Las tasas de implementación de Marketing Automatizado están subiendo, aunque lentamente. En realidad, no hay tantas PyMES que se pueden jactar de utilizar este tipo de herramienta. Sin embargo, el número de vendedores que han comenzado a adoptar la tecnología de marketing, en general, está aumentando rápidamente. Según este estudio, el 48% de los vendedores encuestados consideran que su organización es una de las primeras en adoptar la tecnología de marketing. Según Gartner, los CMO están gastando casi la misma cantidad en tecnología de marketing que sus homólogos de CIO.

 

Asombroso ¿no? La cantidad de progreso que podemos ver en la tecnología de marketing es simplemente impresionante. Tomemos el Marketing Automatizado como ejemplo. Es una herramienta extremadamente compacta que aprovecha el poder de la tecnología de marketing y la compila en un solo lugar. Obviamente, suena impresionante para los vendedores. Y, confía en mí, realmente lo es. Pero, es difícil ver el mismo entusiasmo entre los vendedores cuando se trata del maketing en las tasas de adopción de automatización para las pequeñas y medianas empresas.

 

Lo que estoy tratando de decir, es que el Marketing Automatizado es parte de la tecnología de marketing que está disponible. La gente está adoptando la tecnología de marketing, y el gasto de una gran cantidad de su presupuesto de marketing al hacerlo. Sin embargo, la gente sigue siendo cautelosa acerca de si esta tecnología es realmente viable y verdaderamente útil.

 

De hecho, según el último informe publicado por Ascend2, se puede ver que el 65% de los CMO están diciendo que tienen todas las herramientas de tecnología de marketing que necesitan. Pero sólo el 31% de los vendedores pueden utilizar plenamente lo que tienen. Incluso del 35% que no tiene las herramientas necesarias, sólo la mitad de ellos utilizan plenamente lo que tienen.

 

Por lo tanto, la mayoría de los vendedores están invirtiendo en tecnologías de marketing, pero no la utilizan al máximo. Y, si tu no está usando su carga de MarTech al máximo, podrías no alcanzar los resultados que deseas. Esto conduce a la insatisfacción y, en última instancia, a una desconfianza general en la tecnología en general. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que las tasas de adopción de Marketing Automatizado no son altos.

 

Para tener una buena idea de lo que afecta a las tasas de implementación de Marketing Automatizado decidí profundizar en este tema y esto es lo que encontré.

 

Miedo a la tecnología

La tecnología es un regalo. Si puedes abrazarlo, puedes aprender a aprovecharlo. Pero, como seres humanos, nos cuidamos de ello. Tememos que pueda tomar nuestras vidas. Tenemos miedo de que nos deje redundantes. Esta es quizás una de las mayores razones por qué la adopción a un sistema automatizado de Marketing sigue siendo bajo.

 

Por otra parte, el hecho es que los marketers están invirtiendo mucho en la tecnología de marketing, pero la están utilizando muy poco, lo que resulta en malos resultados y esto por supuesto que agrega combustible al fuego. Se crea una situación en la que en lugar de analizar lo que salió mal, los vendedores se convierten en personas muy cautelosas alrededor de la tecnología. Mi consejo es simplemente no te asustes. Está bien tener miedo, pero nunca aprenderás si no cometes errores. Utiliza las lecciones para tomar ventaja.

 

El éxito con la tecnología de marketing y el miedo a ella están correlacionados. Si tu no tienes éxito, tu fracaso alimenta a tu miedo. No temas al Marketing Automatizado. Tus tareas de marketing de rutina se hacen mucho más simples y tus posibilidades de éxito con el Marketing Automatizado son probablemente mucho más altos de lo que piensas.

 

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Mala noción sobre los precios

Al igual que cualquier otra herramienta, cuando el Marketing Automatizado salió por primera vez, era caro. Desde entonces, los precios han ido hacia el sur como el número de adoptantes han subido. No sólo eso, hay muchos más vendedores de este tipo de plataformas, pues esto ya lleva alrededor de 5 años atrás. El Marketing Automatizado se vende como un producto SaaS. Pagas los honorarios mensuales al utilizarlo, así que no debería de quemar tu billetera.

 

Elige un proveedor de Marketing Automatizado que no te cierre a contratos anuales.

 

De hecho, con los CMO asignar más presupuesto para la tecnología y las tasas de precios de automatización bajando, es posible aprovechar la oportunidad para finalmente invertir en un software de Marketing Automatizado de tus sueños. No te vayas por las grandes marcas del mercado, ya que podría no ser un buen ajuste para tu empresa, más bien, busca una herramienta que se adapte a tus necesidades. Probablemente obtendrás un buen servicio a un costo mucho menor.

