De hecho, yo pude comenzar este post como si fuera un encabezado de un periódico como:

SALESmanago & Google Double Click Integration permiten una mejor comprensión y comunicación con el cliente como nunca antes

 

Justo para continuar, podemos proseguir con una vívida descripción de la función que cumplen:

DoubleClick AdRemarketing de Google es un módulo que permite la orientación de anuncios de display 1-1, que se adapta a las necesidades de cada usuario de la red RTB. En la práctica, significa que a cada usuario se le mostrará sólo un ad, pero de manera realmente individual.

 

Y después, podría incluir una lista de los pros de dicha solución:

AdRemarketing permite anuncios publicitarios sencillos orientados a productos vistos por última vez, artículos en el carrito de compras abandonado, productos similares o basados en datos de otros clientes (fase del embudo de ventas actual, etc.)

 

Y al final entonces añadiríamos lo siguiente:

El remarketing dinámico permite aumentar los resultados de ventas, desarrollar estrategias de devolución de beneficios, alentar a los visitantes del sitio web a que vuelvan y realicen una compra.

 

En su lugar, mi querido lector, he decidido llevarte a un pequeño viaje a la tienda en línea. Imaginemos una situación como esta:

Una persona aleatoria, llamada – digamos – Rodrigo Peralta, visita tu tienda en línea. Rodri (como le dicen en casa) navega a través de varios sitios especializados en deporte- en busca de calzado deportivo, trajes especiales, seguimiento de pulseras – tipo Fitbit, zapatos y cargas de otros aparatos. Salta sobre diferentes categorías – camisetas, pantalones, calcetines y zapatos. Y después de hacer todo eso – contrario a lo que la lógica diría – en lugar de poner todos los artículos necesarios y deseados en el carro y hacer una compra – sale de la tienda…

¿Qué tipo de información proporciona este comportamiento? Definitivamente sabes que Rodri está de alguna manera interesado en correr. Sabes que él ya pasó por la etapa de conocer la historia y está empezando a moverse lentamente hacia la decisión de la compra – intentando comprar el equipo. También sabes, que ahora – o en el futuro cercano – la decisión de la compra va a ser hecha en la mente de Rodri. Una situación sencilla porque Rodri tiene una necesidad y fondos para cubrirlo y tu tienes artículos que cumplirían esta necesidad. Lo único que falta es el terreno común en el que puedes encontrarte. Hasta que el contacto esté en línea, puede probar varios trucos para animarlo a comprar. Puede mostrar marcos de recomendación, mostrar una pop-up con el elemento más visto o proporcionar un código de descuento para futuras compras. Oye, pero ¿y si Rodri desapareció de repente?

 

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La primera opción es: Siéntate, aléjate y espera hasta que regreses y finalmente hagas esa compra. Esta opción es altamente no recomendada, ya que se ha demostrado que es totalmente ineficaz y hace que todos los esfuerzos de marketing anteriores se vuelvan inútiles.

 

El paso siguiente, bastante lógico, es enviarle a Rodri un email, en el que le recuerdas que él te visitó y también le muestras todos los buenos elementos que vio. La decisión de concederle un código de descuento o no se puede hacer sobre la base de la puntuación de Rodri en el sistema y su historia de relaciones con la empresa (no es necesario hacerlo manualmente – sólo es necesario preparar una determinada plantilla y establecer una Regla que lo enviará a Rodri y a todos los demás que realizarán el mismo tipo de acciones).

 

Además, puedes mostrar un anuncio a Rodri. Si lo tienes en la base de datos, puedes agregarlo a Custom Audience y preparar un anuncio de Facebook. Allí, mientras mira el newsfeed, él encontrará cuadros de los artículos, una invitación a hacer compras o a un concurso o noticias de la lotería. Existe una alta posibilidad de que tu mensaje llegue a la conciencia de Rodri con tanta firmeza que volverá a la tienda para terminar una vez que comience a comprar.

 

También tienes una opción que es perfecta para las personas que no participan plenamente en la compra. Estoy hablando de campañas de visualización en redes RTB. Lo hemos mencionado recientemente en el contexto de problemas comunes de eCommerce (si aún no has leído el ebook, puede descargarlo aquí en Inglés). Esta campaña se basa en una regla sencilla: mostrar anuncios, mediante las redes RTB (por ejemplo, Google DoubleClick) a las personas que visitaron tu sitio web cuando navegan por Internet en otros lugares. Se puede llamar una práctica común, pero gracias a la última integración que realmente puede llevarte a un nuevo nivel.

Así, Rodri, después de 2 días de la visita, al navegar por otro sitio web, vio otro sitio web en el marco de anuncios de DoubleClick que anunciaba los zapatos deportivos que estaba interesado en comprar en su tienda. Mediante la personalización de su mensaje puedes comenzar a utilizar dichas variables en SALESmanago como por ejemplo:

 

  • LTV (valor a largo plazo del cliente)
  • Frecuencia de las compras realizadas
  • Ciclo de vida del producto
  • Etapa del proceso de compra

 

Además, para las empresas dedicadas a eCommerce y las que tienen información sobre productos y servicios en un archivo XML, hemos preparado un módulo de remarketing dinámico que permite la recomendación automática de productos o la recuperación del carrito abandonado. El sistema de recomendaciones se basa en la información recopilada, los intereses y las preferencias del cliente. Con el fin de enviar un anuncio totalmente personalizado en el mejor momento posible, para alentar a uno a hacer una compra.

 

¿Qué posibilidades tiene el uso de este nuevo método?

  • Mostrar recomendaciones de productos basadas en datos de comportamiento y transaccionales
  • Mostrando productos ya recomendados en el mensaje de email y otros canales
  • Mostrando los productos relacionados con los últimos comprados
  • Mostrando los productos de acuerdo con el ciclo de vida del cliente (LTV)
  • Parada automática de campaña para las personas que hicieron una compra
  • Anuncios en línea compatibles con el comportamiento sin conexión
  • Recordatorios sobre productos que quedan en el carrito abandonado
  • Esto se traduce tanto en la optimización de los costes de las campañas publicitarias como en el aumento del tráfico y de la conversión de sitios web, así como en la personalización del mensaje hacia todos los contactos y, por lo tanto, en la imagen de la empresa como marca que llega a los clientes y sus necesidades reales.

 

¿Qué piensas de la forma de personalización del mensaje de marketing? Comparte sus pensamientos en la sección de comentarios!