Bioderma introduce la automatización en su programa de fidelización con SALESmanago Marketing Automation y mejora el proceso de comunicación con el cliente. Gracias a eso logra un incremento en más de 470% de la tasa de apertura de los mails enviados de las reglas y el incremento del índice de CTR en casi 800%.

 


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Sobre Bioderma

NAOS es una empresa francesa que desarrolla su actividad en el campo de las tres básicas necesidades humanas: la salud, la belleza y el bienestar. Ocupa el 60 lugar entre las empresas de cosmética en el mundo – es una de las empresas más importantes e independientes, reconocida gracias a su visión y los valores que representa. Gracias a la cooperación con científicos distinguidos y pioneros en sus ámbitos, NAOS desarrolló un acercamiento que rompió las reglas actuales en la industria, creando productos que funcionan allí donde es necesario, y la ecobiología se convirtió en el principio rector. De esta idea nacieron las marcas Bioderma, Institut Esthederm y Etat Pur, gracias a eso NAOS se convirtió en un jugador internacional importante en el campo de los productos para el cuidado de piel. Bioderma es una marca francesa líder en el mercado de dermocosméticos. Cada uno de los productos de la empresa pasa por ensayos clínicos llevados a cabo bajo la supervisión de los dermatólogos, alergólogos o toxicólogos. Los resultados se publican regularmente en revistas científicas. La marca coopera con médicos, farmacias y los consultorios dermatológicos.

 

Retos

  • Respaldar el proceso de la comunicación de cliente leal
  • Aumentar el reconocimiento de la marca y el conocimiento sobre el cuidado del cuerpo
  • Generar la actividad de los clientes
  • Generar nuevas registraciones y construir una base de contactos
  • Segmentar la base de datos basándose en la actividad y el tipo de la piel
  • Promocionar los productos en las tiendas online y físicas

 

Soluciones implementadas:

  • Utilizar información sobre las compras offline en el programa de fidelización
  • Construir perfiles de usuarios
  • Segmentar los contactos sobre la base de la fuente de adquisición
  • Campañas de cumpleaños

 

Resultados:

  • un 470% de incremento en la tasa de apertura en de los mails personalizados con reglas de automatización en comparación con mailings masivos
  • un 800% de incremento en la tasa de apertura de los mensajes automáticos en comparación con mailings masivos

 

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