SALESmanago, # 3 del sistema de automatización de marketing en el ranking trimestral de GetApp. Shopware – una plataforma alemana de comercio electrónico diseñada para empresas B2B y B2C. La fusión de estas dos plataformas resultó en la creación de la herramienta perfecta para generar y gestionar leads y para impulsar las ventas y las acciones del departamento de marketing a todo el nuevo nivel. Shopware ofrece una amplia personalización de tiendas en línea y se puede mejorar con la ayuda de complementos e integraciones. SALESmanago es la plataforma #1 de automatización de marketing para comercio electrónico, adaptada a los requisitos especiales de este perfil de negocio. La integración de SALESmanago – Shopware permite retransmitir información entre ambas plataformas. El complemento de integración está disponible en 3 idiomas: inglés, alemán y polaco.

 

SUGERENCIA: El plugin es totalmente compatible con Shopware v. 5.2 y versiones posteriores. Las versiones anteriores son parcialmente compatibles y algunas funciones pueden no funcionar de acuerdo con el siguiente artículo.

 

Alcance de la integración

  • Seguimiento de tiendas en línea que utilizan Shopware con código de seguimiento SALESmanago.
  • Soporte completo de formularios de suscripción a boletines:
    • Creando nuevos perfiles de contactos en SALESmanago
    • Seguimiento de los contactos adquiridos por los formularios de contacto y de inscripción
    • Durante cada inicio de sesión, el sistema comprueba si el contacto tiene una cookie de seguimiento. Si no se encuentra ninguna cookie, el sistema envía una solicitud para asignar uno al contacto. Si el contacto no está en la base de datos, se crea una tarjeta de contacto basada en información tomada de la base de datos de Shopware.
  • Sincronizar los registros de clientes y la información relacionada con las tarjetas de contacto (los datos se sincronizan durante cada registro, inicio de sesión y compra):
    • Nombre completo
    • Dirección
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono
    • Fecha de nacimiento
    • Nombre de empresa
    • Estado de suscripción (opt-in / opt-out)
    • Los datos anteriores se sincronizan automáticamente si cambia
    • Los contactos añadidos a SALESmanago se pueden etiquetar automáticamente
    • Además, cada nuevo contacto adquirido de un formulario de contacto se le asigna una etiqueta SHOPWARE, y un detalle con la versión de la plataforma
  • Retransmisión de eventos externos Compra y Carrito:
    • Para los eventos de Carrito, la información se proporciona cuando se agregan artículos y se retiran de los carros
    • Las etiquetas se pueden asignar a los contactos cuando se registran, compran o suscriben a un boletín

 

Cómo integrar el Shopware y el SALESmanago

  1. Descarga el plugin de integración
  2. Accede a tu cuenta de Shopware
  3. Abre la pestaña de Configuración y en la lista de opciones selecciona Administrador de Plugins

 

 

4. En el Administrador de Plugins dirígete a Instalado:

 

 

5. Da clic en Cargar Plugin. Selecciona el archivo .zip con el plugin de integración y confirma. El plugin será cargado a tu cuenta de Shopware

 

 

6. El plugin de SALESmanago aparecerá en la lista de Administradores de Plugins

 

 

7. Dar clic en Instalar (lo podrás identificar como un ícono verde en la parte derecha). Espera a que el plugin finalice la instalación. Cuando termine, aparecerá un modal con ajustes.

8. Llena cada sección en blanco y da clic Guardar. Y finalmente, ¡enhorabuena! tus cuentas de SALESmanago y Shopware estarán totalmente integradas

 

 

IMPORTANTE: Tienes que llenar la menos 4 campos en blanco, si dejaras alguno de ellos vacío, el plugin no funcionará de forma apropiada

 

 

Especificaciones de productos Shopware

Descargar Shopware*

Shopware GitHub Repository*

Guías para el desarrollador*

Guía API REST*

 

Esperamos que hayas tenido un gran tiempo trabajando con nuestras herramientas. En caso de cualquier pregunta, ¡por favor no dudes en contactarnos!

 

*Contenidos en Inglés