Desde la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 en abril, los bots están convirtiéndose en el centro de atención. Ellos ayudan a navegar por los sitios web como «guías interactivas». Habrás de escuchar mucho más acerca de chatbots pronto, así que permíteme presentártelos con un breve resumen.

 

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¿Qué es exactamente un bot?

Un bot es un programa que imita conversaciones con la gente mediante el uso de la inteligencia artificial.

El software está diseñado para automatizar todo tipo de tareas que normalmente haría un individuo, como ordenar alimentos, hacer una cita, buscar noticias o encontrar soluciones a problemas simples y lógicos. Ya no necesitas perder el tiempo para instalar una aplicación, lo único que tienes que hacer es invitar a un bot a una conversación y charlar con el como con un ser humano real. Si el bot está cerca de pasar la prueba de Turing (una serie de preguntas diseñadas para separar las máquinas de personas reales durante la conversación, el ejemplo del uso práctico de esta prueba es el mecanismo CAPTCHA), el chat debería parecerse a una conversación en la vida real.

 

¿Necesitamos un bot en nuestro negocio?

Aquellos expertos en este campo saben que los robots causarán un cambio de paradigma importante en el servicio al cliente de todo eCommerce y todas las interacciones de los seres humanos con el software. Así que si tienes un negocio, deberás pensar en la aplicación de un chatbot, ya que al momento de usarlo es ahora. La tecnología ha existido desde hace tiempo, sin embargo constantemente sigue mejorando y reduciendo los riesgos, tales como la falta de confianza en el bot o la preocupación con respecto a la capacidad de entenderse entre sí. Lo que también es importante es que los chatbots ahorran el tiempo de sus empleados ya que responden a preguntas sencillas o utilizan un motor de búsqueda para buscar sitios web específicos que una persona puede preguntar. Eso sin duda alguna, les permite hacer varias tareas de manera más eficiente.

 

La experiencia inteligente y automatizada del cliente ofrece grandes oportunidades para el eCommerce y las industrias publicitarias. Cuanto más utiliza el cliente el chat, más personalizados serán los mensajes, de esta forma, los usuarios pronto podrán pagar directamente en la plataforma por un producto o servicio, haciendo que todo el proceso sea fácil.

¡Es muy sencillo! ¿Cómo funciona el bot de SALESmanago?

SALESmanago lanzó un bot para Facebook Messenger que puede automatizar el servicio al cliente y las ventas en Facebook. La nueva herramienta utiliza inteligencia artificial (IA) para recomendar productos basados ​​en el comportamiento previamente grabado de varios canales. Además, está totalmente integrado con el software de marketing automatizado de SALESmanago.

 

Puede ser utilizado por cualquier empresa para automatizar su servicio al cliente y ventas a través de Facebook. Una vez que dejes tu dirección de correo mientras hablas a través de Facebook Messenger, el bot lo reconoce y vincula la conversación con su perfil en la plataforma de SALESmanago. Utilizando la información de su comportamiento de todos los canales disponibles, incluyendo aplicaciones de escritorio, móviles y Facebook, redes publicitarias, centros de llamadas o incluso tiendas físicas, puede recomendarte productos, consultar el estado de tu pedido o ayudarte en el proceso de queja .

 

«Esto también funciona al revés. Todos los datos de tu conversación con nuestro bot se transfieren al perfil y se pueden utilizar para la personalización futura de la oferta. Puede ser entregado a través de emails, banners dinámicos con recomendaciones de productos en el sitio web o anuncios de Facebook. Todo esto es automatizado por nuestro sistema «, dice Konrad Pawlus, CTO de SALESmanago. «Para algunos usuarios, el bot podría ser un gran compañero de chat, pero diseñamos el nuestro para adaptarse a los propósitos específicos del eCommerce.» – añade.

Chat de Ventas Automático

El Chat de Ventas Automáticos es un módulo que permite crear una conversación automática con el usuario en Facebook Messenger. El uso de esta característica garantiza una reacción inmediata a las consultas de tus clientes y, por lo tanto, ninguna consulta queda desatendida o sin responder. El mecanismo de chat automático de ventas se basa en reglas de inteligencia artificial, mientras que su configuración es muy simple. El chat automático de ventas es una solución perfecta para las acciones B2B y B2C.

