Tendencias en email marketing para 2018Recién empezó el año 2018. Una buena noticia: el correo electrónico sigue siendo la mejor y la más efectiva manera de comunicarse con tus clientes. A pesar de los rumores no está desapareciendo. En este artículo encontrarás 11 estadísticas que demostrarán que sin ninguna duda el email marketing todavía está de moda.

 

 

 

 

  1. ¿Cuántos correos han sido enviados y recibidos en 2017?

 

La comunicación por correo electrónico se está desarrollando continuamente. En 2017 el número de todos los mensajes electrónicos superó 225,3 mil millones. Hasta 2020 este número incrementará hasta 257,7 mil millones.

 

Fuente: Radicati

 

  1. ¿Por qué deberíamos seguir enviando correo eléctronico este año?

El correo electrónico es usado por más de 3,7 mil millones de personas, que es 48,6% de toda la población. Algunos de los usuarios tienen más que una dirección (el promedio es de 1,7 por persona). Ya que el número de direcciones de correo electrónico supera el número de los usuarios, es necesario personalizar y refrescar la base de datos de los clientes. Gracias a eso la comunicación es más fácil y más efectiva.

 

Fuente: Lifewire

 

  1. ¿Cuáles serán los dispositivos más populares para recibir y mandar correo en 2018?

54% de los correos se abren en dispositivos móviles. De esos, 41% son los móviles y 11% son las tabletas. Lo interesante es que las mujeres y los hombres cada vez más suelen elegir los dispositivos móviles, pero la mayoría de las mujeres prefieren las tabletas, cuando los hombres eligen los celulares.

 

Fuentes: Litmus, Emailmonday

 

  1. ¿Cómo debería ser un email perfecto? ¿Qué hacer para incrementar el ratio de respuestas en 2018?

El mejor ratio de respuestas (más de 50%) tienen los mensajes con entre 50 a 125 palabras. Un correo que contenga 10 o menos palabras reduce este índice a solo 36%. Los correos con un título de menos de 10 caracteres aumenta el ratio de apertura a 58%. Habla directamente: conoce las necesidades de tus clientes y comunícate directamente también en los mensajes masivos. Checa también estos 6 pasos para incrementar el ratio de apertura y las conversiones.

 

Fuente: Saleshub

 

  1. ¿Vale la pena usar emoticonos y GIFs o ya no están de moda?

Hasta un 56% de marcas que usan los emoticonos en el asunto de sus correos tienen el ratio de apertura más alto. Según los estudios, los emoticonos más eficientes son: el muñeco de nieve (+65,72%), el sol (+20,95%) y la estrella (+10,65%).

 

El uso de los GIFs en las campañas incrementa el ratio de apertura en un 6%, la tasa de clicks un 43%, el ratio de conversión un 103% y las ganancias un 109%.

 

Fuente:  Voilanorbert

 

  1. ¿Es todavía efectivo el email marketing?

En 2017 cada dólar gastado en el email marketing generó 44$ de ganancias. ¿Entonces, vale la pena dedicar un poco de tiempo a eso, verdad?

 

Fuente: Campaignmonitor

 

  1. ¿Pueden los correos personalizados generar más beneficios que un típico “copiar y pegar”?

 

Los tiempos de los correos masivos ya se fueron hace mucho tiempo. Ahora la personalización es imprescindible. Los correos con el contenido personalizado se caracterizan por un 5% de incremento del ratio de apertura en comparación con las campañas de email marketing tradicionales.

 

Fuente: Statista

 

  1. ¿Es de verdad tan importante la automatización del correo electrónico?

 

El ratio de apertura del correo personalizado en comparación con los emails “normales” es un 70,5% más alto, y la tasa de clicks un 152%. Checa aquí: ¿qué es Marketing Automation y cómo aumentar los beneficios de mi negocio?

 

Fuente: Epsilon

 

  1. ¿El correo electrónico anima a hacer la compra? No será mejor usar Facebook o Twitter este año?

 

66% de los consumidores dice que el correo electrónico les anima a hacer la compra. Es un resultado muy bueno en comparación con Facebook (22%) y Twitter (6%), que lleva a la conclusión que no nos gusta tanto hacer las compras a través de las redes sociales.

 

Fuente: Digitalcurrent

 

  1. ¿Cómo serán las tendencias más importantes para las campañas de marketing en el 2018?

 

El 30% de los especialistas en marketing indicó la personalización como el factor más importante de las campañas de email marketing. El segundo lugar ocupa la segmentación, que fue elegida por un 21% de los especialistas.

 

Fuente: Emailmonday

 

  1. ¿Cómo será el futuro del correo electrónico?

 

Un 38% de los encuestados respondió que el correo electrónico “seguirá siendo el mismo, con unas pequeñas innovaciones”.

Un 39% predijo que el correo electrónico “cambiará considerablemente, pero tendrá los mismos fundamentos”.

 

Si quieres saber más sobre el email marketing, lee las Reglas para emails de calidad.