Después de todo, no puedes aprender historia al revés!»- Arquímedes

 

No podemos no incluir a Arquímedes en la lista cuando celebramos el Día Pi. El análisis es una fuente de información potente y una buena manera de aprender nuevos métodos de resolver tus problemas de marketing. ¿Pero por qué limitarse solo al análisis de las acciones actuales? Mira hacia atrás y encuentra la fuente de tus problemas del pasado. Saca conclusiones y aplícalos a tus futuras estrategias. Analiza varios factores, desde la frecuencia de compra, hasta el tiempo de la actividad de los contactos. En la base de estos datos automáticamente adapta el porcentaje del descuento al perfil del cliente o muestra recomendaciones inteligentes en el sitio web y en los boletines.

 

4. «Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso que se construyeron los barcos» – Grace Hopper

 

Toma el riesgo y prueba algo nuevo. Si nunca has experimentado el poder de los beacons, dales una oportunidad. A lo mejor nunca utilizaste las notificaciones Web Push. Averigua tu mismo si merecen su fama. No te limites y no te escondas en tu zona de confort.

 

Y finalmente, “Conócete a ti mismo. Conoce al cliente. Innova” y “Haz tu marketing tan útil que la gente lo pague”.