Esta vez damos un paso hacia los que empiezan su aventura de emprendedor. Sabemos que en los tiempos de una gran competencia cuando proliferan los negocios nuevos, no es fácil operar con éxito en el mercado. No es suficiente crear un sitio web y ofrecer productos a precios competitivos para convertirse en un líder del mercado. Un marketing eficiente es la clave para el éxito y distinguirá a tu empresa entre muchas otras empresas parecidas. Es imprescindible invertir en una plataforma de Marketing Automatizado y centrarse en el SEO. Hay que subrayar que la publicidad, SEO y la automatización de marketing no puede existir por separado – la estrategia tiene que ser integrada y bien planeada. Para que tu campaña de marketing sea exitosa es fundamental que sea adecuadamente preparada y realizada. Aquí encontrarás 6 pasos para que tu campaña de marketing sea exitosa. ¿Suena interesante? ¡Entonces empezamos!

 

 

  1. Establece objetivos y KPI de tus campañas

 

Una campaña sin ningunos objetivos está destinada al fracaso. Determinar tus objetivos y KPI te permitirá medir a qué nivel se lograron tus objetivos. Antes de empezar a crear objetivos tienes que hacerte unas preguntas:

  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿Cuánto tiempo va a tardar?
  • ¿Qué presupuesto tengo?
  • ¿Qué recursos necesito?
  • ¿Cómo quiero lograr los objetivos establecidos?

 

El modelo SMART te ayudará a crear objetivos específicos, alcanzables, realistas y con plazos específicos. Un buen ejemplo sería: incrementar ventas en un x%, generar x leads o crear más interés en el sitio web o blog de la empresa. La analítica avanzada te permitirá medir, comparar, sacar conclusiones y reaccionar a las tendencias positivas y negativas en tiempo real.

 

  1. Identifica a tu audiencia

A diferentes personas les funciona otro contenido, productos o canales de distribución diferentes. Vas a dirigir otro tipo de contenido a las mujeres y otro a los hombres, otro a los jóvenes y a los mayores. Determinar la audiencia específica te permitirá personalizar el contenido en el sitio web y en los mensajes (emails, SMS). Esto el interés y el compromiso de tus prospectos. Gracias a la creación de Buyer Persona, un perfil de tu cliente ideal, entenderás el comportamiento de tu audiencia y vas a ver claramente qué necesita y cómo entregárselo.

 

  1. Planea tu contenido y herramientas

Marketing Automatizado te da acceso a una cantidad enorme de datos sobre tus clientes: sus hábitos, intereses, perfil demográfico. Este conocimiento puede transferirse a las acciones específicas. Los datos recopilados se pueden usar para planear los canales de distribución y el contenido.

Tienes una amplia gama de canales disponibles:

  • email marketing
  • marketing en el sitio web
  • redes sociales
  • remarketing
  • móviles
  • buscadores

 

Examina varios escenarios para saber qué le gusta a tu audiencia. Hazte amigo con tus aliados más grandes – pruebas A/B y A/B/X.

 

  1. Crear una landing page dedicada

Si conduces una campaña de marketing nunca, pero nunca deberías dirigir a tu cliente a la página principal de tu sitio web. Se sentirá desorientado ya que encontrar lo que está buscando tomará demasiado tiempo y será frustrante y desalentador para el cliente. Una landing page bien construida, responsiva y personalizada permitirá a tus clientes enfocarse en lo que es relevante para tu campaña – sin las distracciones innecesarias.

Tu landing page debería

  • referirse a tu publicidad con su diseño y contenido
  • construir confianza hacia la empresa
  • guiar directamente a tu llamada a la acción

¿Cómo crear una landing page exitosa? Lee aquí.

 

  1. Nutre a tus leads

Cualquier campaña de marketing, una vez puesta en marcha, no puede ser descuidada. Tienes que garantizar buenas relaciones con tus clientes potenciales, establecer la confianza, educar e incrementar la lealtad de tus clientes actuales. Aquí Lead Nurturing será de una gran ayuda. El objetivo es mantener el contacto con los prospectos, comunicarle las ideas claves del producto o servicio e indicar el mejor momento para hacer la compra.

 

  1. Conducir unos análisis detallados

Cada acción de marketing que llevas debe ser analizada detalladamente y meticulosamente. A través del análisis aprenderás si lograste el éxito. Hay herramientas específicas que permiten esos análisis. La plataforma SALESmanago, en la que encontrarás herramientas complejas para los principales procesos de marketing y ventas, permite controlar con precisión el progreso de las campañas de marketing y ventas. El análisis posibilita verificar y mejorar la campaña en el caso de que sea necesario. Esto también demostrará las fuerzas y debilidades de la campaña y permitirá sacar conclusiones y tomar acciones más exitosas en el futuro. Preparar un informe detallado ayudará a repetir los éxitos previamente logrados y enriquecer el conocimiento actual sobre tus clientes.

 

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