 

Además, el Chat de Ventas puede utilizarse como un canal de comunicación adicional en tu sitio web. La implementación es bastante fácil. Comprueba ESTE enlace y sigue los pasos adecuados. Lo que obtienes es un canal de comunicación en tiempo real adicional adicionado con recomendaciones de productos y servicios, así como adaptado a las necesidades e intereses de cada uno de tus clientes.

¿Cómo funciona el Chat de Ventas Automático?

Para implementar una conversación automatizada, debes comenzar con la preparación de escenarios. Puedes utilizar elementos como los siguientes:

 

Bot text: Es un comando utilizado para introducir el texto que se mostrará a los usuarios

 

Espera a un consultor: Un consultor puede unirse a la conversación interrumpiendo el chat automático con un bot o terminando el chat para dar al cliente una sugerencia clara y entonces esperar a un consultor.

 

Comando de usuario: Permite extender la conversación, dependiendo de las palabras definidas que el usuario necesita escribir para ir a la siguiente etapa de conversación.

 

Comando de usuario (botones): Permite sugerir una de las 5 opciones que el usuario puede elegir. Cada opción permite automatizar el cambio a la siguiente conversación.

 

Para las empresas de eCommerce y todos aquellos que tienen la información sobre productos y servicios incluidos en el archivo XML, tenemos el módulo de eCommerce. Permite reconocer las preferencias exactas del usuario y, según la información recopilada, recomienda automáticamente hasta 5 productos. Las preguntas disponibles se refieren a:

 

  • Precio mínimo
  • Precio máximo
  • Categoria de producto
  • Nombre del producto
  • Descripción del producto
  • Color del producto

 

 

Crear escenarios elaborados es realmente agradable, sencillo e intuitivo gracias a los asistentes disponibles. Antes de que se implemente el chat, toda la conversación puede ser probada en Facebook con SALESmanago Chat Tester.

 

¿Qué tan inteligentes son los bots?

Todavía estamos en los primeros días de la revolución bot, por lo que no son como un Uber desarrollado en este momento. Hoy en día, podemos observar avances significativos, pero pronto con la mejora de la inteligencia artificial, estamos seguros de que los bots comenzarán a consultar a otros robots para obtener la información que necesitan, y entregarlo al cliente después. Esto creará una interacción bot-to-bot-to-client. En otras palabras, los robots estarán aprendiendo unos de otros (Aprendizaje Automático), lo que garantizará una mejor comunicación y comprensión entre humanos y software.

 

¿Reemplazarán los bots a las nuevas apps?

La idea de un mundo donde la gente pueda interactuar con el software para realizar tareas de manera más eficiente es convincente. Hacer las cosas en una plataforma suena muy agradable y fácil, en comparación con el cambio entre docenas de aplicaciones. ¡Bien dicho por Zuckerberg!

 

Seamos realistas: ¿cuántas veces has instalado una aplicación y la has abandonado después de la primer visita? Según un nuevo estudio de Localytics, el 23% de las aplicaciones se abandonan después de un uso. Algunas veces el proceso de instalación toma más tiempo que el uso real.

 

Los robots son una gran oportunidad potencial, especialmente en Facebook, que es una de las plataformas de comunicación de desarrollo más rápido. Los Chatbots funcionan como aplicaciones invisibles que se instalan en cuestión de segundos. Esos asistentes personales inteligentes son infinitamente pacientes, y la navegación es cómoda.

 

El gran cambio está por llegar, aunque tardará algún tiempo en que una tecnología bot se integre plenamente en la sociedad.

 

Tenemos que estar atentos para ver lo que las variaciones de la tecnología traerá para nosotros, pero por ahora podemos ya disfrutar de algunos de los robots desarrollados puestos en marcha en el mercado, ¡así que no olvides probar la nuestra solución en bots!