Ya ha transcurrido un tiempo desde que realicé una recapitulación de los principales artículos sobre marketing digital y marketing automatizado. Para compensar esta largo tiempo que ha pasado, he elegido los 10 mejores artículos del primer trimestre de 2017 y se los presento el día de hoy en este artículo.

 

 

Marketing Digital: ¿Pagarás esta inversión?

Teniendo en cuenta que para 2021, los anunciantes gastarán hasta el 50 por ciento de sus presupuestos de marketing en publicidad digital (en total una suma de $ 299 mil millones de dólares globales), parecería ser la única actividad de marketing en la que se está inyectando dinero. Sin embargo, al igual que cualquier otra fiebre del oro, como parte de esta tendencia, esto conlleva sus propios dilemas éticos y económicos. Por ejemplo, Jon Wilkins, presidente ejecutivo de la agencia Karmarama señaló que: «El financiamiento de sitios web extremos es sólo uno de una mirada hacia los problemas complejos y opacos alrededor del marketing digital, y de hecho no es el único tema, […] por lo que esto se vuelve muy complicado». En este artículo podrás ver lo que diversos expertos responden a esta cuestión y lo que mencionan sobre otros riesgos potenciales al utilizar el marketing digital sin una estrategia adecuada.

 

 

¡Los malditos robots no están robando los empleos!

Algunos de nosotros esperábamos que el auge de la automatización rediseñara el panorama del mercado de trabajo para siempre. Pero lo que teníamos en mente era en su mayor parte positivo: que los sistemas inteligentes se ocuparan de tareas aburridas y automatizaran actividades que pueden (y deberían) ser automatizadas, por lo que tendríamos más tiempo para dedicarnos a otras tareas. Ahora que la inteligencia artificial está trabajando como nunca antes, ya no dudamos en las máquinas cuando realizan tareas que de pronto requerirían la supervisión de alguien más ingenioso que una máquina de café. Sin embargo, en algunos casos, las soluciones automatizadas superaron a las personas reales. La prensa canadiense informa que la automatización podría colocar a 4 de cada 10 puestos de trabajo canadienses en alto riesgo en el futuro, incluso aquellos que lucen muy seguros.

 

 

Un gran sueño del Big Data: Las tendencias de las próximas fronteras

No hay innovación cuando se trata de estrategias de marketing. Todo ya se ha introducido en un mercado no una vez, o dos veces, sino múltiples veces a lo largo de los años. La gente se cansa de ver los mismos viejos trucos una y otra vez. ¿Qué puede hacer un marketer para destacarse? La única manera es combinar las mejores ideas que conducen a las tendencias más candentes y las acciones de marketing de raíz en el análisis de datos. Aprende a dar un toque de cambio de juego a tácticas exageradas.

 

 

El corazón de la comunicación digital

¿Cuál es el centro vivo de la comunicación de marketing en el mundo digital? ¿Cómo realizar un seguimiento del comportamiento del cliente a través de múltiples canales y proporcionar una experiencia perfecta para el cliente en todos los puntos de contacto de la marca? Y finalmente, ¿cómo abordar los desafíos clave del marketing omnichannel? Lee este artículo para conocer las respuestas.

 

 

Email Marketing: ¿Cómo obtener más respuestas con tan solo una palabra?

A pesar de las apariencias, no es un clickbait inútil. El artículo presenta un interesante caso de investigación sobre cómo deben terminar tus emails si deseas obtener más respuestas. ¡No pienses demasiado! La navaja de Ockham corta tus complicadas estrategias en pedazos. Descubre cómo resolver este problema de la manera más sencilla.

 

 

Email Marketing: Algunos consejos para PyMES

La primera regla del email marketing es: Hablar del objetivo de un email.

La segunda regla del email marketing es: Ahora haces hablar de la meta de un email.

 

Adapte el contenido al propósito principal del mensaje. Es así de simple, pero de alguna manera la gente tiende a olvidarlo. Pero eso es sólo uno de los dilemas de un marketer. ¿Cuántos objetivos puedes fijar para un email? ¿Uno, dos, cinco? ¡Descúbrelo con este artículo!

 

Storytelling de Pixar

100% gratis. El director de Inside Out and Up!, Pete Docter, el valiente director Mark Andrews, el artista de la historia de Inside Out, Domee Shi, y el animador de Ratatouille, Sanjay Patel, comparten ideas sobre el arte de contar cuentos. Aprovecha esta oportunidad si quieres jugar en las grandes ligas.

 

 

Ya lo escuché que quieres ser un Marketer Digital

Te encontré un manual sobre cómo superarlos a todos con tu ingenio y marca personal. Bromas aparte, si estás pensando en comenzar una carrera en marketing digital, asegúrate de leer los consejos enumerados en este maravilloso artículo escrito por Laura Leebove.

 

Esquina móvil

Cómo es que los smartphones de bajo costo y el Internet veloz aumentan la desmonetización [Estudio de Caso – India]

Los mercados emergentes son la próxima revelación en la publicidad móvil [Libros blancos]

 

Noticias desde nuestra Biblioteca

El Gran Libro para la Generación de Leads

5 Problemas del eCommerce y cómo lo resuelve el Marketing Automatizado (Parte 1)

5 Problemas del eCommerce y cómo lo resuelve el Marketing Automatizado (Parte 2)