 

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Falta de recursos internos

Muy pocos comerciantes tradicionales tienen un profundo conocimiento sobre el Marketing Automatizado. Es muy comprensible. Por lo tanto, muchos vendedores se abstienen de adoptar tal pieza de tecnología de marketing temiendo que no será capaz de utilizarlo.

 

Sin embargo, esta es una razón sin sentido. Simplemente porque tienes acceso gratuito a miles de recursos de Marketing Automatizado en Internet, puedes leer, educarte y entrenar a tu equipo antes de implementar este sistema. Puedes dedicar un determinado tiempo a aprender como funciona el sistema y dedicarte a aprender bien sobre los sistemas automatizados. Realmente es fácil. Hay blogs neutrales sobre Marketing Automatizado como Esanosys donde puedes suscribirse a literatura útil en estos temas.

 

Sin embargo, si tienes un presupuesto para ello, también puedes contratar expertos en Marketing Automatizado que te ayudarán a operar mejor tu sistema.

 

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La presencia de muchas herramientas disparadas

Según un estudio de Walker Sands, sólo el 21% de los vendedores utilizan una suite de un solo proveedor. El resto tiene una pila de marketing hecha de herramientas dispares. A largo plazo, si estás utilizando una pila como esta, te hará más daño. Podrías pensar que se están beneficiando de tal acuerdo. Pero la verdad está lejos de ello.

 

¿Sabías que el 56% de las empresas no puede mantener el ritmo que la tecnología está llevando? Esta es otra razón por la cual los vendedores están entrando en pánico y recurriendo a inversiones tecnológicas de marketing dispares en primer lugar. Pero, cuando se trata del Marketing Automatizado, esto te brinda una plataforma única para todo. Por lo tanto, obtienes todas las características de las herramientas dispares en un solo lugar. La implementación de un sistema de Marketing Automatizado puede parecer un riesgo, pero es un riesgo que en última instancia, se pagará por sí mismo.

 

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Procesos de Marketing No Digital

Muchos vendedores todavía creen que los procesos no-digitales del marketing continuarán dándoles el éxito en sus negocios como en los años pasados. Pero, la realidad es que los métodos tradicionales de marketing ya no funcionan. No saben cuántas personas verán su anuncio en el periódico y no saben cuántos que lo ven en realidad entrarán en su tienda y comprarán.

 

Cuando hablamos del marketing no digital, nos convertimos en verdaderos ignorantes al no saber el verdadero alcance y los resultados precisos. Por otra parte, esta es la era digital, donde los millennials se están convirtiendo en los clientes más importantes, ¡sí! los millennials no sólo están bien informados, son extremadamente tecnológicos. Les gustan las empresas que son igualmente expertas en tecnología.

 

Entonces, ¿por qué usarlo? Los procesos de marketing digital te permiten orientar tu audiencia en los medios de comunicación social y otros canales de marketing. Te permite realizar un seguimiento de las personas que hacen clic y responden. Puedes medir tu compromiso y entender a lo que la gente le gusta. Es probable que su audiencia verifique tu feed de noticias de Facebook en lugar del periódico. Por lo tanto, tienes una mejor oportunidad de llegar a tu audiencia en una plataforma digital en lugar de una que no lo es.

 

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Tu también lo puedes lograr

Una vez que de que has superado el sentimiento de incertidumbre en las etapas iniciales, entonces puedes estar mucho más seguro de tus esfuerzos. Te sugiero que leas antes de invertir en una plataforma de Marketing Automatizado. Trata de entender cómo funciona, y que beneficios obtendrás a corto y largo plazo. Es bastante simple, la implementación del Marketing Automatizado podría ser baja ahora, pero no por mucho tiempo. Una vez que la gente conozca la magia que reside dentro de ella, ¡todo el mundo querrá un pedazo de ella!

Artículo escrito por Sourabh Mathur

 

 

Sourabh es Fundador y CEO de Esanosys, la agencia de automatización de marketing más cool del mundo. Sourabh es un vendedor por profesión, siendo papá en casa y encantado por el Marketing Automatizado. Tratando de hacer que el mundo del marketing sea mejor un flujo de trabajo a la vez. Tweetéame, mensajéame o envíeme un email si tienes un producto brillante y deseas hacerlo global.

 

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