¿Cómo gastar dinero en Facebook sabiamente? El hecho de que la ejecución de marketing en medios sociales puede aumentar significativamente los beneficios en el eCommerce es un secreto a voces. Sin embargo, hay un problema: si promueves los mensajes utilizando un enfoque tradicional, simplemente explotará tu presupuesto y ni siquiera obtendrás un retorno de esa inversión. ¿Cómo hacerlo con eficacia entonces?

 

 

Motor de Búsquedas de Facebook

Ambos canales tienen amplio alcance y ofrecen la posibilidad de promoción pagada de bienes y servicios. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario, sirven a propósitos completamente diferentes. Al abrir la ventana del motor de búsqueda, tenemos una pregunta (más o menos) explícita a la que queremos obtener la respuesta:

 

 

Después de la etapa de investigación y educación, elegimos al proveedor o fabricante que se adapte mejor a nuestras necesidades y procese la compra.

 

Por otro lado, en Facebook esperamos entretenimiento y contacto con amigos. Hablamos con la gente, reaccionamos a sus fotos, leemos noticias, seguimos el contenido publicado por las compañías, observamos gatos divertidos y plantamos patatas virtuales.

Comprar algo es lo último que tenemos en nuestras mentes.

 

Números mágicos de Facebook

Como ya hemos mencionado en el post sobre la gestión eficiente del tiempo en las redes sociales, todo el mundo debe conocer la regla 4-1-1. Si eres responsable de la fanpage de la compañía, entonces debes dominar la moderación de mensajes de marketing. La información sobre productos / servicios / ofertas limitadas publicada cada hora no será super efectiva. De hecho, puede alienar a sus clientes para siempre. La regla general es que para cada puesto de marketing deberás incluir 4 publicaciones con contenido valioso de otras fuentes y hacer 1 puesto relevante para la audiencia (fuente).

 

La segunda regla que se aplica a Facebook es el principio de Pareto, es decir 80/20. El 80% del contenido publicado debe ser educativo y entretenido, y sólo el 20% debe ser para marketing y ventas.

 

 

¿Qué puedes pagar en Facebook?

Facebook ofrece la posibilidad de aumentar el alcance de tu contenido publicado a través de un sistema de pago. Cuando se trata de pagar puede elegir entre varias opciones. Básicamente, la división más simple es: pagar por clic de enlace, como por ejemplo al instalar la aplicación. Sin embargo, hay una serie de factores que afectan el costo y la efectividad de tu campaña. Uno de los más importantes es elegir el objetivo de la campaña. Citando Facebook Business, se pueden dividir de la siguiente manera:

 

Conciencia: Objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Nombramos tres objetivos:

 

  • Conocimiento de la marca
  • Conciencia Local
  • Alcanzar

 

Consideración: Objetivos que hacen que la gente empiece a pensar en su negocio y busque más información al respecto, como lo siguiente:

 

  • Tráfico
  • Instalaciones de la aplicación
  • Compromiso
  • Vistas de video
  • Generación de leads

 

Conversiones: Objetivos que animan a las personas interesadas en su negocio a comprar o utilizar su producto o servicio:

 

  • Conversiones
  • Catálogo de productos
  • Visitas a la tienda

 

 

¿Cómo puedo optimizar los costos de Facebook Ads?

El costo total de tu campaña publicitaria de Facebook se puede cambiar por la acción simple de limitar la audiencia de «cada uno» a los grupos apuntados.

 

 

Las opciones de orientación básica de los anuncios de Facebook incluyen los siguientes factores:

 

  • Ubicación
  • Años
  • Género
  • Intereses

 

Sin embargo, con el fin de personalizar el mensaje de marketing aún mejor, debes aprender a crear los llamados grupos de audiencia personalizada.

 

Audiencia personalizada: un grupo de destinatarios que crea Facebook mediante la referencia cruzada de la base de datos de email que proporciona con su propia base de datos. Las audiencias personalizadas se pueden crear fácilmente, a través de la plataforma de Marketing Automatizado. En SALESmanago, puedes crear grupos de destino de Facebook basados en un comportamiento de usuario supervisado individualmente, como agregar una etiqueta a un contacto, llegar a una etapa de embudo, alcanzar una puntuación específica o, por ejemplo, cancelar la suscripción de la lista de emails.

 

Lookalike: un grupo de usuarios con perfiles de comportamiento similares a sus contactos. Puedes definir el porcentaje de cobertura de esos grupos. La creación de estos tipos de grupos te permite llegar a las personas que tienen más probabilidades de estar interesados en su oferta debido a su similitud con los ya interesados en ella. La creación de grupos Lookalike requiere cargar un grupo de audiencia de origen, es decir un grupo de audiencias personalizado, que supervisa datos de píxeles, datos de aplicaciones para móviles o ventiladores de sitios web.

 

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