Los formularios de contacto son una de las formas más eficaces de generar clientes potenciales en un sitio web. En el nuevo Diseñador de formularios de SALESmanago Express, podrás diseñar formularios de contactos emergentes limpios y llamativos de forma rápida y sencilla.

 

Esto es así: cada contacto anónimo que envía un formulario de contacto se guarda en tu base de datos de CRM como un contacto supervisado, lo que te permite realizar un seguimiento de su comportamiento: visitas posteriores, intereses, tiempo invertido en el sitio web, etc. Con el tiempo, el perfil de comportamiento de cada contacto monitorizado se vuelve más completo, lo que te permite crear procesos de automatización más eficaces.

 

Para comenzar a crear un nuevo formulario de contacto, ve a Generar contactos → elige el tipo de formulario de contacto: Pop-up → haz clic en Crear nuevo +

 

 

En este punto, puedes elegir qué herramienta del Diseñador de Formularios utilizar. Haz clic en el Diseñador Express.

 

Un formulario de contacto emergente en SALESmanago consta de 3 elementos:

 

  • El formulario en sí, con los campos a ser rellenado con detalles de las personas que visitan tu sitio web
  • Una página de agradecimiento para apreciar los contactos que acepten el formulario
  • Un email con un enlace que confirma la suscripción (+ opcionalmente, un breve mensaje de confirmación informando a los contactos que se suscribieron correctamente).

 

ESCOGIENDO UN TIPO DE FORMULARIO

Puedes elegir entre 4 tipos de plantillas diferentes

 

 

FORMULARIO

El formulario es donde los usuarios pueden introducir sus detalles, pero también es el lugar donde se genera la primera impresión. Cuando alguien envía un formulario, los detalles ingresados van a la base de datos de contactos en su CRM y de esta forma se crean las tarjetas de contacto.


 

[1] Imagen: se trata del gráfico en el formulario. Puede usarse el gráfico predeterminado que se proporciona en la plantilla o agregar su propia imagen de la galería.

 

[2] Encabezado: la primera línea del texto en el formulario, un título o frase de apertura.

 

[3] Contenido: es el cuerpo principal del texto en el formulario. Pon lo mejor de ti en esta parte pues se trata del eje principal que podrá generarte nuevos leads.

 

[4] Campos de entrada: aquí puedes agregar, editar y eliminar los campos de entrada de tu formulario de contacto.

 

[5] Botón: aquí podrás especificar el texto, el color y la forma del botón Enviar.

 

[6] Color de fondo del formulario: utiliza este generador de colores para cambiar el tono de la ventana del formulario de contacto.

 

PÁGINA DE AGRADECIMIENTO

Los datos de contacto son valiosos. Se necesita tiempo, esfuerzo y confianza de parte de un cliente para proporcionar sus datos de contacto a través de un formulario. Una página de agradecimiento es un mensaje corto que expresa gratitud a las personas que se salen de su camino y te dan su información personal. También puedes informar a tus suscriptores cuándo y cómo se pondrán en contacto con ellos a continuación.

 

EMAIL DE CONFIRMACIÓN

SALESmanago apoya las mejores prácticas de marketing en cuestión de permisos. Para asegurarse de que las direcciones de email de los contactos son válidas y todos los contactos que entran en tu base de datos de CRM lo hacen de buena gana, un sistema de doble opt-in te podría funcionar perfectamente. Cuando alguien se suscribe en tu sitio web, el sistema envía a esa persona un email de confirmación a la dirección proporcionada en el formulario de contacto.

 

CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA

Ha pasado mucho tiempo desde que el pop-up dejó de ser simplemente un elemento molesto de un sitio web, que simplemente generaba imágenes por doquier de forma masiva, es decir, a todo el que pasara por ahí. Por ello, no cometas ese error, más bien, especifica dónde, cuándo y a quién deseas que aparezca este formulario de contacto, al mismo tiempo automatiza los contactos de etiquetado que rellenan el formulario.

 

Añadir etiquetas a los contactos: introduce las etiquetas que deseas asignar automáticamente a los contactos adquiridos a través del formulario.

 

Dispositivos móviles: incluyen o excluyen los dispositivos más pequeños (como los teléfonos inteligentes) para que muestren un formulario de contacto concreto.

 

Contactos identificados: si deseas, puedes mostrar un formulario de contacto determinado sólo a visitantes anónimos (no identificados) o sólo a los identificados.

 

Momento de visualización: especifica en qué momento durante una visita debes mostrar este formulario de contacto.

 

  • El sitio se desplaza xx%: el formulario aparece después de que una persona que visita tu página desplaza el % especificado de la longitud del sitio, por ejemplo, después de leer xx% de un artículo.
  • Después de x páginas vistas: el formulario aparece después de que una persona que visite tu página ingresa o recargue una página en su sitio web x veces.
  • Después de x segundos: el formulario aparece x segundos después de que un visitante ingresó al sitio web.

 

Mostrar donde: ingresa la URL del sitio web en el que deseas que este formulario de contacto esté activo y especifica en qué páginas del sitio web deseas que esté activa.

 

  • En todas las páginas: la configuración predeterminada, el formulario de contacto estará activo en todas las páginas del sitio web.
  • Sólo en la página principal: el formulario de contacto estará activo sólo en la página principal del sitio web.
  • Contiene una URL: el formulario de contacto estará activo sólo en aquellas páginas del sitio web, cuya URL contiene la frase especificada.
  • Sin URL: el formulario de contacto estará activo únicamente en aquellas páginas del sitio web, cuya URL no contiene la frase especificada.

 

BENEFICIOS

  • Más contactos adquiridos en tu sitio web
  • Aumento del 200% en el número de conversiones en formularios de contacto personalizados
  • Más clics en tu página web y más usuarios que regresan
  • Disminución significativa en la tasa de rebote
  • Menor tiempo que el usuario necesita para recuperar la información requerida
  • Tiempo más largo que el usuario gasta en tu página web

 

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