Notinote es una startup innovadora, pero con un presupuesto limitado. A pesar de eso, han logrado construir una marca reconocida y un reconocimiento en las redes sociales, usando estrategias de marketing creativas y las herramientas más avanzadas. Una parte esencial de su marketing es SALESmanago Marketing Automation, una herramienta que permitió a la empresa automatizar y optimizar muchos procesos y en consecuencia, incrementar las ventas de sus dispositivos.

¿Cómo alcanzaron este éxito en un periodo relativamente corto? ¡Lee nuestro estudio de caso!

 

Información sobre la empresa

Notinote es la empresa de tecnología que creó e introdujo el mini localizador notiOne, un pequeño dispositivo que sirve para localizar los objetos cotidianos más apreciados, como las llaves, la cartera o incluso el coche, además de personas y animales.

Esta startup de Poznan, Polonia ha construido una marca renombrada en tan solo dos años y ha vendido ya más de 50,000 dispositivos, sin tener unos presupuestos corporativos a su disposición. La empresa es famosa por sus actividades de marketing extremadamente eficientes y campañas creativas y extraordinarias llevadas a cabo gracias al uso de las herramientas innovadoras, como SALESmanago.

 

Desafíos

Notinote eligió SALESmanago como su plataforma de Marketing Automatizado porque querían aumentar sus actividades de marketing en los siguientes campos:

  • incrementando el número de leads nuevos,
  • construyendo la lealtad del cliente,
  • recuperación de carritos abandonados,
  • educación de los clientes con el fin de prepararlos para la compra,
  • notificaciones con información respecto las promociones y nuevos productos.

 

Soluciones implementadas

  • Lead generation – un pop-up con formulario de contacto permite la adquisición de nuevos usuarios interesados en los productos.
  • Segmentación de los clientes – cada usuario que visita el sitio web es asignado automáticamente a un segmento de audiencia, de acuerdo con las páginas que visitó y los productos que vio. Gracias a esta solución, los clientes y clientes potenciales reciben mensajes relevantes sobre los productos específicos que les interesan.
  • Newsletters personalizados – newsletters masivos han sido personalizados con el nombre de contacto, lo que los hizo más personales y fortaleció la relación entre la empresa y el cliente.
  • Emails dinámicos – usando la información sobre las páginas visitadas para enviar correos automatizados y personalizados con productos que el cliente ha visto en el sitio web.
  • Lead nurturing – una serie automatizada de emails educacionales describiendo los productos y explicando el mecanismo, enviados a los clientes que se suscribieron al newsletter pero no hicieron la compra.
  • SMS y correos de recuperación de los carritos abandonados, con recordatorios sobre los productos dejados en el carrito de compras vía SMS o email para invitar a finalizar la transacción.
  • Emails automáticos enviados después de la compra con toda la información sobre el pedido, p.ej. un enlace para revisar el estado de la entrega o descargar la factura.
  • Emails automáticos con una encuesta de satisfacción – comprobar la satisfacción del cliente 14 días después de la compra, que permite al cliente calificar la calidad del producto.
  • Notificaciones web push – una manera rápida de llegar incluso a los usuarios anónimos con la información más importante, tanto como ofertas y descuentos atractivos.

 

Resultados

Las soluciones implementadas han traído unos resultados impresionantes y un incremento en ventas:

  • un aumento de 226% en la tasa de apertura de los emails automáticos en comparación con los emails masivos
  • un aumento de 420% en el CTR de los emails automáticos en comparación con los emails masivos
  • un aumento de 180% en la tasa de apertura de los emails en comparación con el promedio del mercado
  • un aumento de 200% en el CTR de los emails masivos en comparación con el promedio del mercado
  • un aumento de 300% en el CTR de las notificaciones Web Push en comparación con los correos masivos

 

Sin ninguna duda, la implementación de las soluciones de Marketing Automation ofrecidas por la plataforma de SALESmanago son un factor importante que permitió a esta startup innovadora alcanzar efectivamente a sus leads y clientes en múltiples canales.

 

Para saber más sobre los beneficios que la empresa Notinote obtuvo de la implementación de soluciones de Marketing Automatizado y cómo aumentó su negocio, descarga el estudio de caso completo.